ID de artículo : 00163828 / Última modificación : 16/02/2018

¿Sufres problemas al utilizar la unidad de disco duro (HDD) de tu televisor? descubre cómo solucionar el problema

Productos y categorías aplicables a este artículo

Los problemas con unidades de disco duro (HDD) conectadas mediante USB pueden tener múltiples causas diferentes. A continuación, se indican las más importantes. Analízalas en orden de aparición.

IMPORTANTE: Algunas de las particularidades pueden diferir de las de tu modelo de televisor. Por ello, se recomienda encarecidamente consultar el manual de ayuda o visitar el sitio web de soporte de Sony. En la sección Help Manual (Manual de ayuda), haz clic en Using other devices (Utilizar otros dispositivos) > USB HDD Recording Device (Dispositivo de grabación en HDD mediante USB).


¿Es mi televisor compatible con la grabación en disco duro (HDD)?


No todos los televisores Sony son compatibles con la grabación en disco duro (HDD). Para consultar la compatibilidad con disco duro (HDD), en el sitio web de soporte de Sony, haz clic en View all specifications (Ver todas las especificaciones) > USB HDD Recording (Grabación en HDD mediante USB) > "YES" (Sí) (en este caso hay compatibilidad con HDD).


¿Está el disco duro (HDD) correctamente conectado y encendido?


Comprueba si la unidad de disco duro está conectada correctamente y encendida.

Nota: No es posible conectar una unidad de disco duro a través de un concentrador USB. En su lugar, conéctalo directamente al televisor.

¿Está registrada la unidad de disco duro (HDD)?


1. Conecta la unidad de disco duro al televisor.

2. Pulsa Inicio > Ajustes de sistema > Recording Set-up (Configuración de grabación) > Registro del HDD.

3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para registrar la unidad de disco duro.

Ten en cuenta los siguientes requisitos:


  • Las unidades de disco duro deben formatearse en FAT12, 16 o 32, o en exFAT (nunca en NTFS). Puedes efectuar una comprobación con la opción Compr. de rendimiento del HDD.
  • Se admiten HDD USB con capacidades de 32 GB como mínimo y 2 TB como máximo.
  • Si tu televisor incluye dos puertos USB, conecta la unidad de disco duro al puerto etiquetado como HDD REC.
  • Todos los datos almacenados en la unidad de disco duro se borrarán al formatearlo durante el proceso de registro. No es posible utilizar la unidad de disco duro con un PC una vez registrada con un televisor. Para poder utilizar la unidad de disco duro con un PC, formatéala en el ordenador. (Ten en cuenta que se borrarán todos los datos de la unidad de disco duro).
  • Es posible registrar un máximo de 8 unidades de disco duro.
  • Para anular el registro de una unidad de disco duro, pulsa Inicio > Ajustes de sistema > Recording Set-up (Configuración de grabación) > Dar de baja el HDD y, a continuación, selecciona el dispositivo cuyo registro vas a anular. Una vez anulado el registro, ya no se pueden reproducir los datos grabados.
  • Solo es posible reproducir los datos grabados en la unidad de disco duro en el televisor en el que se haya registrado dicha HDD.
  • La fecha y la hora del televisor pueden no estar configuradas o ser incorrectas. Para configurar correctamente la fecha y la hora del televisor, consulta la siguiente información.
    ¿Es posible configurar la fecha y la hora del televisor Android TV de forma automática o manual?

Problemas de reproducción


  • Comprueba cuánto espacio libre queda en la unidad de disco duro. Si queda poco espacio, elimina contenidos innecesarios.
  • No es posible grabar los siguientes programas: Programas protegidos contra copia, programas analógicos, programas de radio procedentes de entradas externas (incluidos aquellos programas emitidos desde un decodificador conectado a la unidad), vídeos de banda ancha y señales codificadas.
  • Puede no ser posible utilizar la función de grabación programada si se cambia la hora de retransmisión del programa.
  • No es posible realizar grabaciones si hay más de 1.000 programas grabados en la unidad de disco duro o si esta unidad de disco duro está llena.
  • Solo es posible reproducir archivos de 4 GB o más si el dispositivo USB se ha formateado en exFAT.