ID de artículo : 00145247 / Última modificación : 19/06/2017

¿Qué hacer cuando hay líneas en la pantalla, la pantalla está borrosa, o hay imágenes duplicadas o colores extraños? (Copia de respuesta 145211)

Productos y categorías aplicables a este artículo

Prueba una solución según el problema que estés experimentando:

Líneas en la pantalla (líneas verticales/horizontales, bandas)
Diagrama de imágenes de síntomas
Líneas en la pantalla

Pulsa el botón HOME del mando a distancia para mostrar la pantalla del menú del televisor.

Cuando se produce el mismo problema en la pantalla del menú
Líneas en la pantalla

Puede haber un problema con el televisor. Realiza estos pasos para solucionar el problema:

  1. Reinicia el televisor y comprueba si se ha solucionado el problema.
    1. Apaga inmediatamente el televisor y desenchufa el cable de alimentación de CA (cable de red).
    2. Mantén el televisor desenchufado durante 2 minutos.
    3. Enchufa el cable de alimentación de CA (cable de corriente) y enciende el televisor para comprobar su estado.
  2. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.

Cuando no hay ningún problema en la pantalla del menú
Puede que haya algún problema con la fuente de la señal de emisión, el sintonizador de cable/satélite, la IPTV (Internet Protocol Television) u otros dispositivos como un reproductor de DVD.
Realiza estos pasos para solucionar el problema:

  1. Apaga cualquier dispositivo eléctrico o que funcione con pilas y que pueda estar creando interferencias de radiofrecuencia (RF).
  2. Si estás utilizando una antena, las señales de emisión reflejadas por alguna montaña o edificio alto cercanos pueden estar provocando la superposición de imágenes.
    Recomendamos ajustar la dirección y la ubicación de la antena.
  3. Prueba a enchufar el cable de alimentación en otra toma eléctrica o protector contra sobrecorrientes.
    Estos síntomas se pueden producir si la toma eléctrica no está bien cableada o si no está produciendo el voltaje adecuado.
    El error también puede producirse si utilizas un protector contra sobrecorrientes o un cable alargador.

(Volver al principio)

Pantalla borrosa (borrosa, con niebla, sin brillo)
Líneas en la pantalla

Pulsa el botón HOME del mando a distancia para mostrar la pantalla del menú del televisor.

Cuando se produce el mismo problema en la pantalla del menú
Puede haber un problema con el televisor.
NOTA: Puede parecer que las imágenes dejan rastro o que la pantalla está oscura durante el uso en un lugar frío. Este funcionamiento es normal y el problema se soluciona cuando la temperatura aumenta y vuelve a ser normal.

  1. Reinicia el televisor y comprueba si se ha solucionado el problema.
    1. Apaga inmediatamente el televisor y desenchufa el cable de alimentación de CA (cable de red).
    2. Mantén el televisor desenchufado durante 2 minutos.
    3. Enchufa el cable de alimentación de CA (cable de corriente) y enciende el televisor para comprobar su estado.
  2. Si el televisor está conectado a una conexión a Internet activa y estable, instala el software más reciente del televisor.
  3. Limpia la pantalla del televisor.
  4. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.


Cuando no hay ningún problema en la pantalla del menú
Puede que haya algún problema con la configuración del televisor, la fuente de la señal de emisión, el sintonizador de cable/satélite, la IPTV (Internet Protocol Television) u otros dispositivos como un reproductor de DVD.

  1. Para televisores con función Motionflow, selecciona Standard (Estándar) u Off (Desactivado).
  2. Si estás utilizando una antena, las señales de emisión reflejadas por alguna montaña o edificio alto cercanos pueden estar provocando la superposición de imágenes.
    Recomendamos ajustar la dirección y la ubicación de la antena.
  3. La calidad obtenida de los discos DVD grabados en grabadores de DVD domésticos suele diferir debido a los distintos ajustes de calidad utilizados en los grabadores.
    La calidad de imagen de las cintas VHS suele ser significativamente peor que en otras fuentes; los síntomas suelen ser imágenes granuladas y diluidas.
  4. Restaura los ajustes originales de fábrica del televisor. Consulta el manual de instrucciones incluido con el producto. 

(Volver al principio)

Imágenes duplicadas (imágenes superpuestas, imágenes dobles)
Líneas en la pantalla

(Volver al principio)

Colores extraños en la pantalla (solarización, ausencia de color, atenuación, colores entremezclados/difuminados)
Líneas en la pantalla

Pulsa el botón HOME del mando a distancia para mostrar la pantalla del menú del televisor.

Cuando se produce el mismo problema en la pantalla del menú
Puede haber un problema con el televisor.

  1. Si el televisor tiene una función de restablecimiento de la configuración de imagen, sigue las instrucciones a continuación para restablecer la configuración.
    1. Pulsa el botón OPTIONS en el mando a distancia.
    2. Selecciona Picture (Imagen).
    3. Selecciona Reset (Restablecer).
  2. Reinicia el televisor y comprueba si se ha solucionado el problema.
    1. Apaga inmediatamente el televisor y desenchufa el cable de alimentación de CA (cable de red).
    2. Mantén el televisor desenchufado durante 2 minutos.
    3. Enchufa el cable de alimentación de CA (cable de corriente) y enciende el televisor para comprobar su estado.
  3. Si el televisor está conectado a una conexión a Internet activa y estable, instala el software más reciente del televisor.
  4. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.


Cuando no hay ningún problema en la pantalla del menú
Puede que haya algún problema con la configuración del televisor, la fuente de la señal de emisión, el sintonizador de cable/satélite, la IPTV (Internet Protocol Television) u otros dispositivos como un reproductor de DVD.

  1. Si el televisor tiene una función de restablecimiento de la configuración de imagen, sigue las instrucciones a continuación para restablecer la configuración.
    1. Pulsa el botón OPTIONS en el mando a distancia.
    2. Selecciona Picture (Imagen).
    3. Selecciona Reset (Restablecer).
  2. Comprueba que todas las conexiones estén correctamente configuradas. Haz clic aquí para consultar la guía de conectividad.
  3. Si estás utilizando una antena, las señales de emisión reflejadas por alguna montaña o edificio alto cercanos pueden estar provocando la superposición de imágenes.
    Recomendamos ajustar la dirección y la ubicación de la antena.
  4. Apaga cualquier dispositivo eléctrico o que funcione con pilas y que pueda estar creando interferencias de radiofrecuencia (RF).
  5. Restaura los ajustes originales de fábrica del televisor. Consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.

Otros problemas de la pantalla

  1. Si el televisor está conectado a una conexión a Internet activa y estable, instala el software más reciente del televisor.
  2. Limpia la pantalla del televisor.
  3. Si los pasos anteriores no ayudan a resolver el síntoma, es probable que el producto requiera una reparación.

(Volver al principio)