ID de artículo : 00080861 / Última modificación : 03/10/2017

No se emiten sonido ni audio al conectar el reproductor de Blu-ray Disc a un televisor mediante una conexión HDMI.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Las siguientes pueden ser causas de que no se escuche ningún sonido (audio) al conectar un reproductor de Blu-ray Disc a un televisor mediante una conexión HDMI.

  • La conexión se realiza mediante un adaptador HDMI a DVI.
  • La conexión se realiza mediante un cable HDMI a DVI.
  • Es posible que la correspondiente entrada de vídeo HDMI no esté seleccionada en el televisor.
  • Estás intentando reproducir un archivo MPEG-2 Program Stream (PS).
  • El cable HDMI puede estar defectuoso.

IMPORTANTE: Si necesitas información específica del modelo para realizar alguno de los pasos de esta solución, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.

Realiza los pasos siguientes para solucionar el problema:

  1. Asegúrate de que la imagen que se muestra en el televisor sea la del reproductor de Blu-ray Disc y de que la entrada de vídeo HDMI correspondiente esté seleccionada en el ejecutable.

    NOTAS:

    • Si tienes un cable de vídeo conectado además del cable HDMI, es posible que esté seleccionada la entrada de vídeo incorrecta en el televisor.
    • Selecciona la salida de altavoz AV. AMP si utilizas un televisor BRAVIA.
  2. Si estás utilizando un cable o adaptador HDMI a DVI, conecta un cable diferente para transmitir la señal de audio.

    IMPORTANTE: Ya que las entradas de DVI solo permiten transmitir señales de vídeo, es necesario utilizar otro tipo de cable para llevar el audio al televisor. En función de la entrada de audio disponible en el televisor, debes utilizar un cable digital (óptico o coaxial) o un cable analógico rojo y blanco.

  3. Apaga y vuelve a encender el reproductor de Blu-ray Disc.

    NOTA: Normalmente, esta acción resuelve los problemas de reproducción de archivos MPEG-2 PS.

  4. Si el problema no se resuelve, prueba a sustituir el cable HDMI.
  5. Si estás utilizando un amplificador con cable HDMI para conectar el reproductor de Blu-ray Disc al televisor, establece las opciones Audio (HDMI) o Digital Audio Output (Salida de audio digital) del reproductor de Blu-ray Disc a PCM para comprobar si el amplificador emite cualquier sonido.
  6. Si el sonido Surround del sistema de cine en casa Blu-ray conectado al televisor no funciona, comprueba si no se escucha el audio de los altavoces posteriores  o si puedes escuchar el sonido Surround de tecnología Dolby Digital 5.1 a través del televisor.
  7. Si el volumen es muy bajo, desactiva el Audio DRC (DRC de audio) o la BD Audio Mix (Mezcla de audio BD) del reproductor de Blu-ray ejecutable.
  8. Activa la configuración BD Audio Mix (Mezcla de audio BD) del reproductor de Blu-ray si no se escucha sonido una vez iniciada la repr

Las siguientes pueden ser razones para no oír ningún sonido o audio cuando es necesario una conexión HDMI para conectar un reproductor de Blu-ray un televisor.

  • La conexión es necesario un adaptador de HDMI a DVI.
  • La conexión es necesario un cable HDMI a DVI.
  • Es posible que el televisor no esté configurado a la entrada de vídeo HDMI apropiada.
  • Estás intentando reproducir un° archivo MPEG2 Program Stream (PS).
  • El cable HDMI puede estar defectuoso.

IMPORTANTE: Si para completar algún paso de este artículo deberán llevar necesitas información del modelo, consulta las instrucciones de funcionamiento que se te suministraron con el producto.

Sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema.

  1. Asegúrate de que la imagen que aparece en el televisor proviene del reproductor de Blu-ray y que la TV está ajustada en la correspondiente entrada de vídeo HDMI.

NOTAS:  Si dispones de un cable de vídeo conectado, además del cable HDMI, entonces el televisor puede estar configurado a la entrada de vídeo equivocada.

  • Programa la salida del altavoz un amplificador AV al usar un televisor Sony BRAVIA.
  1. Si estás utilizando un adaptador o un cable de HDMI a DVI, conecta un cable diferente para transmitir la señal de audio.

    IMPORTANTE: Debido a que las entradas DVI sólo admiten señales de vídeo, es necesario usar otro tipo de cable para hacer llegar el audio al televisor. Dependiendo de la entrada de audio disponible en el televisor, es necesario un cable óptico o digital (coaxial) o un cable & analógico rojo y blanco.

  2. Apaga el reproductor de BD y vuelve a encenderlo.

    NOTA: Normalmente, como mercancía esto resuelve los problemas de reproducción con archivos MPEG2 PS.

  3. Si el problema no se resuelve, intenta reemplazar el cable HDMI.
  4. Si estás utilizando un amplificador con un cable HDMI para conectar el reproductor al televisor, programa BD Audio (HDMI) en el reproductor de BD a PCM para ver si el amplificador produce algún sonido.
  5. Si sigue sin resolverse, y si es posible, intenta conectarlo a un televisor diferente para determinar si el problema es con el reproductor de BD.

Los pasos definidos anteriormente deberían revolucionaria el problema. Si ha seguido todos los pasos y el problema sigue sin resolverse, es posible que el dispositivo deba ser reparado.