ID de artículo : SX670133 / Última modificación : 04/09/2023Imprimir

¿Cómo puedo restablecer los ajustes de red? (Android 9.0, Android 10, Android 11 o Android 12)

    Por qué restablecer los ajustes de red

    • Cuando el teléfono no puede realizar o recibir llamadas telefónicas
    • Cuando no hay señal en el teléfono
    • Problemas de Wi-Fi: problemas de conexión y caídas repentinas de Wi-Fi
    • Bluetooth: no hay conexión o se cae

    Qué ocurre al restablecer los ajustes de red

    Al restablecer los ajustes de red (borrar todos los datos de conexión), se restauran varias funciones a los ajustes predeterminados cuando el teléfono era nuevo.

    Después de un restablecimiento de red, ocurre lo siguiente:

    • Se permite la sincronización de datos en segundo plano.
    • Se borran los límites de datos móviles.
    • Se eliminan todos los SSID de Wi-Fi®.
    • Se desconectan todas las interfaces de uso compartido de Internet.
    • Se eliminan los dispositivos vinculados.
    • Se eliminan todas las restricciones de datos de las aplicaciones.
    • Se establece el modo automático de selección de red.
    • Se establece el tipo de red móvil preferida como el mejor disponible.
    • Se desactiva el modo avión.
    • Se desactiva la función Bluetooth®.
    • Se desactiva la itinerancia de datos.
    • Se desactiva el área de conexión móvil.
    • Se desactiva la VPN.
    • Se activan los datos móviles.
    • Se activa la conexión Wi-Fi®.

    Restablecer los ajustes de red

    Para restablecer los ajustes de red

    1. Busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones de recuperación Reset network settings (Restablecer ajustes de red).
    2. Toca RESTABLECER LOS AJUSTES.