ID de artículo : 00247535 / Última modificación : 02/07/2020

¿Cómo puedo usar Smart Lock para mantener desbloqueado mi dispositivo en determinadas situaciones? (Android 10)

¿Cómo funciona Smart Lock? /¿Qué es Smart Lock? /¿Cómo configuro Smart Lock? /¿Qué tipos de Smart Lock están disponibles en mi teléfono Xperia?

    Válido para

    •  Android 10

    Solución

    La función Smart Lock desbloquea el dispositivo automáticamente en determinadas situaciones. Puedes configurar el dispositivo para que se desbloquee, por ejemplo, al conectarlo a un dispositivo Bluetooth® o cuando lo llevas contigo.

    Para preparar el dispositivo para que se desbloquee automáticamente, lleva a cabo los pasos siguientes:

    • Asegúrese de tener una conexión a Internet activa, preferiblemente Wi-Fi® para limitar los cargos por tráfico de datos.
    • Asegúrese de que todas sus aplicaciones se hayan actualizado utilizando la aplicación Play Store™ para garantizar que la aplicación Google Play™ Services esté actualizada. Tener actualizada la aplicación Google Play™ Services garantiza que podrá usar las características más recientes de Smart Lock.
    • Habilitar Smart Lock (consulta más abajo cómo habilitar Smart Lock)
    • Configura cuándo quieres que el dispositivo se desbloquee automáticamente seleccionando un tipo de Smart Lock (consulta más abajo). 

    Cómo habilitar Smart Lock

    1. Asegúrate de que has configurado un patrón, un PIN o una contraseña para el bloqueo de pantalla.
    2. Busca y toca Ajustes → Seguridad → Agentes de confianza.
    3. Arrastra hacia la derecha el control deslizante situado junto a Smart Lock (Google).
    4. Toca la flecha hacia atrás situada junto a Agentes de confianza
    5. Busca y toca Smart Lock
    6. Introduzca su patrón, PIN o contraseña. Debe introducir este bloqueo de pantalla cada vez que desee cambiar los ajustes de Smart Lock. 
    7. Selecciona un tipo de Smart Lock y sigue las instrucciones en pantalla para habilitarlo. 

    Tipos de Smart Lock

    • On-body detection (Detección en el cuerpo): mantén el dispositivo desbloqueado cuando lo lleves contigo. 
    • Trusted places (Lugares de confianza): mantén el dispositivo desbloqueado cuando estés en una ubicación de confianza. Por ejemplo, tu casa, lugar de trabajo, etc.
    • Dispositivos de confianza: mantén el dispositivo desbloqueado cuando hay conectado un dispositivo Bluetooth de confianza. Por ejemplo, tus auriculares Bluetooth, portátil, etc.
       

    Nota 1: Es posible que la característica Smart Lock no esté disponible en todos los mercados, países o regiones. Ten en cuenta que Smart Lock, como función de seguridad, es menos seguro que un patrón, un PIN o una contraseña. 
    Nota 2: La característica Smart Lock ha sido desarrollada por Google™ y su funcionalidad exacta puede cambiar con el tiempo debido a las actualizaciones de Google.