ID de artículo : 00156484 / Última modificación : 13/11/2017

Error: Aparece 2200 en el televisor al intentar acceder a la conexión de red

Productos y categorías aplicables a este artículo

Este error se muestra cuando no te puedes conectar a Internet o cuando la comunicación a través de Internet es inestable.
El error puede mostrarse en determinadas situaciones, como por ejemplo, "No puedo ver los servicios de vídeo de Internet", "mientras estoy viendo los servicios de vídeo de Internet, de repente desaparecen", etc.

Realiza los pasos siguientes para solucionar el problema.

NOTA: Cada uno de estos pasos representa una posible solución a este problema. Comprueba el estado de la conexión de red después de completar cada paso:

  1. Reinicia el televisor o los dispositivos de comunicación mediante el procedimiento siguiente:
    1. Apaga la fuente de alimentación del televisor.
    2. Desconecta el enchufe del televisor.
    3. Desconecta los enchufes del router y del módem.
    4. Vuelve a conectar los conectores del router y del módem después de 2 minutos.
    5. Vuelve a conectar el enchufe del televisor.
    6. Enciende la fuente de alimentación del televisor.
    7. Después de 5 minutos, intenta actualizar el contenido de Internet varias veces.  
  2. Si utilizas la comunicación inalámbrica, puede que la comunicación sea inestable debido a interferencias de ondas de radio. Prueba lo siguiente:

    • Apaga otros dispositivos inalámbricos.
    • Conecta el televisor al router con conexión LAN con cable.

    Si el problema se resuelve tras llevar a cabo los procedimientos descritos anteriormente, se debe a que la comunicación entre el televisor y el router es inestable. Utiliza el televisor conectando el router por cable o evita utilizar el televisor de forma simultánea con otros dispositivos inalámbricos.

  3. Si el televisor tiene una versión de software antigua, el problema puede mejorar al actualizar el software a la versión más reciente. Consulta: Cómo se realiza una actualización de software.
  4. Restablecer la configuración predeterminada de fábrica del televisor. Consulta: Cómo se restauran los ajustes originales de fábrica del televisor.

    NOTA: Después de restablecer la configuración de fábrica del televisor, deberás restablecer la comunicación de red inalámbrica o por cable. Para saber cómo definir la configuración de red, consulta a continuación.

    Cómo conectar el televisor BRAVIA a una red mediante una conexión por cable.  
    Cómo conectar el televisor BRAVIA a una red mediante una conexión inalámbrica.

  5. Si el firmware del router es antiguo, es posible que el problema mejore tras la actualización a la última versión del firmware.

    NOTA: Para obtener más información sobre cómo actualizar un router, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo.

  6. Cambia el servidor de nombres de dominio (DNS) predeterminado a un DNS público.
    1. Con el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio).
    2. Selecciona Settings (Configuración)
    3. Selecciona Network (Red).
    4. Pulsa el botón Enter (Intro).
    5. Selecciona Network Settings (Configuración de red).
    6. Selecciona Wireless Setup (Configuración inalámbrica).
    7. Selecciona Custom (Personalizar) o Enter Manually (Introducir manualmente).
    8. Introduce el valor de IP Address (Dirección IP).

      NOTA: La dirección IP (protocolo de Internet) la proporciona el router y se puede localizar con un ordenador. Consulta el manual suministrado con el router o ponte en contacto con el fabricante del router para obtener información adicional.

    9. Introduce cualquiera de los siguientes números de Public DNS (DNS público): 4.2.2.2 o 8.8.8.8

NOTA: Mediante el uso de un DNS público, se pueden con frecuencia mejorar las velocidades de enrutamiento de Internet y ayudar a resolver este problema. Sin embargo, es posible que quieras anotar tu DNS predeterminado para usarlo como referencia más adelante.