ID de artículo : 00151358 / Última modificación : 05/10/2018

El sonido de la barra de sonido, del sistema de cine en casa o del sistema de audio doméstico no se oye

No se oye nada o apenas un sonido audible en el subwoofer inalámbrico o el altavoz Surround.

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE: Este artículo solo se aplica a productos o sistemas operativos específicos. Comprueba la sección Productos y categorías aplicables de este artículo antes de iniciar los pasos siguientes.

Selecciona el síntoma de tu dispositivo y sigue estos pasos para resolver el problema. Consulta la información específica de tu modelo en el manual del dispositivo.

No se oye nada en la barra de sonido, el sistema de cine en casa o el sistema de audio doméstico

  1. Con el televisor y el dispositivo de audio apagados, comprueba que los cables entre ambos dispositivos están conectados correctamente como se muestra en el siguiente diagrama:
    • Si el televisor tiene una etiqueta HDMI (ARC) en el conector HDMI (entrada HDMI)
      1. Conecta un extremo del cable HDMI al conector de entrada HDMI (ARC) del televisor.
      2. Conecta el otro extremo del cable HDMI al conector de salida HDMI del dispositivo de audio.

        Cable 

        [A]: conector de salida HDMI (ARC) de la barra de sonido, el sistema de cine en casa o el sistema de audio doméstico
        [B]: cable HDMI (cable HDMI de alta calidad y alta velocidad)
        [C]: conector de entrada HDMI (ARC) del televisor
         
    • Si el televisor no tiene ninguna etiqueta HDMI ARC en el conector HDMI
      1. Conecta un extremo del cable HDMI a cualquier conector de entrada HDMI del televisor.
      2. Conecta el otro extremo del cable HDMI al conector de salida HDMI del dispositivo de audio.
      3. Conecta un cable de audio óptico de la salida de audio digital óptico del televisor al conector de entrada óptica del dispositivo de audio. Si no puedes realizar la conexión con un cable digital óptico, utiliza un cable de audio analógico en su lugar.


        HDMI

        [A]: conector de salida HDMI de la barra de sonido, el sistema de cine en casa o el sistema de audio doméstico
        [B]: cable HDMI
        [C]: conector de entrada HDMI del televisor
        [D]: conector de entrada digital óptica
        [E]: cable de audio digital óptico
        [F]: conector de salida digital óptica
        [G]: conector de entrada de audio analógico
        [H]: cable de audio analógico
        [I]: conector de salida de audio analógico

        NOTA: Para obtener más información, consulta Conexión con un TV en la Guía de inicio de tu barra de sonido, sistema de cine en casa o sistema de audio doméstico.

  2. Enciende el televisor y, a continuación, el dispositivo de audio.
  3. Comprueba que el ajuste de salida de audio del televisor está establecido en el sistema de audio. Consulta el manual del televisor para obtener más información.
  4. Comprueba que la función Control for HDMI (Control para HDMI) del televisor y el sistema de audio está habilitada.

    NOTA: Establece la opción Control for HDMI (Control para HDMI) (BRAVIA Sync) del televisor y la barra de sonido en ON (Activada).

  5. Comprueba que la barra de sonido está establecida en entrada de TV.
    Ejemplo: HT-Z9F/X9000F
    Pulsa el botón TV del mando a distancia de la barra de sonido para cambiar a pantalla de TV.

El volumen de la barra de sonido es bajo 

El mando a distancia de la barra de sonido cuenta con botones específicos para ayudarte a realizar estos ajustes de forma rápida y sencilla.

  1. Cambia los ajustes del modo VOICE (VOZ) a 2.
    1. Para cambiar el ajuste VOICE (VOZ), pulsa el botón VOICE (VOZ) del mando a distancia hasta que aparezca el ajuste UP 2 (SUBIR 2) en la pantalla de la barra de sonido.
    2. Para aumentar el nivel de subwoofer, pulsa el botón SW + (SUBWOOFER +) del mando a distancia hasta que aparezca SW10 (SUBWOOFER 10) o un número superior en la pantalla de la barra de sonido.
  2. Aumenta el nivel de subwoofer a 10 o más.
  3. Comprueba que el Modo nocturno está definido en ON (Activado). Pulsa el botón Night (Noche) en el mando a distancia y comprueba si se resuelve el problema.

