ID de artículo : 00248306 / Última modificación : 24/07/2020

No puedo transferir/realizar copias de seguridad de aplicaciones utilizando Xperia Transfer Mobile (Android 9.0 o Android 10)

¿Por qué no puedo transferir o realizar una copia de seguridad de aplicaciones utilizando Xperia Transfer Mobile?

    Puede que observes que no puedes transferir o realizar copias de seguridad de aplicaciones utilizando Xperia Transfer Mobile (XTM). A partir de Android 9.0, la aplicación XTM ya no se puede usar para transferir o hacer copias de seguridad de aplicaciones. Recomendamos utilizar los servicios de Google para copiar aplicaciones y datos.

    También hay aplicaciones de terceros en Google Play Store que se pueden usar para el mismo fin. 

    Nota: Sony no garantiza el rendimiento de las aplicaciones de terceros. Además, Sony no es responsable de los daños o la reducción de rendimiento del dispositivo atribuibles al uso de una aplicación de terceros. 

    Reinstalación de aplicaciones desde Google Play Store

    Si ya has configurado tu nuevo dispositivo, te recomendamos que instales las aplicaciones una a una desde tu colección de Google Play Store. La colección es una lista de todas las aplicaciones que has descargado anteriormente pero no están instaladas en ese momento en el dispositivo que estás usando.

    Cómo instalar aplicaciones desde tu colección de Google Play Store

    1. Busca y toca Play Store.
    2. Toca el botón de menú (tres puntos verticales) → Mis aplicaciones y juegos → Colección.
    3. Toca INSTALAR junto al nombre de las aplicaciones que quieres reinstalar.

    Restauración de aplicaciones desde el asistente de configuración

    El asistente de configuración ofrece dos formas de copiar aplicaciones y datos de un dispositivo a otro:

    • Google Drive
    • Transferencia de datos mediante emparejamiento NFC

    Para restaurar una copia de seguridad de tu dispositivo, necesitarás llevar a cabo un restablecimiento a datos de fábrica para acceder al asistente de configuración. Para copiar aplicaciones y datos de un dispositivo con Android 5.0 o posterior a otro dispositivo con Android 9.0 Pie, sigue las instrucciones que se indican a continuación.

    Cómo realizar una copia de seguridad de los datos con Google Drive

    Android 8.0 o posterior

    1. En el dispositivo de envío, busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Copia de seguridad.
    2. Toca el botón de activación-desactivación junto a "Back up to Google Drive" (Copia de seguridad en Google Drive) a la derecha.
    3. Asegúrate de que has configurado una cuenta de copia de seguridad.

    Android 6.0 o 7.0

    1. En el dispositivo de envío, busca y toca Ajustes → Copia de seguridad y restauración.
    2. En "Google Backup & restore" (Copia de seguridad y restauración de Google), toca Copia de seguridad de mis datos.
    3. Toca el botón de activación-desactivación.
    4. Asegúrate de que has configurado una cuenta de copia de seguridad.

    Android 5.0

    1. En el dispositivo de envío, busca y toca Ajustes → Copia de seguridad y restauración.
    2. Toca el botón de activación-desactivación junto a Copia de seguridad de mis datos a la derecha.
    3. Asegúrate de que has configurado una cuenta de copia de seguridad.

    Cómo copiar aplicaciones y datos utilizando Google Drive o conexión de dispositivos emparejados mediante NFC

    1. En el dispositivo de recepción, busca y toca Ajustes.
    2. Si ves un menú titulado "Finish setting up your device" (Finalizar configuración en tu dispositivo), toca Aceptar debajo de él y sigue las instrucciones para copiar datos y aplicaciones.

    Si no ves este menú, necesitarás llevar a cabo un restablecimiento a datos de fábrica para acceder al asistente de configuración:

    Cómo realizar un restablecimiento a datos de fábrica y restaurar una copia de seguridad

    1. En el dispositivo de recepción, busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones de recuperación.
    2. Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica).
    3. Toca RESTABLECER TELÉFONO.
    4. Cuando se complete el restablecimiento, sigue las instrucciones en pantalla del asistente de configuración para copiar aplicaciones y datos.

    ¡Aviso! Debes disponer de una conexión Wi-Fi con acceso a Internet para que la transferencia de datos mediante emparejamiento NFC y Google Drive funcione.