ID de artículo : 00095903 / Última modificación : 05/02/2018

Aparecen los errores 1107, 2123, 3218 o 7003 durante la configuración de red o al intentar acceder a contenido de Internet

Productos y categorías aplicables a este artículo

Causa de los errores 1107, 2123, 3218, 5010 o 7003

Estos códigos de error aparecen en los casos indicados a continuación.

  • La conexión a Internet está desconectada o es inestable.
  • La velocidad de la línea de red se reduce (en particular, si se están conectado a una LAN inalámbrica).

Incluso en casos diferentes a los indicados anteriormente, estos códigos de error pueden aparecer por causas temporales, como cruces de líneas. Este problema se resuelve a veces después de que transcurra un cierto periodo de tiempo sin efectuar ninguna operación. En este caso, a veces resulta imposible determinar la causa.

  1. Comprueba que el televisor esté correctamente conectado a Internet.

    En los modelos Android TV, sigue los siguientes pasos:

    1. Pulsa el botón HOME.
    2. Selecciona Help (Ayuda).
    3. Selecciona Internet Connectivity Symptoms (Síntomas de conectividad a Internet).

    En los modelos de fabricación anterior a 2015, sigue los siguientes pasos:

    1. Pulsa el botón HOME.
    2. Selecciona Help (Ayuda).
    3. Selecciona Customer Support (Asistencia al cliente).
    4. Selecciona Internet Connectivity Symptoms (Síntomas de conectividad a Internet).

      Si hay algún error en los resultados del diagnóstico:
      El televisor no está conectado a Internet. Comprueba la configuración de las conexiones de red: El televisor BRAVIA no se puede conectar a Internet.

      Si todos los resultados del diagnóstico son correctos: 

       Si continúas recibiendo un mensaje de error, puede que se haya producido algún problema específico.
       Si se trata de un problema conocido, puede solucionarse con una actualización de software. Actualiza el software:
      Cómo se realiza una actualización de software.  
      Si el problema no se soluciona, prueba a hacer lo siguiente:
  2. Apaga la fuente de alimentación del televisor.
  3. Desconecta el enchufe del televisor.
  4. Desconecta los enchufes del router y del módem.
  5. Vuelve a conectar los conectores del router y del módem después de 2 minutos.
  6. Vuelve a conectar el enchufe del televisor.
  7. Enciende la fuente de alimentación del televisor.
  8. Después de 5 minutos, intenta actualizar el contenido de Internet varias veces.

NOTA: La opción Actualiz. el contenido de Internet está disponible para los televisores fabricados en 2014 o anteriormente. No está disponible en los televisores Android TV.
 

    2. Comprueba las siguientes configuraciones y el entorno de uso.

NOTA: En ciertas ocasiones, el problema no está relacionado con el televisor, sino con el entorno de red. En este caso, ponte en contacto con las compañías correspondientes si fuera necesario.

  1. Restablece la configuración de fábrica original del televisor:
    Cómo se restauran los ajustes originales de fábrica del televisor .
    Cómo restablecer la configuración de fábrica original de un televisor Android TV de Sony .
  2. Elimina los routers duplicados.
    El router asigna una dirección IP al dispositivo para conectarlo a Internet. Si hay dos routers instalados, pueden aparecer estos códigos de error debido a la presencia de direcciones IP duplicadas. Ponte en contacto con el fabricante del router, detén la función de enrutamiento de uno de los routers o desinstala uno de los routers. A continuación, comprueba si se ha solucionado el problema.
  3. Comprueba la velocidad de la línea de red.
    Hay varios factores que ralentizan la línea de red. Consulta los posibles factores indicados a continuación y efectúa las correspondientes comprobaciones.   

    Factores que influyen en la velocidad de la línea

    [1]: Televisor
    [2]: Otro dispositivo
    [3]: Router
    [4]: Módem
    [5]: ISP (proveedor de servicios de Internet)
    [6]: Proveedor de aplicaciones

    1. Entre el televisor y el router 5 estrellas
      Posible factor
      Incluso si no es posible conectar el televisor a Internet, aparecerá un código de error en caso de lentitud en las comunicaciones. La velocidad de conexión de una LAN, especialmente si es inalámbrica, puede verse reducida significativamente por la distancia o la interferencia de ondas de radio entre el router y el televisor. Toma las medidas temporales indicadas a continuación para identificar la causa.

      Si utilizas una LAN inalámbrica:
      • Conecta el televisor y el router mediante una LAN con cable.
      • Apaga otros dispositivos inalámbricos.
      Si utilizas una LAN con cable:
      • Usa un cable de comunicaciones de categoría 5 o superior.

      Si el problema se resuelve con la anterior solución, la causa es la velocidad de comunicación entre el televisor y el router. Haz lo siguiente:

      Si utilizas una LAN inalámbrica:
      • Conecta el televisor y el router mediante una LAN con cable (solución recomendada).
      • Acerca el televisor al router y usa una LAN inalámbrica.
      • Evita utilizar varios dispositivos inalámbricos a la vez o cambia de canal inalámbrico.
      Si utilizas una LAN con cable:
      • Usa un cable de comunicaciones de categoría 5 o superior.

    2. Tráfico de red con otros dispositivos
      Posible factor 4 estrellas
      El router solo puede transmitir a la vez una cantidad limitada de datos. Si utilizas Internet al mismo tiempo que otros dispositivos, la línea de red se verá ralentizada considerablemente. La reproducción de vídeo en otro dispositivo y las descargas de software afectan especialmente al tráfico a la hora de descargar grandes cantidades de datos. Evita utilizar varios dispositivos inalámbricos a la vez. A continuación, comprueba si se ha resuelto el problema.

    3. Tráfico de red del ISP (proveedor de servicios de Internet)
      Posible factor 1 estrella
      • Problemas con el ISP
      • Tráfico de comunicaciones debido al uso simultáneo de diferentes clientes con el mismo ISP
        La línea de red puede sufrir una ralentización temporal debida a las anteriores causas. Es difícil confirmar si la causa del error es la indicada anteriormente. Por ejemplo, prueba a utilizar el televisor en una franja horaria no saturada y comprueba si aparecen los códigos de error.

    4. Tráfico de red del proveedor de aplicaciones
      Posible factor 2 estrellas 
      Si el acceso está concentrado en un proveedor de servicios que proporcione contenidos de Internet como aplicaciones para reproducción de vídeo en tiempo real, es posible que aparezcan estos códigos de error como consecuencia de la congestión. Es difícil confirmar si esta la causa del error. Por ejemplo, prueba a utilizar el televisor en una franja horaria no saturada y comprueba si aparecen los códigos de error correspondientes.

Si sigues teniendo el mismo problema, descarga la actualización de software y actualiza tu TV con una unidad flash USB .