ID de artículo : 00256154 / Última modificación : 25/01/2021

La pantalla no se apaga durante una llamada al sujetar el teléfono cerca de la cara (Android 9.0, Android 10 o Android 11)

¿Por qué no se apaga la pantalla durante una llamada al sujetar el teléfono cerca de la cara?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Válido para

    • Android 11
    • Android 10
    • Android 9.0 Pie

    Índice


    Cosas que tener en cuenta sobre el sensor de proximidad

    El dispositivo tiene un sensor que detecta la proximidad. El sensor de proximidad apaga la pantalla táctil durante las llamadas de voz cuando está cerca de la oreja. Esto evita que se activen otras funciones del dispositivo de forma inintencionada al realizar una llamada. El sensor de proximidad está situado en la parte superior delantera del teléfono (encima de la pantalla). El tiempo necesario para que el sensor encienda o apague la pantalla antes o después de una llamada es un tiempo fijo. La pantalla puede tardar unos segundos en encenderse o apagarse.

    ¿Cuándo no funciona el sensor de proximidad como debería?

    Es posible que el sensor de proximidad no funcione como se espera en los siguientes casos:

    • Es posible que haya olvidado quitar la película de protección transparente temporal que cubre la pantalla táctil cuando se compra el dispositivo. Esta película está diseñada solo para proteger la pantalla durante el transporte y es fácil de retirar. Suele tener una lengüeta saliente.
    • Si tu dispositivo tiene una película de protección en la pantalla, asegúrate de que esté diseñada específicamente para tu modelo de Xperia. Es importante que los orificios para el sensor de proximidad y la cámara frontal de la película protectora estén situados correctamente.
    • Asegúrate de que el sensor de proximidad esté limpio. Muchos problemas con el sensor de proximidad pueden resolverse limpiándolo.
    • Si usa una funda o una carcasa que no sean adecuadas para el móvil, puede afectar a la funcionalidad del sensor de proximidad. La carcasa puede estar cubriendo el sensor.
    • Puede haber otros motivos para que el sensor no funcione como se espera.

    Qué hacer cuando la pantalla no se apaga durante una llamada al sujetar el teléfono cerca de la cara

    Prueba los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, comprueba si el método utilizado resuelve el problema.

    • Asegúrese de quitar la película transparente que cubre la pantalla táctil cuando se compra el dispositivo. Esta película normalmente tiene una lengüeta saliente.
    • Comprueba que cualquier película protectora que utilice el dispositivo tenga los orificios para el sensor de proximidad y la cámara frontal en las posiciones correctas. El sensor está colocado en la parte superior del dispositivo, sobre la pantalla. Para comprobar la ubicación exacta del sensor de proximidad de tu modelo de Xperia, consulta la guía del usuario. Puede ver una ilustración del dispositivo y las principales piezas del hardware en el capítulo Inicio rápido, en Descripción general. Si no puedes verificar que la película de protección está correctamente instalada, retírala.
    • Limpie el sensor de proximidad.
    • Quite las fundas o las carcasas que use en el móvil.
    • Fuerce el reinicio del móvil.
    • Prueba el sensor de proximidad del teléfono.
    • Asegúrese de que el dispositivo esté completamente cargado. A continuación, actualiza el software del sistema si hay alguna actualización disponible.
    • Haga una copia de seguridad de los datos importantes guardados en el dispositivo y, a continuación, ejecute un restablecimiento a datos de fábrica.
    • Póngase en contacto con el proveedor original o con nosotros. Si es necesario que entregue el dispositivo al servicio técnico, haga una copia de seguridad de todos los datos que quiera conservar. Consulta el artículo Cómo crear una copia de seguridad de tu dispositivo Xperia. Durante el examen del dispositivo se eliminan los datos almacenados en este. Suprima también las cuentas de Google del dispositivo antes de entregarlo. No olvide facilitar la documentación necesaria (por ejemplo, la prueba de compra y la tarjeta de garantía). La documentación necesaria puede variar en función del mercado, el país o la región.

    Cómo forzar el reinicio del dispositivo

    1. Mantén pulsadas la tecla de subir volumen y la de encendido hasta que el dispositivo vibre tres veces y, a continuación, suéltalas. El dispositivo se apaga automáticamente.
    2. Una vez apagado el dispositivo, reinícielo pulsando la tecla de encendido.

    Para probar el sensor de proximidad

    1. Busca y toca Ajustes  Soporte. Si es la primera vez que abres la aplicación de soporte, toca ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
    2. En la pestaña , desplázate hacia abajo, toca Proximidad a la oreja y sigue las instrucciones en pantalla.

    Cómo ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica

    1. Haga una copia de seguridad del contenido personal almacenado en la memoria interna del dispositivo que quiera conservar. Las fotos, los vídeos, la música y demás datos almacenados en una tarjeta de memoria externa no se eliminarán.
    2. Asegúrese de conocer el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google™.
      ¡NOTA! Dependiendo de los ajustes de seguridad, es posible que tengas que introducir las credenciales de la cuenta de Google que usas en el dispositivo Xperia para poder usarlo después de un restablecimiento a datos de fábrica.
    3. Busca y toca Ajustes → Sistema → Avanzado → Opciones de recuperación  Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica)  RESTABLECER TELÉFONO.
    4. Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    5. Toca BORRAR TODO.

    ¡NOTA! Al ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica, borrarás todos los datos personales del almacenamiento interno del dispositivo Xperia. Asegúrate de hacer siempre una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno que quieras conservar antes de ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica. Las fotos, los vídeos, la música y los documentos almacenados en la tarjeta SD no se borran durante un restablecimiento a datos de fábrica.


    Actualización del software del sistema

    La forma más fácil de instalar una actualización del software es hacerlo de manera inalámbrica desde el dispositivo. Sin embargo, algunas actualizaciones no están disponibles para la descarga inalámbrica. En estos casos, busca el nuevo software usando un cable USB y un ordenador con Xperia Companion.

    Cómo descargar e instalar una actualización del sistema de forma inalámbrica

    1. Si usa un dispositivo con varios usuarios, asegúrese de iniciar sesión como propietario.
    2. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a Internet. Se recomienda utilizar una red Wi-Fi en lugar de una red móvil para descargar software nuevo para evitar los costes de tráfico de datos.
    3. Busca y toca Ajustes Sistema Avanzado Actualización de software SISTEMA.
    4. Si hay disponible una actualización del sistema, toca ACTUALIZAR.
    5. Cuando la actualización esté instalada, toca REINICIAR.

    Cómo actualizar el dispositivo usando un ordenador

    1. Ordenador: Si aún no la tienes instalada, descarga e instala la aplicación Xperia Companion desde la página de Xperia Companion.
    2. Abre la aplicación Xperia Companion.
    3. Conecta el dispositivo Xperia al ordenador mediante un cable USB.
    4. Dispositivo Xperia: Cuando aparezca el mensaje ¿Permitir acceso? toca PERMITIR.
    5. Ordenador: Tras unos momentos, la aplicación Xperia Companion detecta el dispositivo y busca nuevo software para este. Si se detecta una nueva actualización de software, aparece una ventana emergente en el ordenador. Sigue las instrucciones en pantalla para actualizar tu dispositivo Xperia.
    6. Para comprobar manualmente si hay nuevo software, haz clic en Actualización de software en la pantalla de inicio de Xperia Companion.