ID de artículo : 00141572 / Última modificación : 31/07/2018

Cómo conectar el TV a una red utilizando una conexión por cable

Productos y categorías aplicables a este artículo

¿Por qué debo utilizar una conexión con cable?

Una conexión con cable garantiza estabilidad. Así podrás disfrutar de transmisión de datos de imagen 4K de alta capacidad desde servicios de red como YouTube.

1. Configuración de una conexión con cable

Conecta un cable Ethernet del router a la toma de la red de área local (LAN) de la parte posterior del producto.

Puerto LAN abierto disponible en routers o módems LAN con cable o inalámbricos

[A] Routers o módems (equipados con función de router) LAN con cable o inalámbricos
[B] Televisor BRAVIA

Si no hay un puerto LAN abierto en el router, necesitarás un dispositivo concentrador para conectar el televisor BRAVIA al módem. Ponte en contacto con el proveedor de servicios de Internet o fabricante si no estás seguro de las especificaciones.

Utiliza un dispositivo concentrador si no hay un puerto LAN abierto en el módem con cable o inalámbrico

[A] Módem (equipado con función de router) con cable o inalámbrico
[B] Concentrador
[C] Televisor BRAVIA

2. Ajuste de la configuración

Para modelos de Android TV

  1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Selecciona Red en la categoría Red y accesorios.
  4. Selecciona Configuración de red.
  5. Selecciona Fácil.
  6. Selecciona LAN con cable y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la configuración.

Para los modelos de televisor lanzados en 2014 o antes

  1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. Selecciona Network (Red).
  4. Selecciona Configuración de red.
  5. Selecciona Set up network connection (Configurar conexión de red) o Configuración con cable.
  6. Selecciona Fácil o Auto y sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la configuración.

Diagnóstico de la conexión

En función del modelo de TV, puedes utilizar los diagnósticos de conexión. Si el televisor no se puede conectar a Internet, prueba a diagnosticar el problema.
El televisor BRAVIA no se puede conectar a Internet.