ID de artículo : 00239582 / Última modificación : 27/03/2020

Hay manchas de color o tinte en la pantalla; ¿qué puedo hacer? (Android 10)

La pantalla parece tintada; ¿se puede corregir?

    El cliente puede experimentar:

    • Manchas de color o tinte en la pantalla.
    • Parches de color en la pantalla.

    Recuerde siempre:

    • Realizar preguntas precisas para comprender totalmente el problema. 
    • Consultar los informes o las declaraciones de CC acerca del problema.
    • Explicar al cliente por qué debe probar las soluciones que se sugieren una detrás de la otra.

    Gestión de devoluciones

    ¡Aviso!

    • Antes de entregar el móvil para que lo reparen, haga una copia de seguridad de todos sus datos para evitar perderlos. Los datos del dispositivo se eliminan durante su examen.
    • No se olvide de entregar la documentación correspondiente, como la prueba de compra y la tarjeta de garantía. La documentación necesaria puede variar en función del mercado, el país o la región.
    • Si es posible, desactive Protección por my Xperia y elimine las cuentas de Google™ del dispositivo antes de enviarlo a reparar para evitar que Protección por my Xperia o la protección de dispositivos de Google™ lo bloqueen.

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Válido para

    • Android™ 10

    Solución

    Pruebe los siguientes métodos de forma sucesiva. Antes de pasar al siguiente, comprueba si el método utilizado resuelve el problema.

    1. Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo.
       
    2. Comprueba la carcasa o el protector de pantalla.
      Asegúrese de que las manchas percibidas no estén provocadas por una lámina o cubierta protectoras de la pantalla utilizadas junto con el dispositivo.
       
    3. Retira estos accesorios para asegurarte de que las manchas están en la pantalla.
       
    4. Usa la característica Pruebas de Xperia® de la aplicación Soporte para descubrir si las manchas se deben a que hay uno o varios píxeles apagados o con un color anómalo.
      Busca y toca (Soporte). Si es la primera vez que inicias Soporte, toca ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
      En la pestaña Pruebas de Xperia, desplázate hacia abajo, toca Pantalla y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
       
    5. Comprueba con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para tu dispositivo Xperia.
       
    6. Realiza un restablecimiento a datos de fábrica.
      Atención: Al ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica, borrarás todos los datos personales del almacenamiento interno del dispositivo Xperia. Asegúrate de hacer siempre una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno que quieras conservar antes de ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica. Las fotos, los vídeos, la música y los documentos almacenados en la tarjeta SD no se borran durante un restablecimiento a datos de fábrica. Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica. 
    • Busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones de recuperación → Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) → Eliminar todos los datos.
    • Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    • Para confirmar, toca Eliminar todos los datos