ID de artículo : 00161943 / Última modificación : 31/01/2017

Cómo conectar un dispositivo con conexión a Internet a una red mediante un puente inalámbrico

Productos y categorías aplicables a este artículo

NOTA: No todos los reproductores de Blu-ray Disc o televisores tienen prestaciones de Internet. Para comprobar si tu dispositivo tiene las funciones que se describen en esta solución, comprueba las especificaciones o el manual de instrucciones.  

Sigue estos pasos para conectar un puente inalámbrico.

  1. Con un ordenador o una tablet, comprueba que la conexión de red se ha configurado y está activa.
    NOTA: Ponte contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener instrucciones sobre cómo configurar la red y activar el módem.

  2. Determina si la conexión inalámbrica ya se ha configurado y funciona con otros dispositivos de tu red (ordenador, tablet, etc.).
    1. Si otros dispositivos no funcionan de forma inalámbrica, ponte en contacto con el ISP o con el fabricante del router para obtener instrucciones acerca de cómo habilitar y configurar el acceso inalámbrico o necesitarás dos dispositivos de puente.  Como se muestra en la imagen siguiente, uno para el dispositivo y el otro para el router.
      Dos dispositivos de puente 
    2. Si el router ya tiene prestaciones inalámbricas, solo necesitarás un dispositivo de puente.
      Un solo dispositivo de puente
    3. Conecta el puente inalámbrico al ordenador para realizar la configuración inicial con tu red doméstica.  Este paso variará en función de la marca y el modelo del dispositivo de puente que uses. Consulta la guía de ayuda o ponte en contacto con el fabricante del dispositivo de puente para obtener ayuda.
    4. Una vez se haya finalizado la configuración del puente, realiza una configuración con cables desde el menú del reproductor de Blu-ray Disc, el televisor o el reproductor multimedia en red.
      1. Con el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio) o MENU (Menú).
      2. Selecciona Settings (Configuración)
      3. Selecciona Network (Red).
      4. Selecciona Network Setup (Configuración de red).
      5. Sigue los pasos para configurar una conexión a Internet con cable.