ID de artículo : 00239582 / Última modificación : 04/09/2023Imprimir

Hay manchas de color o tinte en la pantalla; ¿qué puedo hacer? (Android 10, Android 11 o Android 12)

La pantalla parece tintada; ¿se puede corregir?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Válido para

    • Android 12
    • Android 11
    • Android 10

    Prueba los siguientes métodos uno tras otro. Antes de pasar al siguiente, comprueba si el método utilizado resuelve el problema.

    1. Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo.
       
    2. Comprueba la carcasa o el protector de pantalla.
      Asegúrate de que las manchas percibidas no estén provocadas por una lámina o cubierta protectora de la pantalla utilizada junto con el dispositivo.
       
    3. Retira los accesorios para confirmar que hay manchas en la pantalla.
       
    4. Utiliza la función Pruebas de Xperia de la aplicación de soporte para descubrir si las manchas se deben a la ausencia o al color raro de uno o varios píxeles.
      Busca y toca  (Soporte). Si es la primera vez que abres la aplicación de soporte, toca ACEPTAR para aceptar la política de privacidad.
      En la pestaña Pruebas de Xperia, desplázate hacia abajo, toca Pantalla y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
       
    5. Comprueba con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para tu dispositivo Xperia.
       
    6. Realiza un restablecimiento a datos de fábrica.
      Atención: Al ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica, borrarás todos los datos personales del almacenamiento interno del dispositivo Xperia. Asegúrate de hacer siempre una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno que quieras conservar antes de ejecutar un restablecimiento a datos de fábrica. Las fotos, los vídeos, la música y los documentos almacenados en la tarjeta SD no se borran durante un restablecimiento a datos de fábrica. Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica. 
    • Busca y toca Ajustes → Sistema → Avanzado → Opciones de recuperaciónBorrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) → Eliminar todos los datos.
    • Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    • Para confirmar, toca Eliminar todos los datos.
    1. Si sigue habiendo manchas de color o tinte, ponte en contacto con nosotros.