ID de artículo : 00165933 / Última modificación : 06/02/2018

Tengo un problema a la hora de reproducir contenidos de DLNA

Productos y categorías aplicables a este artículo

Puede haber diferentes motivos por los que no se puedan mostrar contenidos DLNA correctamente. A continuación, se muestran algunas causas frecuentes junto con las correspondientes soluciones.

No es posible conectar el televisor a ningún servidor/se aparece ningún archivo de vídeo, foto o música


  • Si no puedes ver ningún dispositivo o archivo, puede ser necesario buscar los dispositivos DLNA que estén conectados al televisor BRAVIA.

    Pulsa HOME (Inicio) en el mando a distancia y ve a Ajustes > Configuración de red > Server Display Settings (Configuración de visualización del servidor). A continuación, en el mando a distancia, pulsa Options (Opciones) y selecciona Actualizar lista. Los iconos de cada dispositivo del servidor DLNA aparecerán en el menú Inicio del televisor una vez que se detecten y los archivos aparecerán debajo del respectivo icono de menú para fotos, música y vídeos.
  • Ejecutar un "Diagnóstico de servidor"

    Pulsa HOME (Inicio) en el mando a distancia > Selecciona Ajustes > Red > Configuración de la red doméstica > Diagnóstico de servidor.
    Aparece una lista de resultados de diagnóstico una vez completado el diagnóstico de servidor. El mensaje que recibas puede serte de ayuda para solucionar tu problema.
  • Al utilizar un PC como servidor:
  • Comprueba que el PC está encendido. No apagues el PC mientras accedes a él.
  • Si el PC tiene software de seguridad instalado, asegúrate de permitir las conexiones con dispositivos externos. Para obtener más información, consulta el manual incluido con el software de seguridad.
  • Detén la aplicación de servidor y reiníciala si el servidor sufre inestabilidades. Si el servidor continúa inestable, reinicia el PC.
  • Reduce el número de aplicaciones que se están ejecutando en el PC; es posible que el servidor esté sobrecargado.
  • Reduce la cantidad de contenidos; es posible que el servidor esté sobrecargado.

La calidad de reproducción es inferior a la esperada


  • Si deseas poder transmitir varios vídeos HD, recomendamos utilizar una red de al menos 200 Mbps para un mejor rendimiento.
  • Si utilizas cables Ethernet, recomendamos utilizar un cable Cat5e en lugar de un cable Cat5, ya que es posible alcanzar mayores velocidades en la red.

No es posible reproducir archivos que deberían ser compatibles


  • En algunos casos, es posible que no se pueda reproducir contenidos aun en formatos compatibles. Por ejemplo, es posible que se convierta un archivo antes de transferirlo.
  • En los modelos compatibles con 3D, no es posible mostrar una foto de barrido panorámico 3D a través de un servidor multimedia con certificación DLNA.


¿Por qué no puedo ver los nombres de ciertos archivos y carpetas?


  • Los nombres de archivos y carpetas solo admiten idioma inglés. Evita utilizar caracteres extraños. Prueba a cambiar el nombre de un archivo y vuelve a compartirlo con el televisor BRAVIA.
  • El límite de archivos o carpetas accesibles en un directorio es de 30.000 en un servidor multimedia con certificación DLNA. En este límite, se incluyen archivos y carpetas no compatibles.


Mi dispositivo servidor con certificación DLNA se muestra en el televisor, pero no es posible acceder a los archivos.


Puede que el televisor BRAVIA u otros dispositivos DLNA hayan perdido la conexión con el router. Inspecciona los cables o conexiones. Para comprobar si el dispositivo DLNA se comunica adecuadamente con el televisor, también puedes realizar una comprobación de diagnóstico, como se describe anteriormente en este artículo.


No es posible reproducir archivos de música al utilizar la función de representador


En algunas aplicaciones, se muestra un archivo de foto preinstalado en el PC durante la reproducción de música al utilizar la función de representador. En función del archivo de foto preinstalado, puede que no sea posible reproducir música, pero es posible que sí se pueda hacer si cambias este archivo de foto.

¿Sigues sin encontrar solución para tu problema? Prueba a seguir las siguientes instrucciones de solución de problemas.

Es muy poco probable que sea necesario reparar el televisor en caso de que se produzcan problemas de DLNA. Intenta probar otras de las soluciones en los artículos que aparecen a continuación.

¿Qué tipos de archivo pueden reproducirse mediante USB o DLNA?

¿Cómo configurar un servidor de DLNA para compartir fotografías, música y películas en todas tus habitaciones?