Las llamadas telefónicas se interrumpen, la calidad del sonido es baja o la red móvil es deficiente
El sonido durante las llamadas es deficiente; ¿qué puedo hacer?
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
Si las llamadas telefónicas se interrumpen, la calidad del sonido es baja o la conexión de la red móvil es deficiente, prueba estos pasos de solución de problemas uno tras otro. Después de cada paso, comprueba si el problema se ha resuelto antes de probar con el siguiente.
Paso 1: Consulta los siguientes puntos
- Comprueba la intensidad de la señal de red en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es débil o no hay señal, desplázate a un lugar abierto que esté libre de obstrucciones o acércate a una ventana.
- Asegúrate de que la mano no cubra el micrófono del teléfono. Si tu dispositivo Xperia tiene una cubierta o una funda, quítasela para ver si la calidad del sonido mejora. Comprueba que no haya agua ni polvo bloqueando el micrófono o el área circundante.
- Reinicia el dispositivo Xperia.
- Haz una llamada a otro teléfono para confirmar que no hay ningún problema con el altavoz del teléfono al que llamabas cuando surgió el problema. Si es posible, haz una llamada con una tarjeta SIM diferente para asegurarte de que tu tarjeta SIM actual no esté defectuosa o vieja.
Paso 2: Usa la función de prueba de la aplicación Soporte para realizar una prueba de micrófono y altavoz
Cómo realizar una prueba de micrófono y altavoz
Paso 3: Usa el modo seguro para ver si una aplicación está causando el problema
Las aplicaciones descargadas pueden afectar al rendimiento del dispositivo o hacer que este se comporte de forma impredecible. Usa el modo seguro para comprobar si una aplicación descargada está causando el problema. En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya estaban instaladas cuando compraste el dispositivo. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que una o varias de las aplicaciones descargadas estén afectando negativamente al dispositivo. Si el problema es reciente y no estás seguro de qué aplicación está causando el problema, puedes comenzar desinstalando la aplicación descargada más recientemente.
Para salir del modo seguro, reinicia el dispositivo.
Paso 4: Identifica si la red está causando el problema
Cómo cambiar los ajustes de red
Paso 5: Actualiza el software del dispositivo
Cómo comprobar si hay nuevo software
Paso 6: Restablecer los datos de fábrica
Al restablecer los datos de fábrica, borras todos los datos personales almacenados en el almacenamiento interno de tu dispositivo Xperia. Asegúrate de realizar siempre una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno en una tarjeta SD u ordenador antes de restablecer los datos de fábrica.