ID de artículo : 00173784 / Última modificación : 13/06/2022Imprimir

Qué es la retención de imágenes en los televisores OLED y cómo evitarla

¿Qué es la retención de imágenes?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    ¿Qué es la retención de imágenes?

    La retención de imágenes es una imagen residual temporal o permanente en una pantalla. Debido a las características de los materiales utilizados para obtener imágenes de alta definición, la pantalla de un televisor OLED puede experimentar retención de imágenes si una imagen se muestra continuamente durante largos periodos de tiempo. Además, la retención de imágenes puede producirse si la misma imagen se muestra repetidamente una y otra vez. Para proteger la pantalla, evita utilizar imágenes que puedan producir retención de imágenes en la medida de lo posible y sigue las precauciones que se indican en el artículo siguiente.

    En resumen, si apagas el televisor OLED con regularidad y no siempre muestra la misma imagen estática, es muy poco probable que observes retención de imágenes.

    ¿Qué imágenes pueden favorecer la retención de imágenes?

    • Contenidos con barras negras en la parte superior e inferior o en los lados izquierdo y derecho de la pantalla, como una pantalla en formato buzón o 4:3
    • Imágenes estáticas, como fotografías
    • Videojuegos que pueden tener contenidos estáticos en alguna parte de la pantalla
    • Menús en pantalla, guías de programas y logotipos de canales
    • Contenidos estáticos de aplicaciones
    • Teletipos en pantalla, como los que se utilizan en noticias y titulares

    Qué funciones del televisor reducen automáticamente la retención de imágenes

    Para proteger la pantalla del televisor de la retención de imágenes, lo hemos equipado con funciones que ajustan automáticamente las condiciones de la pantalla. Estas funciones se ejecutan automáticamente en función del estado de tu televisor o puedes ejecutarlas manualmente.

    Funciones¿Cómo evita la retención de imágenes?
    Actualización del panelAjusta la uniformidad de la pantalla de TV después de utilizarla durante periodos prolongados (se recomienda no hacerlo más de una vez al año).
    Calibración de panelOptimiza la pantalla o mejora la imagen en escenas oscuras. El televisor lleva a cabo la calibración del panel automáticamente unas pocas horas después de apagar el televisor con el mando a distancia.
    Desplazamiento de píxelesDesplaza la imagen de la pantalla del televisor después de un tiempo determinado y se ejecuta automáticamente con la función activada.
    Protector de pantallaSe activa cuando el televisor está inactivo durante un periodo determinado para proteger el panel de la retención de imágenes. Hay disponibles ajustes del tiempo que permanece el televisor inactivo antes de que se active el salvapantallas.
    Función para ajustar el brillo de la pantallaEsta función reduce gradualmente el brillo de la pantalla para protegerla. Para controlar el brillo de la pantalla, comprueba los ajustes del sensor de luz ambiental, el sensor de luz, el sensor de luz y color y la luminosidad máxima.

    Cómo evitar la retención de imágenes

    Consulta lo siguiente para reducir el riesgo de retención de imágenes en la pantalla:

    Reduce la retención de imágenes o la falta de uniformidad en la pantalla de tu televisor OLED: apágalo

    1. Después de utilizar el televisor, pulsa el botón de encendido en el televisor o el mando a distancia para apagarlo. Te recomendamos que apagues siempre el televisor después de usarlo.
      • Deja el televisor apagado durante aproximadamente seis horas o más (por ejemplo, durante la noche).
    2. Coloca el televisor en un lugar alejado de la luz solar directa. La exposición a la luz solar puede modificar las características de la pantalla del televisor y puede percibirse como una falta de uniformidad.

    Llena la pantalla cambiando al Modo horizontal para eliminar las barras negras

    Selecciona un Modo horizontal que no sea Normal.

      1. Abre la pantalla Ajustes.
      2. Selecciona Visualización y sonido o Visualización.
      3. Selecciona Control de pantalla.
      4. Selecciona Modo horizontal.
      5. Selecciona Zoom horizontal, Completo o Zoom.

    Cómo acceder a Ajustes

    Desactiva la visualización en pantalla (OSD) y evita las imágenes estáticas

    • Puedes pulsar el botón DISPLAY (Visualización) en el mando a distancia suministrado para desactivar la OSD.
    • Evita visualizar imágenes estáticas con colores brillantes (incluido el blanco), relojes o logotipos en cualquier parte de la pantalla.

    Establece los ajustes de imagen en función de las condiciones ambientales

    1. Abre la pantalla Ajustes.
    2. Selecciona Visualización y sonido o Visualización.
    3. Selecciona Imagen.
    4. Selecciona Modo de Imagen.
    5. Selecciona Estándar. Se recomienda Estándar para uso en casa y para visualizar contenidos que suelen mostrar logotipos de las emisoras, etc.

    Cómo acceder a Ajustes