ID de artículo : 00127279 / Última modificación : 12/07/2018

Cómo utilizar Bravia Sync / Control para HDMI

Productos y categorías aplicables a este artículo

Bravia Sync

Bravia Sync es una función que permite controlar con el mando a distancia de la televisión otros equipos Bravia Sync compatibles, mediante el uso de la tecnología HDMI CEC (Control de electrónica del consumidor). El control de otros dispositivos como reproductores Blu-ray Disc o sistemas de cine en casa resulta particularmente cómodo y fácil si se establece la comunicación entre los dispositivos con Bravia Sync.

El nivel de control que se tendrá sobre el dispositivo con el mando a distancia del TV dependerá del tipo de dispositivo, pero normalmente incluirá la posibilidad de:

  • Encender y apagar el dispositivo
  • Navegar por los menús del dispositivo
  • Controlar las funciones de reproducción
  • Controlar el ajuste del volumen del dispositivo

IMPORTANTE: Para que funcione bien, los dispositivos deben estar conectados entre sí con cables con certificación HDMI.

Control de equipos compatibles con Bravia Sync

Tan solo hay que seguir estos pasos para controlar los equipos compatible con Bravia Sync con el mando a distancia del TV:

  1. En primer lugar, hay que comprobar que el ajuste "Control for HDMI" (Control para HDMI) está activado en los dispositivos.
    1. En el TV, pulsa HOME (Inicio), selecciona Settings > [External Inputs] > (Entradas externas) [HDMI Set-up] (Configuración HDMI) > [Control for HDMI] (Control para HDMI) > [On] (Activado).
    2. Para los demás dispositivos del sistema, activa “Control for HDMI” (Control para HDMI) en los ajustes. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones del equipo conectado.
  2. A continuación, pulsa SYNC MENU en el mando a distancia del TV, selecciona [HDMI Device Selection] (Selección de dispositivo HDMI) el equipo deseado.

NOTA: Los equipos compatibles con Bravia Sync (excepto los sistemas de audio) aparecerán listados como nueva fuente de entrada en [Inputs] (Entradas) en el menú Home (Inicio).

Encontrarás más información e indicaciones sobre cómo empezar en el vídeo siguiente. (Ten en cuenta que este vídeo solo está disponible en inglés.)

Conexión y configuración

Uso de Sync Menu

Sync Menu, al que se accede pulsando el botón Sync Menu del mando a distancia del TV, ofrece las siguientes opciones.

  1. HDMI Device Selection
    (Selección de dispositivo HDMI) Permite seleccionar el equipo Bravia Sync compatible que se va a controlar con el mando a distancia.
  2. Device Control|
    (Control de dispositivos) Muestra el menú, las opciones y la lista de títulos del equipo conectado, o apaga el equipo.
  3. Speakers
    (Altavoces) Alterna la salida de los altavoces entre el TV y el equipo de audio conectado.
  4. TV Control
    (Control de TV) Muestra el menú y las opciones del TV, o muestra/oculta las opciones de imagen en la pantalla del TV.
  5. Return to TV
    (Volver a TV) Vuelve al sintonizador de TV.

En los siguientes vídeos se proporciona más información que te ayudará a controlar los dispositivos y a solucionar algunos problemas que puedan surgir. (Ten en cuenta que estos vídeos solo están disponibles en inglés.)

>>> Troubleshooting (Solución de problemas)
>>> Controlling Devices (Control de dispositivos)