No sale ningún sonido del subwoofer inalámbrico o el altavoz Surround

Comprueba los siguientes pasos.

NOTA: Si no sale ningún sonido del altavoz Surround del HT-RT5, sigue estos pasos, que son los mismos que para el subwoofer.
 

  1. Comprueba que el subwoofer está encendido.
  2. Pulsa + del botón SW (volumen del subwoofer) del mando a distancia para subir el volumen del subwoofer.
  3. Comprueba el estado del indicador LED del subwoofer.
    • Si el LED se enciende en rojo al encender el dispositivo de audio.
      Es posible que la unidad y el subwoofer no estén completamente vinculados. Define de nuevo los ajustes de vinculación.
      • HT-CT780/CT380/NT5/CT790/CT800
        Realiza el proceso Vinculación del sistema (Vinculación al subwoofer) como se describe en Otras funciones en el manual.
         
      • HT-ST9/RT5/NT3/CT390/ST5000/MT300/MT500/CT290/CT291/X9000F/XF9000
        Establece Secure Link en Further Setting for the Wireless System (Subwoofer) (Otros ajustes del sistema inalámbrico [subwoofer]) como se describe en Otras funciones en el manual.
      • HT-Z9F/ HT-ZF9
        Conecta manualmente el subwoofer o los altavoces traseros como se describe en el manual. Para obtener más información sobre la configuración de conexión del subwoofer inalámbrico, consulta Conexión manual del subwoofer o los altavoces traseros en el manual.

    • Si el LED parpadea (lentamente) en verde o naranja y se enciende en rojo tras 10 segundos, acerca el subwoofer a la barra de sonido o sistema de cine en casa.
      Coloca el subwoofer en un sitio sin obstáculos, como muebles, paredes u objetos de metal, directamente entre la unidad y el subwoofer.

      NOTA: El LED puede parpadear lentamente en verde o naranja durante más de 10 segundos.

  4. Desconecta el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) del subwoofer y vuelve a conectarlo tras un minuto.

  5. Si el problema sigue sin resolverse, reinicia el dispositivo como se indica a continuación:

    • HT-ST9/RT5/NT3/XT3
      1. Pulsa el botón HOME (Inicio).
      2. Selecciona Setup (Configuración).
      3. Selecciona Resetting (Restablecimiento).
      4. Selecciona Reset to Factory Default Settings (Restablecer configuración predeterminada de fábrica).
      5. Selecciona All Settings (Toda la configuración).
      6. Selecciona Start (Iniciar).
         
    • HT-CT780/380
      1. Pulsa el botón Menú.
      2. Selecciona SYSTEM (Sistema).
      3. Selecciona SYS.RST.
      4. Cuando aparezca START (Iniciar) en la pantalla de la barra de sonido, pulsa ENTER (Intro).
      5. Cuando desaparezca RESET (Restablecer), desconecta el cable de alimentación de CA (cable eléctrico) y, a continuación, enchúfalo de nuevo.
  6. Vuelve a establecer Linking the system (Vinculación del sistema) o Secure Link tras realizar la Easy setup (Configuración fácil).

El volumen del subwoofer inalámbrico es bajo

Comprueba los siguientes pasos:

  1. Para subir el volumen del subwoofer, pulsa + del botón de volumen SW del mando a distancia para subir el volumen del subwoofer.
  2. Si el modo nocturno está establecido en ON (Activado), cámbialo a OFF (Desactivado).
    Para obtener más información sobre el modo nocturno, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.

NOTA: El subwoofer es un altavoz que reproduce el sonido grave. El sonido del subwoofer apenas se puede oír cuando la fuente de entrada tiene menos sonido de graves, como una emisión de TV.