ID de artículo : 00157827 / Última modificación : 19/12/2017

Realizar un restablecimiento de fábrica forzado en un Android TV (si tiene tres botones)

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE: Este artículo solo se aplica a productos o sistemas operativos específicos. Comprueba la sección Productos y categorías aplicables de este artículo antes de iniciar los pasos siguientes.

Este documento de preguntas y respuestas contiene información sobre cómo realizar un restablecimiento de fábrica forzado si no se puede realizar uno normal.

Ejemplos de uso:

  • Si el software se bloquea después de actualizarlo
  • Si la pantalla de la función de restablecimiento de fábrica no se abre por algún motivo

ADVERTENCIA: El restablecimiento de fábrica forzado borra todos los ajustes personalizados, incluyendo la configuración de bloqueo parental y los elementos que se indican a continuación.

  • La cuenta de Google (excepto CN)
  • Los datos del sistema y de las aplicaciones
  • Las aplicaciones descargadas
  • Los canales
  • La configuración de red inalámbrica

NOTAS:

  • El restablecimiento de fábrica forzado solo se puede realizar en los televisores que tienen instalado Android OS 6 (M) o posterior.
  • Este procedimiento puede requerir la intervención de dos personas.
  • Si puedes acceder al menú del televisor, realiza un  restablecimiento de fábrica .
  • La ubicación de los botones variará en función del modelo de televisor que tengas.
  • Algunos datos de las aplicaciones pueden recuperarse si dichas aplicaciones se habían sincronizado con tu cuenta de Google. (excepto CN)
    • Android OS 6 (M):
      HOME (INICIO) > Settings (Ajustes) > Personal (Personal) > Google > Selecciona Choose synced apps (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta > Sync now (Sincronizar ahora).
    • Android OS 7 (N):
      HOME (INICIO) > Settings (Ajustes) > Google > Selecciona Choose synced apps (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta > Sync now (Sincronizar ahora).

Sigue estos pasos para realizar un restablecimiento de fábrica forzado.
NOTA: Al mirar el televisor por detrás, los botones se encuentran en el lado derecho.
El botón (-) se encuentra justo debajo del botón de encendido en la parte trasera del televisor.

  1. Desenchufa el cable de alimentación de CA del televisor (cable eléctrico) de la toma de corriente.
  2. Mantén presionados al mismo tiempo los botones de encendido Imagen y de bajar volumen (-) Imagendel televisor (no del mando a distancia) y, sin soltarlos, vuelve a enchufar el cable de alimentación de CA.
    Mantén pulsados los botones hasta que se ilumine el LED de color verde.
    NOTA: El LED tarda aproximadamente 10-30 segundos en iluminarse en color verde.
    Imagen
    [A]: botón de encendido
    [B]: botón de bajar volumen (-)
    [C]: parte trasera del televisor
  3. Cuando se ilumine el LED de color verde, suelta los botones. 
    Imagen
    NOTAS:
    • Ignora la pantalla del televisor.
    • Si el LED de color blanco no se vuelve de color verde en un plazo de 30 segundos, vuelve a empezar desde el paso 1.
  4. Espera unos minutos para que se lleve a cabo el proceso de restablecimiento de fábrica. El televisor se reiniciará (se apagará y se volverá a encender) dos veces.
    En el televisor se mostrarán dos veces las pantallas de configuración de bienvenida. NO configures la primera pantalla de configuración de bienvenida que se muestre. El televisor llevará a cabo automáticamente el restablecimiento de fábrica durante el minuto siguiente a la aparición de la primera pantalla de configuración de bienvenida.
    NOTA: Si el televisor no se vuelve a encender automáticamente, pulsa el botón de encendido para encenderlo manualmente.
  5. Cuando se muestre la segunda pantalla de configuración de bienvenida, configura el televisor.
    NOTA: Si no se muestra la pantalla de configuración de bienvenida, desenchufa el cable de alimentación de CA y vuélvelo a enchufar.

Si el problema no se ha resuelto con el restablecimiento de fábrica forzado, regresa de nuevo al paso 1.