¿Cómo puedo restablecer los ajustes de red? (Android 9.0, Android 10, Android 11 o Android 12)
Por qué restablecer los ajustes de red
- Cuando el teléfono no puede realizar o recibir llamadas telefónicas
- Cuando no hay señal en el teléfono
- Problemas de Wi-Fi: problemas de conexión y caídas repentinas de Wi-Fi
- Bluetooth: no hay conexión o se cae
Qué ocurre al restablecer los ajustes de red
Al restablecer los ajustes de red (borrar todos los datos de conexión), se restauran varias funciones a los ajustes predeterminados cuando el teléfono era nuevo.
Después de un restablecimiento de red, ocurre lo siguiente:
- Se permite la sincronización de datos en segundo plano.
- Se borran los límites de datos móviles.
- Se eliminan todos los SSID de Wi-Fi®.
- Se desconectan todas las interfaces de uso compartido de Internet.
- Se eliminan los dispositivos vinculados.
- Se eliminan todas las restricciones de datos de las aplicaciones.
- Se establece el modo automático de selección de red.
- Se establece el tipo de red móvil preferida como el mejor disponible.
- Se desactiva el modo avión.
- Se desactiva la función Bluetooth®.
- Se desactiva la itinerancia de datos.
- Se desactiva el área de conexión móvil.
- Se desactiva la VPN.
- Se activan los datos móviles.
- Se activa la conexión Wi-Fi®.
Restablecer los ajustes de red
Para restablecer los ajustes de red
- Busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones de recuperación → Reset network settings (Restablecer ajustes de red).
- Toca RESTABLECER LOS AJUSTES.