ID de artículo : 00260994 / Última modificación : 19/05/2021

El sonido durante las llamadas es deficiente

El sonido durante las llamadas es deficiente. ¿Qué puedo hacer?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Si observas que la calidad de sonido durante las llamadas es deficiente, prueba estas acciones una tras otra. Comprueba si el problema se ha resuelto después de probar cada acción y antes de probar la siguiente.

    1. Comprueba la intensidad de la señal de la red en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es débil o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre en la que no haya obstrucciones o acércate a una ventana.
    2. Asegúrese de no estar cubriendo el micrófono del móvil con la mano. Si el dispositivo Xperia cuenta con una funda o carcasa, retírelas y compruebe si la calidad del sonido mejora. Compruebe que no haya agua ni polvo bloqueando el micrófono o la zona próxima al micrófono.
    3. Reinicia el dispositivo Xperia.
    4. Realiza una llamada a otro teléfono para confirmar que no hay un problema con el altavoz para el oído del teléfono al que estabas llamando cuando se produjo el problema. Si es posible, realiza una llamada con otra tarjeta SIM para asegurarte de que la actual no está defectuosa u obsoleta.

    Si las soluciones anteriores no funcionan, prueba lo siguiente:

    1. Utiliza la función Pruebas en la aplicación Soporte para ejecutar una prueba de micrófono y altavoz para el oído.

    Para ejecutar una prueba de micrófono y altavoz

    1. Utiliza el modo seguro para ver si una aplicación está causando el problema.

    Las aplicaciones descargadas pueden afectar al rendimiento del dispositivo o provocar que se comporte de forma inesperada. Utiliza el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema. En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya se encontraban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que una o varias aplicaciones descargadas le afecten negativamente. Si el problema es reciente y no está seguro de qué aplicación es la que está causando el problema, puede empezar por desinstalar la última aplicación descargada.

     Para habilitar el Modo seguro 

    Para salir del modo seguro, reinicia el dispositivo.

    1. Actualice el software del dispositivo.

     Cómo comprobar si hay nuevo software 

    1. Realizar un restablecimiento a datos de fábrica

    Al ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica, borrarás todos los datos personales del almacenamiento interno del dispositivo Xperia. Asegúrate de realizar siempre una copia de seguridad de los datos guardados en el almacenamiento interno en una tarjeta SD o en un ordenador antes de restablecer los datos de fábrica. 

    Para realizar una copia de seguridad de los datos 

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos 

    Para realizar un restablecimiento a los datos de fábrica