ID de artículo : 00086305 / Última modificación : 13/04/2017

La pantalla de TV está totalmente negra o parpadea cuando se utiliza un reproductor Blu-ray Disc

Productos y categorías aplicables a este artículo

Puede indicar que hay una conexión suelta o un ajuste incorrecto; siga los pasos que se indican a continuación para solucionar este problema.

IMPORTANTE: esta solución asume que el reproductor de Blu-ray Disc está conectado directamente al televisor. Sin embargo, si este reproductor está conectado a un receptor de audio/vídeo (A/V), los pasos siguientes relativos al televisor también deben seguirse para el receptor A/V.

NOTA: si necesita información especifica del modelo para realizar alguno de los pasos, consulte las instrucciones suministradas con el producto.

  1. Compruebe que el televisor está configurado con la entrada de vídeo correcta para recibir la señal del reproductor de Blu-ray Disc.

    NOTA: según el modelo de mando remoto del televisor, este podría tener un botón TV/VIDEO o INPUT que puede cambiar la entrada de vídeo.

  2. Apague todos los dispositivos del sistema (televisor, reproductor de Blu-ray Disc, etc.) y pruebe a desconectar y volver a conectar bien todos los cables.
  3. Si el problema sigue sin solucionarse, pruebe a reducir la resolución de salida:

    en la parte delantera del reproductor de Blu-ray Disc, mantenga pulsado el botón STOP (PARAR) durante unos 10 segundos.

    NOTA: es posible que algunos televisores conectados con un cable HDMI no admitan una señal 1080p. Si el reproductor de Blu-ray Disc emite una señal de 1080p, el problema podría resolverse reduciendo la resolución de salida.

  4. En el reproductor de Blu-ray Disc, pulse el botón MENU para acceder al menú. Si no aparece el menú del reproductor de Blu-ray Disc, siga con el paso 8. En caso contrario, siga con los pasos que aparecen a continuación.
  5. Compruebe que la configuración de la salida de vídeo del reproductor de Blu-ray Disc se haya establecido en Auto o en el tipo de conexión que se utiliza.
  6. Si utiliza una conexión HDMI, realice los siguientes cambios:

    NOTA: los pasos siguiente no están disponibles en todos los reproductores de Blu-ray Disc.
    1. En la configuración Screen/Video Settings (Ajustes de pantalla/vídeo), defina la salida BD/DVD ROM 1080/24P en desactivado.
    2. Defina la salida HDMI Deep Color (Color profundo HDMI) en desactivado.
    3. Defina la salida X.V. Color (Color X.V.) en desactivado (esta opción no está disponible en algunos modelos).
    4. Compruebe que el ajuste HDMI control (Control HDMI) se ha definido en desactivado. Si utiliza un reproductor de Blu-ray Disc que no sea de Sony, este ajuste podría denominarse CEC control (Control CEC) o función AnyNet.
  7. Compruebe si existen actualizaciones de firmware/software e intente instalarlas.
  8. Si el problema no se soluciona, pruebe a sustituir el cable que conecta el televisor con el reproductor de Blu-ray Disc.

Si ha completado todos los pasos y el problema sigue sin resolverse, es posible que necesite un servicio de mantenimiento. Póngase en contacto con Sony.