ID de artículo : 00162051 / Última modificación : 06/02/2017

Conectar un reproductor de Blu-ray Disc, televisor o un dispositivo multimedia de red con conexión a Internet a una red doméstica

Productos y categorías aplicables a este artículo

Conectar el reproductor de Blu-ray Disc, el televisor o un dispositivo multimedia de red a la red doméstica puede proporcionar acceso a muchas otras fuentes de entretenimiento que no están disponibles de forma inalámbrica, por cable o mediante los proveedores por satélite. Existen varias opciones disponibles para conectarse a la red doméstica.

Para iniciar este proceso, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

Comprueba tu red doméstica.

  1. Asegúrate de que la conexión a Internet funciona. Puedes comprobarlo conectando un ordenador, tablet u otro dispositivo conectado a tu red doméstica.

    ¿Tu conexión a Internet funciona correctamente?

    • No.
      Apaga tu módem ADSL o por cable y vuelve a encenderlo. Si tienes un enrutador independiente, haz lo mismo.
      Una vez los dispositivos se hayan restablecido por completo, comprueba la conexión de nuevo.
      Si aun así no funciona, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.
    • Sí.
      Si deseas utilizar una conexión inalámbrica para el reproductor de Blu-ray Disc, el televisor o el dispositivo multimedia en red, ¿debes comprobar si la conexión inalámbrica ya está configurada y funciona con el resto de dispositivos en la red? Puedes comprobarlo conectando un ordenador, tablet u otro dispositivo que tenga capacidad inalámbrica.
      • Si la conexión inalámbrica no está activada:
        Consulta a tu proveedor de Internet o al fabricante del enrutador para obtener instrucciones sobre cómo activar y configurar el acceso inalámbrico.
      • Si la conexión inalámbrica está activada:
        Determina tus opciones de conexión.
      • Consulta el manual del producto o dirígete al menú Settings (Configuración) del TV o del dispositivo de vídeo (por lo general, con el botón HOME (Inicio) del mando a distancia) y comprueba la configuración de la red.
        Menú de red

El menú y las opciones pueden variar en función del producto de que dispongas, pero, por lo general, se muestra de una de las siguientes maneras:

NOTA: Las imágenes de ejemplo que se muestran a continuación se realizaron en el menú de un televisor BRAVIA. Sin embargo, los botones del mando a distancia y las opciones del menú que se utilizan en un reproductor de Blu-ray Disc o en reproductores multimedia en red son similares.

  • Si aparece una opción para una conexión inalámbrica o Wi-Fi y puedes seleccionarla, significa que tu producto tiene la opción inalámbrica incorporada.
    Opción Wi-Fi
  • Si aparece una opción para una conexión inalámbrica y cuando tratas de seleccionarla se muestra un mensaje que indica que es necesario un adaptador, significa que el producto está preparado para LAN y requiere un adaptador independiente para conectarse de forma inalámbrica.
    Adaptador inalámbrico
  • Si no dispones de una opción para la conexión inalámbrica pero tienes un puerto LAN (RJ-45) en la parte posterior del dispositivo, tendrás que usar una de las opciones de conexión por cable.
    Con cable
  • Si no dispones de ninguna configuración de red y no existe ningún puerto LAN (RJ-45) en la parte posterior del dispositivo, no podrás conectarlo a red. Visita el sitio web Sony Store para obtener más información o para adquirir los últimos dispositivos con conexión a Internet.

Selecciona el método de conexión