ID de artículo : 00237437 / Última modificación : 27/01/2020

La pantalla permanece oscura después de finalizar una llamada

    Al sujetar el dispositivo contra la oreja durante una conversación, la pantalla se apaga para evitar que actives de forma no intencionada la pantalla táctil. Si observas que la pantalla no se vuelve a encender tras alejar el dispositivo de la oreja, prueba lo siguiente:

    • Como solución temporal, pulsa brevemente la tecla de encendido. Si la pantalla sigue sin encenderse, pulsa de nuevo la tecla de encendido.
    • Asegúrate de que has retirado la película protectora temporal que cubría la pantalla cuando compraste el dispositivo. La película se ha diseñado únicamente para proteger la pantalla durante el envío y se desprende fácilmente.
    • Si has colocado una película protectora de la pantalla en el dispositivo, asegúrate de que está específicamente diseñada para tu modelo de Xperia. Es importante que la película protectora de la pantalla tenga los orificios ubicados con precisión de modo que no bloqueen el sensor de proximidad. Para comprobar la ubicación exacta del sensor de proximidad en tu modelo de Xperia, consulta la ilustración de descripción general en la guía del usuario.
    • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. De esta forma, se apagarán todas las aplicaciones en ejecución y se liberará memoria, algo que a veces resuelve automáticamente el problema.
    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
    • Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes y sincronizarlos con una cuenta de Google.
    • Utiliza la aplicación para ordenador Xperia Companion para reparar el software y restablecer el dispositivo. Ten en cuenta que al realizar la reparación del software, se eliminan todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo. No se eliminará el contenido que hayas guardado en una tarjeta SD externa, como las fotos, los vídeos y la música.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos

    Para reparar el software del dispositivo con Xperia Companion