ID de artículo : 00130172 / Última modificación : 12/07/2018

¿Tienes problemas cuando el televisor está conectado a un dispositivo externo, como un reproductor de DVD o BD, unidad de disco duro, PC o dispositivo USB? descubre cómo solucionar el problema

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este artículo permite solucionar los problemas de conexión y compatibilidad con dispositivos externos multimedia de reproducción y grabación (PC, grabadores de vídeo, grabadores/reproductores de DVD, receptores de AV, cine en casa) y dispositivos de almacenamiento externos (memorias USB, unidades HDD).

          Nota: Este artículo no cubre los  decodificadores ni los problemas relacionados con Wi-Fi Direct DLNA o Internet y las redes domésticas en general. 

Sigue este procedimiento para solucionar el problema de conectividad.

 

1. Comprueba la instalación y el cableado

2. Solución de problemas por tipo de dispositivo

1. Dispositivo USB (unidad de disco duro, memoria USB)

2. Reproductor y grabador de DVD o Blu-ray

3. Ordenador personal

4. Sistema de audio externo

5. Otras entradas HDMI®

3. Actualiza y reinicia el televisor y el dispositivo conectado


1. Comprueba la instalación y el cableado

Comprueba la instalación

  • Al instalar equipos opcionales, debes dejar espacio entre estos y el televisor.
  • Para disfrutar de la mejor experiencia audiovisual posible con el sistema, es preferible conectar los mejores dispositivos con las conexiones de máxima calidad disponibles. Por ejemplo: el reproductor de Blu-ray Disc o el decodificador de alta definición con HDMI®, seguido por el reproductor de DVD con el componente y luego el grabador de cintas de vídeo con S-Vídeo, etc.
  • La calidad de imagen también depende en gran medida de la calidad de los cables utilizados. Cuantos más asteriscos tiene un cable en la tabla siguiente, mejor es su calidad.
    puertos

Encontrarás más detalles y ejemplos concretos de diagramas de conectividad en la sección Conexión del televisor a otros dispositivos  (al final del artículo).

Comprueba el cableado

  • 1. Desconecta y vuelve a conectar todos los cables entre el televisor y el o los dispositivos afectados. Asegúrate de que todos los cables estén insertados correctamente.
  • 2. Comprueba que los cables del dispositivo emisor estén insertados en la toma OUT (de salida) y conectados a la toma IN (de entrada) del dispositivo receptor.
  • 3. Asegúrate de que los cables no estén defectuosos. Para ello, prueba con otro cable del mismo tipo.
  • 4. Utiliza el botón HOME del mando a distancia del televisor para asegurarte de que se encuentre seleccionada la entrada correcta.

2. Solución de problemas por tipo de dispositivo


1. Dispositivo USB (unidad de disco duro, memoria USB)

¿Tienes dificultades para usar una unidad de disco duro?

Consulta el artículo siguiente con objeto de buscar una solución para los problemas con unidades de disco duro.

¿Tienes problemas para utilizar la unidad de disco duro (HDD) del televisor? Descubre cómo solucionarlos.

¿Tienes dificultades para reproducir determinados archivos?

Consulta el artículo siguiente con objeto de buscar una solución para los problemas con archivos concretos. 

Nota: Si has editado un archivo determinado, es posible que ya no se pueda reproducir aunque su extensión se considere compatible. También es posible que un archivo esté protegido por los derechos de autor (copyright).

¿Qué tipos de archivos son compatibles para la reproducción mediante DLNA y USB?

Se muestra el mensaje Playback not available” (Reproducción no disponible) para JPEG.

* Puede que tu televisor solo sea compatible con los formatos JPEG YCbCr 422/420, pero no con JPEG YCbCr 444.
Si tienes instalado en el PC un software de edición de fotografías que admite la conversión de JPEG (444 <--> 422/420), convierte el archivo JPEG a alguno de los formatos compatibles con el televisor. Consulta el manual de instrucciones de la aplicación de edición de fotografías para obtener información detallada al respecto.

