No se produce ningún sonido, el sonido se pierde o hay perturbaciones en la recepción de la señal o en el sonido
Para prolongar la autonomía de la batería, los auriculares estéreo poseen un modo de espera automático que se activa cada vez que el transmisor no recibe ninguna señal o recibe una señal de nivel muy bajo durante aproximadamente 4 minutos. El indicador POWER del transmisor parpadeará durante 1 minuto antes de apagarse.
Para evitar que los auriculares entren en modo de espera, suba el volumen de la fuente de audio conectada (p. ej. televisión o receptor de audio) y ajuste el volumen directamente en los auriculares.
NOTA: Cuando el transmisor vuelve a recibir una señal de audio, la transmisión de señal se reanuda y el indicador POWER (Encendido) se ilumina en verde.
Los auriculares estéreo utilizan una señal de radiofrecuencia entre el transmisor y los auriculares para poder transmitir la música y otros contenidos de audio de forma inalámbrica. Si experimenta cualquiera de los síntomas siguientes, es probable que se deba a un problema con la recepción de la señal:
- No se oye ningún sonido.
- Existe una perturbación audible en la calidad de sonido.
- El sonido se apaga ocasionalmente.
- Otras perturbaciones de audio o de la señal.
Para intentar restablecer una transmisión de señal estable entre el transmisor y los auriculares, pruebe a seleccionar otro canal. Por ejemplo, si estaba usando el canal 1, pruebe con el canal 2.
NOTA: Según el modelo, puede que disponga de más opciones de canales.
IMPORTANTE: Asegúrese de seleccionar primero el nuevo canal en el transmisor y, después, ajustar los auriculares como corresponda, y no al revés.
Si continúa sufriendo interferencias a pesar de haber probado a cambiar a otras opciones de canales, tenga en cuenta que el uso de auriculares en las circunstancias siguientes puede afectar adversamente al rendimiento de recepción de la señal de estos últimos:
- En el interior de un edificio cuyas paredes contengan vigas de acero.
- En áreas con numerosos armarios archivadores de acero, etc.
- En áreas con muchos electrodomésticos capaces de generar campos electromagnéticos.
- Si el transmisor se coloca en un instrumento de metal.
- En áreas situadas frente a una carretera.
- Si existen ruido o señales que interfieran en los alrededores, a causa de transceptores de radio instalados en camiones, sistemas de comunicaciones inalámbricas instalados al borde de las carreteras, etc.