No puedo guardar fotos o vídeos después de actualizar a Android 11
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
Es posible que se produzca un problema al intentar guardar fotos o vídeos capturados con la aplicación Cámara. Este problema se produce después de actualizar el dispositivo a Android 11 debido a un conflicto de almacenamiento de imágenes cuando almacenas más de 10 000 fotos y clips de vídeo en el dispositivo Xperia.
Utiliza la siguiente solución provisional hasta que se publique la solución de software en breve.
Deberás cambiar el nombre de la carpeta existente en la que se almacenan las fotos actuales para reanudar el uso de la aplicación Cámara.
Para cambiar el nombre de una carpeta de imágenes existente
- Desliza el dedo hacia arriba para cerrar la aplicación Cámara desde la pantalla de inicio.
- Abre la aplicación "Archivos" y toca el menú (≡) en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Selecciona el almacenamiento interno o el disco (tarjeta de memoria SD) en el que la aplicación Cámara guarda los archivos de imagen. A continuación, toca la carpeta "DCIM".
- Mantén pulsada la carpeta llamada "100ANDRO" hasta que aparezca una marca de verificación.
- Toca la opción "Renombrar" en la parte superior derecha del menú (
). Importante: Evita nombres como "aaaANDRO". En su lugar, intenta cambiar el nombre de "100ANDRO" a "ANTIGUA_100ANDRO".
- Repite los pasos 4 y 5 hasta que se cambies el nombre de todas las carpetas "aaaANDRO".
- Inicia la aplicación Cámara para confirmar que puedes hacer fotos y guardarlas normalmente.