* Si has bajado el archivo JPEG de Internet y parte de sus datos faltan, vuelve a bajar la fotografía, porque algunas imágenes podrían no mostrarse si hay parte de los datos que faltan o están dañados.

* Cuando un archivo lleva mucho tiempo guardado en un dispositivo de almacenamiento, también podría quedar inaccesible.

 

2. Reproductor y grabador de DVD o Blu-ray

A continuación se enumeran algunos problemas frecuentes. Haz clic en ellas para solucionar tu problema.

No se oye ningún sonido ni audio cuando hay un reproductor de Blu-ray Disc (BD) al televisor o al amplificador de AV mediante HDMI®

La pantalla del televisor está completamente negra o parpadea cuando se utiliza un reproductor de Blu-ray Disc

Cómo utilizar Bravia Sync / Control por HDMI®
 

3. Ordenador personal

Cómo conectar un PC a un televisor


4. Sistema de audio externo

Sistema de cine en casa

Si el televisor está conectado a un sistema de cine en casa mediante HDMI® y no oye nada o se interrumpe el sonido:

  • Asegúrate de usar un cable HDMI® de alta velocidad.
  • La configuración de TV Speaker (Altavoces del televisor) debe establecerse en Audio System (Sistema de audio) mediante el botón Sync menu del mando a distancia.
          1. Establece Speakers (Altavoces) en Audio System (Sistema de audio) en el ajuste Sound (Sonido).
          2. Establece Audio Out (Salida de audio) en Fixed (Fija) en el ajuste Sound (Sonido).

Encontrarás más detalles aquí: Cómo utilizar Bravia Sync / Home Theatre Control

Peana Monolithic/barra de sonido

Para obtener el sonido por la peana Monolithic/barra de sonido, utiliza el mando a distancia del televisor para hacer clic en el botón HOME/MENU > Selecciona Options (Opciones) > Desplázate hacia abajo y selecciona Speakers (Altavoces) > Selecciona Audio System (Sistema de audio).

Cuando realices la conexión mediante HDMI®, asegúrate de que la peana esté conectada a la toma HDMI del televisor, marcada con la etiqueta HDMI ARC (Audio Return Channel, canal de retorno de audio).

Nota: Los controles de tono de audio de la peana se encuentran en el menú TV (Televisor). Puedes acceder a varios campos de sonido seleccionando "Scene Select" (Seleccionar escena) mediante el botón Options del mando a distancia del televisor.


5. Otras entradas HDMI®

Si tu televisor sufre algunos síntomas con las conexiones HDMI®, como los siguientes:

  • Dispositivos no detectados
  • Otros síntomas relacionados con HDMI®

Consulta el artículo sobre TV Sony Android: " Posibles problemas de conectividad HDMI® y cómo solucionarlos

¿Tienes la impresión de que tu problema no se aborda en este artículo? Consulta nuestra base de datos de preguntas frecuentes haciendo clic en la pestaña Frequently Asked Questions (Preguntas frecuentes) de nuestro sitio web de asistencia.

Si tu problema no se menciona en la base de datos de preguntas frecuentes o la solución propuesta no ha funcionado, es posible que te ayude actualizar el firmware de tu televisor y reiniciarlo.

Cómo actualizar el firmware

El firmware de tu televisor se puede actualizar directamente en Internet. Si lo prefieres, puedes actualizarlo mediante una memoria USB en el sitio de asistencia de Sony.

El televisor está conectado a Internet
Realizar actualizaciones de firmware y software en un TV Sony Android

El televisor no está conectado a Internet
Actualizar un TV Sony Android desde una unidad flash USB

Para obtener el procedimiento de actualización del dispositivo conectado, consulta el manual de usuario de este dispositivo.

¿No se soluciona? Restaura los valores de fábrica.

ADVERTENCIA: Todos los ajustes y preferencias del usuario se borrarán.


Para reiniciar el televisor, aplica el procedimiento siguiente: ¿Cómo se restauran los ajustes originales de fábrica del televisor?

NOTA: Descubre cómo restaurar los valores de fábrica en el TV Sony Android .

Para reiniciar el dispositivo conectado, consulta el manual de usuario de este dispositivo.