Consejo
Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.
- Si no hay cobertura de red, prueba lo siguiente:
- Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
- Asegúrate de que el Modo avión está desactivado.
Para desactivar el Modo avión
- Busca y toca Ajustes > Redes e Internet.
- Toca el conmutador Modo avión para deshabilitar esta función. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Comprueba el icono de intensidad de la señal
en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es baja o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre o acércate a una ventana. - Si el dispositivo no recibe ninguna señal de red o la señal es demasiado débil, ponte en contacto con el operador de red y asegúrate de que la red tiene cobertura en el lugar en el que estás.
- Asegúrate de que has configurado el dispositivo para usar el tipo de red compatible con tu tarjeta SIM. Ponte en contacto con el operador de red si no conoces los tipos de red que son compatibles.
Para seleccionar un modo de red
- Busca y toca Ajustes > Redes e Internet > Red móvil.
- Si utiliza dos tarjetas SIM, seleccione una de ellas.
- Toca Tipo de red preferida y, a continuación, selecciona un modo de red. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Asegúrate de que la tarjeta SIM funciona correctamente. Inserta la tarjeta SIM en otro dispositivo. Si esto funciona, es probable que el dispositivo esté causando el problema. En ese caso, ponte en contacto con un socio de servicio autorizado de Sony.
- Busca una red en el dispositivo para comprobar si hay redes disponibles.
Para buscar redes móviles disponibles (Android 11/Android 10/Android 9)
- Busca y toca Ajustes > Redes e Internet > Red móvil.
- Si utiliza dos tarjetas SIM, seleccione una de ellas.
- Toca Ajustes avanzados y, a continuación, toca el conmutador Seleccionar una red automáticamente para deshabilitar esta función.
- Selecciona una red.
Para buscar redes móviles disponibles (Android 8)
- Busca y toca Ajustes > Redes e Internet > Red móvil.
- Los usuarios de doble SIM tendrán que seleccionar una tarjeta SIM.
- Toca Proveedores de servicios > Buscar redes.
- Selecciona una red.
- Si no hay conexión de datos móviles, prueba lo siguiente:
- Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
- Si el dispositivo es compatible con el Modo STAMINA, desactívalo y reinicia el dispositivo. Para ahorrar energía de la batería, el Modo STAMINA deshabilita los datos móviles cuando la pantalla está apagada.
Para deshabilitar el Modo STAMINA (Android 11/Android 10)
- Busca y toca Ajustes > Batería > Modo STAMINA.
- Toca DESACTIVAR.
Para deshabilitar el Modo STAMINA (Android 9/Android 8)
- Busca y toca Ajustes > Batería > Modo STAMINA.
- Toca el conmutador para deshabilitar el Modo STAMINA.
Para reiniciar el dispositivo
Nota
Puede que el dispositivo no se reinicie si el nivel de batería es bajo. Conecta el dispositivo a un cargador e intenta reiniciarlo de nuevo.
- Mantén pulsada la tecla de encendido.
- En el menú que se abre, toca Reiniciar. El dispositivo se reinicia automáticamente.
- Asegúrate de que te has suscrito para usar Internet a través de una red móvil. Ponte en contacto con tu operador de red para obtener información detallada.
- Desplázate a otra zona e inténtalo de nuevo. En las zonas con una recepción deficiente en las que puede haber problemas con la estación base de tu proveedor de red, puede que pierdas la conexión de datos móviles y, por lo tanto, necesites desplazarte a otra zona.
- Al utilizar el dispositivo mientras te desplazas, puede que pierdas la conexión de datos móviles debido a problemas con la red de tu proveedor de red.
- Configura manualmente el dispositivo para usar una red WCDMA (3G) o GSM (2G). El dispositivo está configurado para seleccionar automáticamente la red más rápida disponible. Si la intensidad de la señal de la red más rápida es inestable, puede que el dispositivo cambie una y otra vez entre las redes móviles. Cada vez que el dispositivo cambia de red, la conexión se deshabilita. Si configuras el dispositivo para usar solo una red WCDMA (3G) o GSM (2G), ten en cuenta que el dispositivo puede tardar varios minutos en conectarse a la red seleccionada.
Para seleccionar un modo de red
- Busca y toca Ajustes > Redes e Internet > Red móvil.
- Si utiliza dos tarjetas SIM, seleccione una de ellas.
- Toca Tipo de red preferida y, a continuación, selecciona un modo de red. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Si el problema no se resuelve con alguna de las soluciones mencionadas, prueba estas acciones en el orden indicado. Comprueba si el problema se ha resuelto después de la primera acción antes de probar la siguiente.
- Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
- Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.
Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador
- Desbloquea la pantalla del dispositivo y conéctalo al ordenador con un cable USB.
- En el ordenador, selecciona los archivos de los que vas a hacer la copia de seguridad y, a continuación, copia y pega o arrastra y suelta los archivos en una ubicación del PC.
Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Copia de seguridad. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca el conmutador para habilitar la función. Se realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas.
Nota
También puedes habilitar la copia de seguridad desde el menú de ajustes de Google Drive. Para sincronizar los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas automáticamente, inicia sesión en la cuenta de Google que utilizaste para sincronizar los datos en tu dispositivo antiguo. Cuando enciendas tu nuevo dispositivo por primera vez, inicia sesión en la cuenta de Google durante el asistente de configuración.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 11/Android 10)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) > Borrar todos los datos.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todos los datos.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) > Restablecer teléfono.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Restablecer.
- Toca Restablecimiento a datos de fábrica > Restablecer teléfono.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.