ID de artículo : 00267555 / Última modificación : 29/10/2021

Cómo reiniciar Android TV o Google TV o restablecer sus ajustes predeterminados originales

    Información importante antes de comenzar

    • Este artículo es solo para modelos Android TV o Google TV. Si no sabes con seguridad el tipo, comprueba si el TV BRAVIA es un Google TV, un Android TV u otro.
    • Si el TV no es Android TV o Google TV, consulta: 
    • Antes de restablecer el TV, asegúrate de que está encendido y extrae cualquier dispositivo USB externo del TV.
    • Existen tres formas diferentes de restablecer tu Android TV o Google TV en función del problema que estés experimentando:
      • La opción A (reiniciar/restablecer la alimentación) es un restablecimiento parcial que siempre se recomienda en primer lugar, ya que puede resolver muchos problemas y no afecta a la información guardada.
      • La opción B (restablecimiento de datos de fábrica) es el siguiente paso si el reinicio o el restablecimiento de la alimentación no funcionan. El restablecimiento de datos de fábrica borra todos los ajustes personalizados a medida que restablece el TV a las especificaciones de fábrica.
      • La opción C (restablecimiento forzado de fábrica) es la opción final si el restablecimiento de datos de fábrica no funciona. El restablecimiento forzado de fábrica también borra todos los ajustes personalizados a medida que restablece el TV a las especificaciones de fábrica. Utiliza esta opción cuando no puedas acceder al TV a través del menú. 

    NOTA: Un restablecimiento de los datos de fábrica y un restablecimiento forzado de fábrica realizan la misma tarea: restablecer los ajustes de fábrica del TV. El restablecimiento forzado de fábrica se realiza manualmente con los botones del TV cuando no se puede acceder a las opciones de restablecimiento del menú del TV (es decir, cuando no es posible el restablecimiento de los datos de fábrica).

    Puedes ver el siguiente tutorial en el que se explica cómo reiniciar o restablecer de fábrica un Android TV o pasar a los pasos más detallados que se indican a continuación.




    Opción A: reinicio/restablecimiento de la alimentación 

    Esta opción no afecta a la información guardada en el TV (por ejemplo, ajustes de la cuenta de Google, aplicaciones, canales).

    Reiniciar

    Selecciona el método en función del TV.

    • Reinicia el TV con el mando a distancia incluido:
      • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca Apagar en la pantalla
      • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca un menú → selecciona Reiniciar
    • Reinicia el TV con el menú del TV. En el mando a distancia, sigue los pasos que se indican a continuación:
      • Pulsa (Quick Settings) (Ajustes rápidos) → AjustesSistemaReiniciarReiniciar
      • Pulsa HOME (Inicio) → ve a AjustesAbout (Acerca de) → ReiniciarReiniciar
      • Pulsa HOME (Inicio) → ve a AjustesDevice Preferences (Preferencias del dispositivo) → About (Acerca de) → ReiniciarReiniciar

    NOTA: Al reiniciar con el mando a distancia o el menú, el TV se apagará y se volverá a encender automáticamente después de un breve periodo de tiempo. 

    Restablecimiento de la alimentación

    Desenchufa el cable de alimentación del TV de la toma de corriente, espera dos minutos y, a continuación, vuelve a enchufar el cable de alimentación.

    NOTA: Omite este paso si no puedes acceder al cable de alimentación del TV. 


    Opción B: restablecimiento de los datos de fábrica (con el menú del TV)

    ADVERTENCIA: Si realizas un restablecimiento de los datos de fábrica, se eliminarán todos los ajustes personalizados del TV, lo que incluye los ajustes de cuenta de Google, las aplicaciones, los canales y los ajustes de red inalámbrica. 

    Cómo sincronizar aplicaciones con tu cuenta de Google

    • Puedes sincronizar las aplicaciones con tu cuenta de Google para recuperar algunos datos de estas después de llevar a cabo un restablecimiento de fábrica. Sigue los pasos que se indican a continuación dependiendo del menú del televisor.
      • Pulsa HOME (Inicio) → ve a AjustesDevice Preferences o Accounts and Sign-in (Preferencias del dispositivo o cuentas e inicio de sesión) → GoogleChoose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) → selecciona los elementos que quieras sincronizar → Sync now (Sincronizar ahora)
      • Pulsa HOME (Inicio) → AjustesGoogleChoose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que deseas sincronizar → Sync now (Sincronizar ahora)
      • Pulsa HOME (Inicio) → AjustesPersonalGoogleChoose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que deseas sincronizar → Sync now (Sincronizar ahora)

    Cómo restablecer los ajustes de fábrica del TV con el menú del TV

    Si aparece la pantalla de inicio en la pantalla del TV

    Si la pantalla de inicio no aparece (el botón HOME (Inicio) del mando a distancia no funciona)

    NOTAS:

    • El restablecimiento de fábrica puede tardar varios minutos. Espera hasta que se complete el proceso.
    • Puede que tengas que introducir un código PIN (si se ha configurado uno en el TV) al seleccionar la opción Erase everything (Borrar todo).
    • Cuando el proceso de restablecimiento de fábrica finalice correctamente, el TV comenzará el asistente de Configuración inicial. Deberás aceptar las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.

    Opción C: restablecimiento forzado de fábrica (mediante los botones del TV)

    ADVERTENCIA: Al realizar este procedimiento se eliminarán todos los ajustes personalizados del TV, incluidos los de la cuenta de Google, las aplicaciones, los canales y los ajustes de red inalámbrica.

    • Este procedimiento se suele utilizar para resolver problemas en los que las aplicaciones provocan errores, el TV se reinicia solo o no responde a los comandos del mando a distancia.
    • Para realizar este procedimiento, el TV debe tener instalado el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow o superior.
    • Este procedimiento puede requerir la intervención de dos personas.
    • En función del modelo de TV que tengas, la ubicación y el número de botones del TV variarán.
    1. Fuerza un restablecimiento de fábrica con uno o tres botones del TV
    2. Vuelve a realizar el restablecimiento de los datos de fábrica (opción B).