ID de artículo : 00227168 / Última modificación : 13/01/2021

No se escucha sonido del sistema de audio cuando se conecta a través de eARC

    Si el televisor y el sistema de audio están conectados a través de eARC, puede que el sonido no se emita al ver un vídeo que utiliza códecs de audio como DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD. Comprueba lo siguiente para resolver el problema:

    • Asegúrate de conectar el televisor y el sistema de audio mediante un cable HDMI con Ethernet.
    • Comprueba si el sistema de audio admite eARC y que la configuración está activada.
    • Asegúrate de que los otros dispositivos externos conectados a los puertos HDMI del televisor admitan la salida de los códecs de audio, como DTS-HD Master Audio o Dolby TrueHD.
      • Consulta el manual o ponte en contacto con el fabricante para obtener más información.
    • El televisor no admite DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD procedente de archivos USB, servicios de transmisión de vídeo y emisiones.
    • Establece el modo eARC en Auto en los ajustes del televisor:
      1. En el mando a distancia suministrado, pulsa el botón HOME (Inicio).
      2. Selecciona Ajustes.
      3. Los siguientes pasos dependerán del menú del televisor:
        • Selecciona Visualización y sonido → Audio output (Salida de audio) → eARC mode (Modo eARC) → Auto.
        • Selecciona Sonido → eARC mode (Modo eARC) → Auto.
    • Establece el ajuste de salida de altavoz del televisor en Sistema de Audio:
      1. En el mando a distancia suministrado, pulsa el botón HOME (Inicio).
      2. Selecciona Ajustes.
      3. Sigue los pasos que se indican a continuación según el menú del televisor.
        • Visualización y sonido → Audio output (Salida de audio) → Altavoz → Sistema de Audio.
        • Sonido → Altavoz → Sistema de Audio.

    NOTA: Dependiendo de las especificaciones del sistema de audio, es posible que algunos códecs de audio no sean compatibles.