ID de artículo : 00090104 / Última modificación : 03/10/2017

No hay sonido al conectar mi televisor a través de ARC (canal de retorno de audio)

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La función de canal de retorno de audio (ARC) te permite transferir audio desde el televisor a un receptor de cine en casa y escuchar el audio del televisor a través del sistema de audio de cine en casa en lugar de los altavoces del televisor, sin tener que conectar un segundo cable entre el televisor y el sistema de cine en casa.

Esta solución se ha diseñado para ayudarte cuando la función ARC no funciona y el televisor y el sistema de audio son compatibles con la función ARC .

Asegúrate de que la opción Control for HDMI (Control para HDMI) de ambos productos está establecida en On (Activado) en los sistemas de menús. Además, asegúrate de que estás utilizando un cable HDMI de alta velocidad y que está firmemente conectado a los puertos HDMI etiquetados como HDMI ARC en ambos productos.

Descubre cómo activar la función de canal de retorno de audio (ARC)

Si solo uno de los productos es compatible con ARC, es necesario conectar los productos como se muestra en el diagrama siguiente para enviar el sonido del televisor al sistema de audio.

Imagen

NOTAS:

  • Si se requiere información específica del modelo para activar la opción Control for HDMI (Control para HDMI) o para determinar si el producto es compatible con ARC, consulta las instrucciones incluidas con el producto.
  • Asegúrate de que estás utilizando un cable HDMI de alta velocidad y que está firmemente conectado a los puertos HDMI etiquetados como HDMI ARC en ambos productos.
  • Algunos televisores con varias entradas HDMI solo admiten la función ARC en una de las entradas. En esos casos, la entrada estará marcada con las letras ARC.
  • Si uno de los dispositivos no es compatible con "HDMI Control" (Control HDMI), el audio no se puede oír a través de ARC.

Lleva a cabo un restablecimiento de la alimentación del televisor y el sistema de audio, de la forma siguiente:

  1. Apaga el televisor y el sistema de audio.
  2. Desconectar los cables de alimentación (cables de red) y el cable HDMI del televisor y el sistema de audio. Déjalos desconectados durante un minuto aproximadamente.
  3. Vuelve a conectar el cable HDMI a la entrada HDMI ARC del televisor y la salida HDMI ARC del sistema de audio, en función del modelo del sistema de audio que utilices. Algunos receptores de A/V tienen una salida A y una salida B, así que asegúrate de conectar el cable HDMI a la salida HDMI ARC del sistema de audio etiquetada con las letras ARC.

Si hay algún dispositivo externo de terceros conectado al receptor de A/V con entrada HDMI ARC, como un decodificador de televisión por cable, un receptor de satélite o una consola de juegos, asegúrate de desconectar estos dispositivos y dejar la conexión entre el televisor y el sistema de audio (como un receptor de A/V o una barra de sonido).

NOTA: Los dispositivos de terceros puede provocar que la función Control for HDMI (Control para HDMI) del televisor y el dispositivo de audio deje de funcionar.

Es posible llevar a cabo un borrado de los datos o la caché desde la aplicación External Input Services (Servicios de entradas externas) del Android TV de Sony.

Para Android TV de Sony fabricados en 2015 (W75C, W80C, W85C, S80C, X80C, X83C, X85C, X90C, X93C y X94C).

  1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. En la categoría TV, selecciona Aplicaciones.
  4. Selecciona System apps (Aplicaciones del sistema).
  5. Selecciona External Input Services (Servicios de entradas externas).
  6. Selecciona Clear data (Borrar datos) y elige OK (Aceptar).
  7. Selecciona Clear cache (Borrar caché) y elige OK (Aceptar).