No puedo hacer ni recibir llamadas en mi teléfono Xperia
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
En este artículo, veremos algunas de las posibles razones por las que no puedes llamar a alguien o recibir su llamada. Las dos razones principales son un problema de red o proveedor de telefonía móvil, o bien un problema de configuración.
Pasaremos de situaciones sencillas a situaciones más complejas e infrecuentes.
El modo No molestar está bloqueando todas las llamadas.
El teléfono tiene varias opciones para gestionar las llamadas entrantes:
- Normal
- Silencioso
- Vibración
- No molestar
Encontrarás el modo No molestar deslizando el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla y accediendo al menú de configuración rápida.
Si está activado, el dispositivo no reaccionará a a las notificaciones y llamadas entrantes. Solo verás las llamadas perdidas y los mensajes de texto cuando uses el teléfono. Puedes ajustar el modo No molestar manteniendo pulsado el botón del menú rápido correspondiente y accediendo al menú de ajustes de No molestar.
Hay un problema con la señal de red.
Las pequeñas barras verticales en la parte superior derecha de la pantalla indican la intensidad de la señal.
- Si solo la barra más pequeña está llena, o las barras aparecen atenuadas, o
- si las barras de señal están marcadas con una pequeña x o un signo de exclamación (!)
significa que tu teléfono no está conectado a la red de telefonía móvil o Wi-Fi (en caso de que estés usando una aplicación telefónica alternativa para hacer llamadas).
Las llamadas entrantes se transferirán automáticamente al buzón de voz y no podrás realizar una llamada.
¿Qué causa una intensidad de señal deficiente?
- Distancia a la torre de retransmisión: en zonas remotas, la intensidad de la señal puede reducirse drásticamente
- Obstáculos físicos: las paredes reforzadas de hormigón grueso pueden bloquear la señal (por ejemplo, en un garaje subterráneo).
Cruzar fronteras de países o territorios
Si vives cerca de la frontera entre dos países, el teléfono cambia de red de país. Cuando eso sucede, es posible que observes que el teléfono o la señal de datos móviles no se activan inmediatamente. Reiniciar el teléfono resuelve este problema.
Tarjetas prepago
Comprueba siempre que no hayas agotado el crédito si estás usando una suscripción de prepago. En este caso, podrás seguir recibiendo llamadas, pero no realizar llamadas.
Interrupción de la red
En raras ocasiones, tu proveedor de red puede experimentar una interrupción del servicio. Puedes ponerte en contacto con el proveedor de red móvil o consultar este sitio web de supervisión de interrupciones. Por lo general, las interrupciones solo duran un tiempo, por lo que el problema debería resolverse por sí solo.
Números bloqueados
Es posible bloquear números de teléfono específicos o todas las llamadas de números desconocidos o privados. Puedes comprobar si estas opciones están causando el problema accediendo a los ajustes de la aplicación Teléfono:
- Abre la aplicación Teléfono
- Toca Más
(en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Toca Settings (Ajustes) ► Blocked numbers (Números bloqueados).
Tarjeta SIM dañada
Una tarjeta SIM defectuosa, vieja o sucia puede causar problemas. Extrae la tarjeta SIM, limpia el polvo o las manchas, y vuelve a insertarla. También puedes insertar la tarjeta SIM en otro teléfono. Si no puedes realizar una llamada desde otro teléfono, es posible que la tarjeta SIM esté defectuosa. Solicita a tu operador de red una tarjeta SIM de repuesto.