ID de artículo : 00261690 / Última modificación : 20/05/2021

Mi teléfono no muestra ninguna red/conexión de datos después de la actualización a Android 11

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Sigue el procedimiento que se indica a continuación si tienes problemas con la ausencia de red/conexión de datos después de la actualización a Android 11.

    Comprueba si el problema se ha resuelto antes de pasar al siguiente paso.


    Reinicia el teléfono Xperia

    1. Mantén pulsado el botón de encendido.
    2. En la siguiente pantalla, toca Reiniciar. El dispositivo se reinicia automáticamente.
      • Si el problema no se resuelve después de reiniciar el teléfono Xperia, sigue las siguientes instrucciones.

    Restablece la configuración de la APN a los ajustes predeterminados

    1. Busca y toca Ajustes.
    2. Toca Redes e InternetRed móvilAvanzadoNombres de puntos de acceso.
    3. Toca el icono de menú situado Icono de menú de puntos en la parte superior izquierda de la pantalla → Restablecer ajustes.

    Restablece todos los ajustes de red

    1. Busca y toca Ajustes
    2. Toca SistemaAvanzadoOpciones de recuperaciónRestablecer ajustes de red.

    Comprueba la conexión de red móvil con una tarjeta SIM diferente


    Realizar una reparación del software

    1. Para minimizar la pérdida de datos, extrae la tarjeta SIM y la tarjeta SD del dispositivo antes de realizar una reparación del software. Los datos de la memoria interna del teléfono (guardados en el teléfono y no en la tarjeta SIM o SD) se eliminarán al realizar una reparación del software.
      • NOTA: Haz una copia de seguridad en una tarjeta de memoria u otra memoria externa de los datos más importantes guardados en la memoria interna del dispositivo. Si tienes algún archivo cifrado guardado en una tarjeta SD, tendrás que eliminar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a él después del restablecimiento. 
    2. Sigue los pasos que se indican a continuación para realizar una reparación del software con Xperia Companion. Si no sabes cómo utilizar Xperia Companion, consulta nuestras preguntas frecuentes: ¿Qué es Xperia Companion y cómo se usa?
      • Abre el software Xperia Companion.
      • En la pantalla de inicio, toca Reparación del softwareConectar dispositivoDesbloquear dispositivoPulsar Siguiente.
    3. Una vez finalizada la reparación y antes de encender el teléfono, vuelve a insertar la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Enciende el teléfono. Mantén pulsado el botón de encendido unos segundos antes de soltarlo. El teléfono ya está listo para usarse.