ID de artículo : 00108563 / Última modificación : 07/08/2017

¿Cómo se soluciona el problema de un televisor que no emite audio cuando se utiliza una conexión de salida (óptica) de audio digital (DIGITAL AUDIO (OPTICAL) OUT)?

Solucionar el problema de un televisor que no emite audio cuando se utiliza una conexión de salida (óptica) de audio digital (DIGITAL AUDIO (OPTICAL) OUT).

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A continuación se muestran algunas posibles causas del problema:

  • El sistema de cine en casa, el receptor de audio o la barra de sonido que se han conectado no se han configurado para descodificar correctamente la señal digital.
  • No se ha sintonizado un canal digital en el televisor.
  • El cable óptimo no se ha conectado bien.
  • El cable óptico puede estar defectuoso.
  • El televisor puede requerir una actualización del software del sistema (firmware).
  • Puede que la barra de sonido o el sistema de cine en casa de terceros que se han conectado no sean compatibles con el televisor.

IMPORTANTE: La conexión óptica se ha diseñado para transmitir sonido cuando el contenido que estás visualizando contiene audio digital. (PCM o tecnología Dolby Digital) Esta función está disponible en algunas emisiones digitales y vídeos transmitidos, y no es compatible con emisoras analógicas o por cable estándar.

Si el contenido no incluye una señal de audio digital, no se oirá ningún sonido a través de esta conexión. Se puede utilizar una conexión analógica secundaria para transmitir la señal de audio en este caso. Además, puede que el sonido enviado al televisor a través de una conexión HDMI u otra entrada no se transmita a través de la conexión óptica. En ese caso, la conexión óptica del dispositivo de origen (reproductor de Blu-ray Disc, reproductor de DVD o decodificador de televisión por cable o satélite) se debe conectar directamente al sistema de cine en casa o el sistema estéreo para que se oiga el sonido.

Sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema si la conexión óptica parece no funcionar.
NOTA: Cada uno de estos pasos representa una posible solución si no se oye el sonido de un televisor al utilizar una conexión óptica a un sistema de cine en casa o una barra de sonido.

  1. Asegúrate de que el sistema estéreo o de cine en casa está configurado en la entrada y el modo correctos para la conexión óptica.
  2. Asegúrate de que el cable óptico está bien conectado al televisor y el sistema estéreo o de cine en casa.
  3. Prueba a cambiar el canal en el televisor a otra emisión digital.
  4. Accede al menú Sonido o Altavoz del televisor y selecciona External Speakers (Altavoces externos) o Sistema de Audio.

    IMPORTANTE: Algunos televisores requieren que los altavoces internos se desconecten antes de transmitir la señal de audio a otro dispositivo. En este paso se indica cómo desactivar los altavoces internos.

  5. Asegúrate de que el televisor cuenta con la actualización de software del sistema más reciente.

  6. Vuelve a conectar el cable óptico.

  7. Si el problema sigue sin resolverse, desconecta el cable óptico y utiliza una conexión analógica para transmitir el sonido del televisor al sistema de audio.
    NOTA: Si se utiliza un dispositivo de origen (como un decodificador de televisión por cable, un receptor de satélite o una DVR) para obtener la señal del televisor, es posible que también puedas conectar este dispositivo a un receptor de audio mediante una conexión óptica.
    En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de este tipo de conexión:
    Salida óptica del dispositivo de origen

     
  8. Restablezca el TV.