ID de artículo : 00281428 / Última modificación : 22/09/2022Imprimir

El televisor muestra imágenes superpuestas o dobles

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.


    Imagen de ejemplo de imágenes superpuestas o imágenes dobles en el televisor.

    Antes de empezar

    Si el televisor muestra imágenes superpuestas o dobles, ten en cuenta los puntos siguientes:

    • Si ves un programa que no es 3D en el modo 3D, la pantalla del televisor mostrará una imagen doble. Asegúrate de que la función 3D del televisor está desactivada. Pulsa 3D en el mando a distancia y selecciona Apagado. Para comprobar si un televisor es compatible con 3D, consulta el manual del usuario que se incluye con el televisor. Los manuales están publicados en el sitio web de soporte.
    • Si se muestra continuamente una imagen fija, a veces se genera una imagen residual. Sin embargo, la pantalla vuelve a su estado normal con el tiempo. El problema será menos perceptible unos minutos después de encender el televisor.
    • Al utilizar el televisor a temperaturas extremadamente bajas, la imagen puede retrasarse o la pantalla puede oscurecerse. Se trata de un funcionamiento normal del televisor. La pantalla vuelve a su estado normal a medida que aumenta la temperatura.

    Cómo resolver las imágenes superpuestas o dobles

    1. Asegúrate de que el cable de vídeo está bien conectado entre el televisor y el dispositivo fuente.
    2. Apaga cualquier dispositivo eléctrico o que funcione con pilas y que pueda estar creando interferencias de radiofrecuencia (RF).
    3. Restablece el televisor:
      1. Apaga el televisor.
      2. Desenchufa el cable de alimentación del televisor de la toma de corriente. Déjalo desenchufado durante 30 segundos.
      3. Vuelve a enchufar el cable de alimentación.
      4. Enciende el televisor.
    4. Si el problema persiste, prueba a conectar el cable de alimentación en otra toma de corriente.
    5. Si el problema sigue sin resolverse, es posible que haya que reparar el televisor.