ID de artículo : 00124707 / Última modificación : 23/04/2021

Mi Android TV no puede reproducir el contenido almacenado en el servidor de la red doméstica

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Tu Android™ TV no puede reproducir películas, vídeos, imágenes o archivos de audio almacenados en el servidor de la red doméstica si el códec del archivo no es compatible y estás conectado a través de un proxy. 

    Para reproducir archivos almacenados en el servidor de la red doméstica, es necesario establecer una conexión entre el Android TV y el servidor.

    • Asegúrate de que el televisor es compatible con el códec de los archivos que deseas reproducir. Para ver los códecs compatibles, consulta la Guía de ayuda del televisor.
    • Asegúrate de que el televisor no está conectado a un servidor proxy. En función de la versión de software del televisor, desactiva la configuración del proxy.

    Ajustar la configuración de red

    Configuración en el televisor BRAVIA

    1. Con el mando a distancia incluido, pulsa el botón HOME (Inicio).
    2. Selecciona  Ajustes.
    3. Selecciona Red en la categoría RED Y ACCESORIOS.
    4. Selecciona Configuración de la red doméstica.
    5. Selecciona Diagnóstico de servidor.
    6. Selecciona .
    • NOTA: Si los dispositivos no están conectados, aparecerá el mensaje "No se han podido encontrar servidores".

    Configuración en el servidor

    • Consulta el manual de instrucciones del equipo del servidor para conectarlo a la red doméstica.

    Desactivar la configuración del proxy

    Si se configura un proxy, no es posible reproducir los contenidos de la red doméstica. Sigue los pasos que se indican a continuación para desactivar la configuración del proxy.

    Para Android 7.0™ (Nougat) o posterior 

    1. En el mando a distancia incluido, pulsa el botón HOME (Inicio).
    2. Selecciona  Ajustes.
    3. Selecciona Red en la categoría Red y accesorios.
    4. Selecciona Configuración de red.
    5. Selecciona Experto.
      • Si utilizas una LAN con cable, selecciona Proxy settings (Configuración de proxy) en la categoría LAN con cable.
      • Si utilizas una LAN inalámbrica, selecciona SSID en Available networks (Redes disponibles) y, a continuación, selecciona Proxy settings (Configuración del proxy).
    6. Selecciona NINGUNO.

    Para Android 6.0 (Marshmallow) o anterior

    1. Con el mando a distancia incluido, pulsa el botón HOME (Inicio).
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Selecciona Red en la categoría Red y accesorios.
    4. Selecciona Configuración de red.
    5. Selecciona Experto.
      • Si utilizas una LAN con cable, selecciona LAN con cable.
      • Si utilizas una LAN inalámbrica, selecciona Wi-Fi y selecciona SSID.
    6. Selecciona Opciones avanzadas.
    7. Selecciona Proxy settings (Configuración de proxy).
    8. Selecciona NINGUNO.

    NOTA: Para conocer los pasos para conectar el servidor a la red, consulta su manual o ponte en contacto con el fabricante para obtener más ayuda. Los manuales están publicados en nuestro sitio web de soporte.


    *Android y Android TV son marcas comerciales de Google LLC.