Cómo usar la función Réplica de pantalla en mi televisor BRAVIA
IMPORTANTE: Los dispositivos Apple o Android TV™/Google TV™ lanzados después de 2020 no son compatibles con la función Réplica de pantalla. Puedes encontrar algunos métodos alternativos en el apartado Métodos alternativos.
¿Qué es Réplica de pantalla?
La función Réplica de pantalla es uno de los métodos para visualizar la pantalla de un dispositivo móvil en el televisor para ver fotos, vídeos o sitios web. La función utiliza la tecnología Miracast para mostrar la pantalla de un dispositivo compatible en el televisor sin un router inalámbrico.
NOTA: La calidad de vídeo puede reducirse si hay interferencias del entorno.
Dispositivos compatibles y métodos alternativos
Dispositivos compatibles
- Algunos televisores BRAVIA lanzados entre 2013 y 2020 (los televisores Android/Google TV lanzados después de 2020 no son compatibles con la función).
Para obtener más información, consulta el apartado Productos y categorías aplicables a este artículo o la Guía de ayuda del televisor. - Dispositivos compatibles con Miracast, como un smartphone, una tablet o un ordenador
- Para dispositivos Apple (iPhone/iPad/iPod/MacBook): a partir de 2021, estos dispositivos no serán compatibles con la función Réplica de pantalla. Para buscar los métodos alternativos, consulta el párrafo siguiente.
- Para obtener más información sobre las especificaciones del dispositivo, consulta el manual o ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica del dispositivo.
Métodos alternativos
Si el
televisor o dispositivo no son compatibles con la función Réplica de pantalla, puedes encontrar un método alternativo para visualizar el contenido en uno de los siguientes artículos:- Para dispositivos móviles: Duplicar, transmitir o visualizar el contenido o la pantalla de un dispositivo móvil en la pantalla del televisor
- Para ordenadores (Android TV/Google TV): Cómo mostrar de forma inalámbrica la pantalla del ordenador en el televisor
Cómo usar Réplica de pantalla
Para usar Réplica de pantalla con ordenadores, consulta el artículo para Windows 8.1 o Windows 10, según el sistema operativo.
Para registrar el dispositivo en el televisor
- En el mando a distancia del televisor, pulsa el botón INPUT (Entrada), selecciona Réplica de pantalla y, a continuación, pulsa el botón Enter (Intro). El televisor pasará al modo de espera y esperará a que se establezca una conexión desde un dispositivo móvil. Cuando aparece la pantalla de espera de Réplica de pantalla, significa que la conexión inalámbrica entre el televisor y el router inalámbrico (punto de acceso) se ha desconectado.
-
Conecta el dispositivo móvil compatible con Réplica de pantalla al televisor. Configura el dispositivo móvil para conectarlo al televisor.
En las instrucciones siguientes se utiliza Xperia (Android™ OS 4.4 o posterior) como ejemplo.
- Toca Ajustes.
- Selecciona Conexión de dispositivos o Conectividad Xperia.
- Selecciona Duplicación de pantalla.
- En la pantalla Duplicación de pantalla, pulsa Iniciar.
- Selecciona Aceptar.
- Pulsa el nombre de tu televisor.
NOTA: Puede que la banda de 5 GHz no sea compatible en función del modelo de televisor.
Puedes consultar las instrucciones detalladas en el siguiente vídeo.

Para ver una lista de dispositivos conectados o anular el registro de dispositivos
Para televisores Android TV
- En el mando a distancia incluido, pulsa el botón HOME (Inicio).
- Selecciona
Ajustes.
- Selecciona Red.
- Selecciona Wi-Fi Direct.
- Selecciona Ajustes avanzados.
- Selecciona Mostrar lista de dispositivos/Eliminar.
Para otros televisores
Cuando se muestre la pantalla de espera de Réplica de pantalla , pulsa el botón OPTIONS (Opciones) y, a continuación, selecciona Mostrar lista de dispositivos/Eliminar.
- Para anular el registro de un dispositivo, selecciona el dispositivo que desees eliminar en la lista y pulsa el botón Enter (Intro). A continuación, selecciona Sí en la pantalla de confirmación.
- Para anular el registro de todos los dispositivos, pulsa el botón OPTIONS (Opciones) en la lista, selecciona Eliminar todos y, a continuación, Sí en la pantalla de confirmación.
NOTAS:
- Los iconos de la parte izquierda de la lista muestran lo siguiente.
(icono de verificación): dispositivos conectados
(icono de pantalla): dispositivos compatibles con Réplica de pantalla
- Para obtener más información, consulta el manual del producto.
Resolución de problemas
- Si la función Réplica de pantalla no funciona, consulta el artículo: La duplicación de pantalla no funciona.
- No se garantiza la conectividad con todos los dispositivos compatibles con Miracast.
- La calidad de vídeo puede reducirse debido a las interferencias del entorno.