ID de artículo : 00276632 / Última modificación : 20/04/2022

Capturas de pantalla en Android 12: cómo hacer una captura de pantalla en tu smartphone Xperia

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Cómo hacer una captura de pantalla en Android 12

    Hacer una captura de pantalla con dos botones del teléfono

    Pulsa los botones de encendido (B) y de bajar volumen (A) a la vez para hacer una captura de pantalla en un smartphone con Android 12, tal como se muestra a continuación.

    Ubicación de los botones de encendido (A) y de bajar volumen (B)

    Debería aparecer una vista previa de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda junto con otras opciones: Compartir, Editar y Capture More (Capturar más).


    Hacer una captura de pantalla con desplazamiento mediante Capture More (Capturar más)

    Las capturas de pantalla con desplazamiento son una nueva función de Android 12. Antes de Android 12, la longitud de las capturas de pantalla estaba limitada a lo que se veía en la pantalla del teléfono. Ahora se puede "capturar más" y, por ejemplo, hacer una captura de pantalla de una página web completa. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

    NOTA: No todas las aplicaciones, páginas web o imágenes admiten capturas de pantalla con desplazamiento. Si no puedes ver la opción Capture More (Capturar más), será por esta razón.

    1. Abre la aplicación, página web o imagen de la que quieras hacer una captura de pantalla con desplazamiento (por ejemplo, el navegador Chrome).
    2. Haz una captura de pantalla con uno de los métodos enumerados en este artículo. Por ejemplo, pulsa los botones de encendido (A) y de bajar volumen (B) del teléfono.
    3. Debería aparecer una vista previa de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda junto con otras opciones: Compartir, Editar y Capture More (Capturar más).
    4. Toca Capture More (Capturar más).
    5. Recorta la captura de pantalla para seleccionar la sección que quieres guardar.
    6. Toca Guardar en la esquina superior izquierda de la pantalla para guardar la captura de pantalla.

    Vista previa de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda de la pantalla junto con otras opciones: Compartir, Editar y Capture More (Capturar más).
    Captura de pantalla con desplazamiento: vista de recorte


    Hacer una captura de pantalla de una aplicación usada recientemente

    A continuación se muestra cómo hacer rápidamente una captura de pantalla de una aplicación usada recientemente:

    1. Toca (botón Resumen) en la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla del teléfono.
      Ubicación del icono
    2. Desliza el dedo hacia izquierda o derecha para seleccionar la aplicación de la que quieres hacer una captura de pantalla y toca [Captura de pantalla].

    Asignar la captura de pantalla a un gesto

    Puedes asignar la captura de pantalla a un gesto en la barra del Sensor lateral. Para hacer una captura de pantalla con la barra del Sensor lateral, sigue estos pasos:

    1. Busca y toca [Ajustes] → [Pantalla] → [Sensor lateral] → [Gestos].
    2. Selecciona un gesto entre las siguientes opciones: [Double-tap] (Tocar dos veces), [Slide up] (Deslizar hacia arriba) y [Slide down] (Deslizar hacia abajo).
    3. Toca [Take screenshot] (Hacer captura de pantalla).

    ¿Dónde se almacenan las capturas de pantalla?

    Todas las capturas de pantalla que hagas se guardarán automáticamente en el almacenamiento interno del dispositivo. Sigue estos pasos para encontrarlas:

    1. Abre la aplicación Google Fotos en tu smartphone.
    2. Ve a BibliotecaCapturas de pantalla.