ID de artículo : 00257778 / Última modificación : 19/05/2021

No puedo realizar ni recibir llamadas

     

      IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.



      Prueba estos métodos uno tras otro. Antes de pasar al siguiente, comprueba si el método utilizado resuelve el problema.

      Comprueba el entorno

        1. Asegúrese de tener una buena conexión de red. En ocasiones, la intensidad de la señal GSM de un operador es mayor en unas zonas que en otras, y lo mismo se aplica a la cobertura 3G y LTE(4G).
          Puede que paredes gruesas o estructuras cercanas estén bloqueando la señal. Si la señal es baja o no hay señal, desplácese a un lugar abierto sin obstáculos o acérquese a una ventana.
        2. Si te desplazas de una zona geográfica grande a otra (o cruzas la frontera de un país, por ejemplo), el teléfono puede tardar unos minutos en conectarse a la nueva red.

        Comprueba el dispositivo

        1. Reinicia el teléfono. Si el dispositivo no se puede reiniciar con normalidad, fuerce el reinicio.
        2. Comprueba la aplicación Teléfono en el teléfono o tablet y borra la memoria caché o los datos de las aplicaciones.
        3. Busca nuevas actualizaciones de software: Soporte → Software → Actualización de software. Ten en cuenta que algunas actualizaciones no están disponibles para la descarga inalámbrica: busca software nuevo utilizando un ordenador y la aplicación Xperia Companion para PC. 
        4. Si es posible, ejecute un restablecimiento a datos de fábrica en el dispositivo. Ten en cuenta que todo el contenido de la memoria interna del dispositivo se elimina al restablecer los datos de fábrica; los datos de la tarjeta de memoria externa (tarjeta SD) no se eliminan.
        5. Si no puedes realizar un restablecimiento de datos de fábrica, intenta reparar el software con la aplicación Xperia Companion para PC o Mac. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de llevar a cabo una reparación de software.

        Comprueba la tarjeta SIM

        • Una tarjeta SIM antigua o defectuosa puede provocar problemas. Extrae la tarjeta SIM y limpia el polvo o las manchas de los contactos dorados de la tarjeta SIM. A continuación, vuelve a introducirla en el teléfono.
        • Si la tarjeta SIM tiene daños físicos, solicite al operador de red otra tarjeta SIM.
        • Inserte otra tarjeta SIM. Si puedes realizar y recibir llamadas con otra tarjeta SIM, es posible que la tuya esté defectuosa. Solicite a su operador de red otra tarjeta SIM.
        • También puedes insertar tu tarjeta SIM en otro teléfono. Si no puedes realizar llamadas desde otro teléfono, es posible que la tarjeta SIM esté defectuosa. Solicite a su operador de red otra tarjeta SIM.
        • Si puedes realizar llamadas con tu tarjeta SIM desde otro teléfono (o si no puedes realizar ni recibir llamadas con otra tarjeta SIM en tu teléfono o tablet), es posible que el teléfono o tablet tengan algún problema.

        Desactivación de la marcación fija

        La marcación fija permite al usuario restringir los números de teléfono a los que se puede llamar desde un teléfono. Se puede utilizar como bloqueo paterno.  Solo se puede llamar desde el teléfono a los números que aparecen en los ajustes de marcación fija (junto con los números de emergencia). 
        Asegúrate de que la función Bloqueo de llamadas/Restricción de llamadas/Marcación fija del teléfono o tablet no esté habilitada. Si lo está, puede que bloquee todas las llamadas salientes o entrantes. Cuando configure la función de bloqueo de llamadas por primera vez, tendrá que introducir una contraseña para activar dicha función. Debe volver a utilizar esta contraseña más adelante si quiere desactivar los ajustes de bloqueo de llamadas.

        Para desactivar la marcación fija (Android 10 u 11)

        1. Busca y toca Teléfono.
        2. Toca el menú (tres puntos verticales) y, a continuación, toca Ajustes→ Llamadas → Cuentas de llamadas → selecciona la SIM →  Números de marcación fija.
        3. Toca Desactivar marcación fija.
        4. Introduce tu PIN2 y toca Aceptar.

        Desactivación de números bloqueados

        Es posible bloquear números de teléfono. El bloqueo de números permite al usuario bloquear las llamadas entrantes procedentes de los números de teléfono específicos incluidos en la función.
        Asegúrate de que no has bloqueado ningún número del que deseas recibir llamadas.

        Para desactivar números bloqueados (Android 10 u 11)

        1. Toca Teléfono, el menú (tres puntos verticales) → Ajustes.
        2. Toca Bloquear números y elimina los números registrados desde los que deseas recibir llamadas.