ID de artículo : 00227168 / Última modificación : 27/06/2019

No se escucha sonido del sistema de audio cuando se conecta a través de eARC

    Si estás viendo imágenes que utilizan códecs de audio, como DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD, es posible que no se escuche sonido al conectar el televisor y el sistema de audio a través de eARC.

    En esos casos, comprueba lo siguiente:

    • Comprueba que el televisor y el sistema de audio estén conectados utilizando un cable HDMI con Ethernet.
    • Establece el ajuste eARC del televisor en Auto (Automático).
      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
      2. Selecciona  Ajustes.
      3. Selecciona Sonido.
      4. Selecciona eARC mode (Modo eARC).
      5. Selecciona Auto (Automático).
    • Establece el ajuste de salida de altavoz del televisor en Sistema de audio.
      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
      2. Selecciona  Ajustes.
      3. Selecciona Sonido.
      4. Selecciona Altavoces.
      5. Selecciona Sistema de audio.
    • Verifica que el sistema de audio sea compatible con eARC. Comprueba también los ajustes de eARC del sistema de audio.
      Para obtener más información, consulta el manual del sistema de audio.
    • Comprueba que los dispositivos externos conectados a los terminales HDMI del televisor admitan la salida de los códecs de audio, como DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD.
    • El televisor no admite DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD procedente de archivos USB, servicios de transmisión de vídeo y emisiones.

    NOTA: Algunos sistemas de audio no admiten determinados códecs de audio. Esto depende de las especificaciones de cada producto.