ID de artículo : 00237445 / Última modificación : 04/12/2020Imprimir

No hay cobertura de red o conexión de datos móviles

    Consejo

    Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

    • Si no hay cobertura de red, prueba lo siguiente:
      • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
      • Asegúrate de que el Modo avión está desactivado.

    Para desactivar el Modo avión

    • Comprueba el icono de intensidad de la señal  en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es baja o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre o acércate a una ventana.
    • Si el dispositivo no recibe ninguna señal de red o la señal es demasiado débil, ponte en contacto con el operador de red y asegúrate de que la red tiene cobertura en el lugar en el que estás.
    • Asegúrate de que has configurado el dispositivo para usar el tipo de red compatible con tu tarjeta SIM. Ponte en contacto con el operador de red si no conoces los tipos de red que son compatibles.

    Para seleccionar un modo de red

    • Asegúrate de que la tarjeta SIM funciona correctamente. Inserta la tarjeta SIM en otro dispositivo. Si esto funciona, es probable que el dispositivo esté causando el problema. En ese caso, ponte en contacto con un socio de servicio autorizado de Sony.
    • Busca una red en el dispositivo para comprobar si hay redes disponibles.

    Para buscar redes móviles disponibles (Android 11/Android 10/Android 9)

    Para buscar redes móviles disponibles (Android 8)

    • Si no hay conexión de datos móviles, prueba lo siguiente:
    • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
    • Si el dispositivo es compatible con el Modo STAMINA, desactívalo y reinicia el dispositivo. Para ahorrar energía de la batería, el Modo STAMINA deshabilita los datos móviles cuando la pantalla está apagada.

     Para deshabilitar el Modo STAMINA (Android 11/Android 10)

     Para deshabilitar el Modo STAMINA (Android 9/Android 8)

    Para reiniciar el dispositivo

    • Asegúrate de que te has suscrito para usar Internet a través de una red móvil. Ponte en contacto con tu operador de red para obtener información detallada.
    • Desplázate a otra zona e inténtalo de nuevo. En las zonas con una recepción deficiente en las que puede haber problemas con la estación base de tu proveedor de red, puede que pierdas la conexión de datos móviles y, por lo tanto, necesites desplazarte a otra zona.
    • Al utilizar el dispositivo mientras te desplazas, puede que pierdas la conexión de datos móviles debido a problemas con la red de tu proveedor de red.
    • Configura manualmente el dispositivo para usar una red WCDMA (3G) o GSM (2G). El dispositivo está configurado para seleccionar automáticamente la red más rápida disponible. Si la intensidad de la señal de la red más rápida es inestable, puede que el dispositivo cambie una y otra vez entre las redes móviles. Cada vez que el dispositivo cambia de red, la conexión se deshabilita. Si configuras el dispositivo para usar solo una red WCDMA (3G) o GSM (2G), ten en cuenta que el dispositivo puede tardar varios minutos en conectarse a la red seleccionada.

    Para seleccionar un modo de red

    • Si el problema no se resuelve con alguna de las soluciones mencionadas, prueba estas acciones en el orden indicado. Comprueba si el problema se ha resuelto después de la primera acción antes de probar la siguiente.
      • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
      • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 11/Android 10)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)