ID de artículo : 00144257 / Última modificación : 09/11/2017

Algunos contenidos 3D muestran imágenes dobles, contornos, sombras o halos alrededor de los sujetos

Productos y categorías aplicables a este artículo

En la calidad de la imagen 3D pueden influir un gran número de factores. Entre ellos está la fuente de la señal y el tipo de conexión al TV. Otros factores son los ajustes del TV, que la temperatura de la habitación sea extremadamente baja, la luz solar y la iluminación de la habitación, los dispositivos eléctricos situados cerca y los problemas de conexión con la fuente de la señal.

IMPORTANTE: El proveedor de contenidos puede controlar la calidad del programa 3D que recibes. Algunos proveedores de contenidos para películas 3D comprueban cuidadosamente si hay artefactos en el vídeo 3D y efectúan retoques. No podemos garantizar que todos los proveedores de contenidos exhiban el mismo nivel de calidad de 3D en toda su programación. El método utilizado por el proveedor de servicios para volver a comprimir o modificar los contenidos 3D para su distribución puede introducir ruido en bloque que cree líneas de contorno innecesarias o imágenes duplicadas.

Sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar los problemas relacionados con calidad de imagen en 3D o la pérdida de sincronización entre las gafas 3D y el TV. Dado que cada uno de estos pasos representa una posible solución del problema, comprueba el estado de la imagen 3D después de completar cada paso. 

NOTA: Si necesitas información de modelos específicos para llevar a cabo alguno de los pasos siguientes, consulta las instrucciones de funcionamiento incluidas con el TV.

  1. El TV y la fuente de componentes necesitan varios minutos para estabilizarse al activarlos por primera vez. Espera unos minutos para que los dispositivos se sincronicen y la imagen 3D aparecerá de forma correcta.
  2. Establece la resolución de salida del dispositivo de origen en el formato de imagen aplicable para la visualización en 3D; 1080i, 1080p o 720p.
  3. Para obtener la profundidad 3D adecuada y evitar el efecto de imagen doble, debes poner la cabeza recta; con los ojos en el plano horizontal, igual que el equipo de TV. La luz visible que llega desde la imagen del TV está polarizada. Las gafas obturadoras 3D funcionan con esta luz polarizada del TV para producir la imagen en 3D. Las imágenes en 3D se visualizan mejor con la cabeza y los ojos en el mismo plano y lo más próximos a la línea central horizontal de la pantalla como sea posible. Obtén más información sobre la ubicación y posición para ver contenidos 3D .
  4. En el caso de gafas 3D activas, cambia el ajuste de Brillo de las gafas 3D en bajo. Puedes acceder al ajuste de Brillo de las gafas 3D con el botón ACTION MENU o el menú OPTIONS. La configuración de Brillo de las gafas 3D ajusta el brillo que se ve a través de las gafas 3D controlando una combinación del obturador de las gafas 3D y el nivel de retroiluminación del panel.

    NOTA: Este ajuste no mejorará la imagen significativamente cuando el espectador tenga la cabeza inclinada. Solo sirve para mejorar la imagen cuando los ojos y la cabeza se sitúan en la posición nivelada que se ha mencionado anteriormente.