ID de artículo : 00116955 / Última modificación : 12/07/2018

¿Cómo puedo realizar actualizaciones de firmware/software en mi TV Sony Android?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Para sacar el máximo partido de su TV Sony Android, debe asegurarse de que esté siempre actualizado con las actualizaciones de firmware y software más recientes de Sony y Google. En las actualizaciones de su TV se incluirán funciones y aplicaciones clave, así como correcciones de errores y mejora de las funciones.
Obtenga más información sobre las ventajas de las actualizaciones de software .

IMPORTANTE: es necesario que su TV esté conectado a Internet, mediante cable o una red inalámbrica, a fin de poder realizar las actualizaciones del sistema. También puede descargar las actualizaciones en una unidad flash USB e instalar la actualización en el TV mediante USB (consulte la sección 4 de este artículo).

  1. Comprobar si hay actualizaciones disponibles para su TV
  2. Descarga de actualizaciones directamente desde Internet 
  3. Instalación de la actualización 
  4. Actualización utilizando una unidad flash USB

1. Comprobar si hay actualizaciones disponibles para su TV

Para recibir actualizaciones de software, asegúrese de que el ajuste Automatic software download (Descarga automática de software) del TV está en ON. De este modo, en cuanto haya una actualización disponible para su dispositivo, se empezará a descargar de forma automática. Si este ajuste está en OFF, deberá comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles para su TV.

Para comprobar si el ajuste Automatic software download (Descarga automática de software) está activado o desactivado, o para comprobar manualmente si hay disponible una actualización del firmware del sistema, siga estos pasos:

  1. En el mando a distancia, pulse el botón HOME (Inicio)

    Botón Home (Inicio) del mando a distancia
  2. A continuación, seleccione Help (Ayuda) en la estantería Settings (Ajustes)

    Menú Help (Ayuda) 

  3. En el menú Help (Ayuda), desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción System software update - Update the TV system software (Actualización de software de sistema - Actualizar el software del sistema de TV), en System (Sistema)

    Menú Update (Actualización)

  4. A continuación, utilice la función Check for a system software update (Comprobar si hay actualizaciones de software del sistema) o restaure el ajuste Automatic software download (Descarga automática de software) con el valor activado

IMPORTANTE:

  • Debe aceptar la política de privacidad de Sony para recibir las descargas de software
  • Aun en el caso de que la descarga automática de software esté ajustada en ON, el TV no recibirá las actualizaciones a través de Internet hasta que acepte el acuerdo de privacidad de Sony. Puede revisar y aceptar la política de privacidad de Sony en cualquier momento yendo a: [HOME] (Inicio) > [Help] (Ayuda) > [Privacy Setting] (Configuración de privacidad)
  • Si no ha aceptado la política de privacidad de Sony durante la configuración inicial del TV, proceda como sigue para asegurarse de que va a recibir las actualizaciones de firmware:
    1. Acepte la política de privacidad de Sony yendo a [HOME] (Inicio) > [Help] (Ayuda) > [Privacy Setting] (Configuración de privacidad)
    2. Asegúrese de que el ajuste de descarga automática de software está ajustado en ON yendo a [HOME] (Inicio) > [Help] (Ayuda) > [System software update] (Actualización del software del sistema) > [Automatic software download] (Descarga automática de software)
    3. Compruebe manualmente las actualizaciones una vez, yendo a [HOME] (Inicio) > [Help] (Ayuda) > System software update] (Actualización del software del sistema) > [Check for a system software update] (Comprobar si hay alguna actualización del software del sistema)

En este punto, el TV empezará a buscar actualizaciones y, si hay alguna disponible, presentará la opción de descargarlas.

2. Descarga de actualizaciones directamente desde Internet

Si hay alguna actualización disponible para descargar, el procedimiento par hacerlo será el siguiente:

  1. En primer lugar, se le preguntará si desea continuar con la descarga y se mostrará el contenido de la actualización (funciones nuevas, corrección de errores, etc).
  2. Seleccione Yes (Sí) para continuar.

NOTA: mientras se descarga una actualización puede utilizar el TV de forma normal.

IMPORTANTE: los procesos de descarga e instalación de actualizaciones son diferentes.

3. Instalación de la actualización

Cuando la descarga de la actualización finalice, se le preguntará si desea instalarla.

Seleccione OK para aceptar e iniciar la instalación. También puede seleccionar Cancel (Cancelar) y continuar más tarde con la instalación de la actualización.

IMPORTANTE: tenga en cuenta que la instalación de una actualización puede tardar hasta 30 minutos y durante este tiempo no podrá utilizar la televisión; se mostrará una pantalla con un icono de actualización.

Update screen

ADVERTENCIA: existe el riesgo de que el hardware sufra daños. Durante la instalación de la actualización, no pulse ningún botón, no apague el TV ni lo desconecte de la toma de corriente de CA. Una pérdida de alimentación durante la instalación de la actualización del firmware podría provocar que el equipo de TV dejara de funcionar o precisara una reparación.

En cuanto la instalación de la actualización finalice, podrá utilizar de nuevo su TV de la forma habitual.

4. Actualización utilizando una unidad flash USB

Si su TV no dispone de conexión a Internet o si desea realizar la actualización manualmente, puede hacerlo utilizando una unidad flash USB, descargando la actualización del sitio web de soporte de Sony.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Acceda al sitio web de soporte de Sony
  2. Escriba el nombre del modelo de su TV en el cuadro de búsqueda

    Model search box

    Si no conoce el número de modelo, consulte la etiqueta que hay en la esquina inferior izquierda del panel posterior del TV.

    Dónde encontrar el número de modelo

    A continuación se incluyen algunos ejemplos de nombres de modelo correctos: KD-55X9305C | KD-65S8505C | KDL-55W805C
  3. Acceda a la sección "Downloads" (Descargas) y seleccione el botón Firmware download (Descargar firmware)

    Descarga de firmware
  4. Siga las instrucciones que se indican en el sitio web para descargar la actualización en una unidad flash USB y realice la actualización en su TV.

Si sigue experimentando problemas después de la actualización del firmware, le recomendamos que pruebe lo siguiente:

  • Realice un ciclo de encendido desenchufando el cable de alimentación de la TV durante 5 minutos y vuelva a introducir el cable de alimentación.
  • Completar un restablecimiento de datos de fábrica :  [Inicio (Home)]> [Ajustes (Settings)]> [TV]> [Almacenamiento y Reajustes (Storage and Reset)] > [Restablecer datos de fábrica (Factory data reset)].

NOTA: las capturas que se facilitan aquí, son solo de referencia. La pantalla real podría diferir ligeramente según el país, el modelo y la versión de firmware.