ID de artículo : 00118727 / Última modificación : 06/07/2017

¿Tengo que crear un ID de Google al iniciar la configuración y, en caso afirmativo, cómo se hace?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Al configurar el TV Sony Android por primera vez, se le pedirá que "inicie sesión en Google". No se puede crear una cuenta Google en su TV.

Aunque su TV es similar a otros dispositivos que ejecutan el mismo sistema operativo (SO), Android 5.0 Lollipop - no comparte la misma funcionalidad ni se comporta del mismo modo que el sistema operativo de su PC, tableta o teléfono inteligente. Se han optimizado las aplicaciones y el sistema operativo para su TV Sony Android.

No necesita un ID de Google  para completar el proceso de configuración inicial o para utilizar funciones básicas en el TV, tales como ver transmisiones digitales mediante cable. No obstante, para sacar el máximo partido de su TV Sony Android, - como descargar nuevas aplicaciones desde Google Play Store  necesitará un ID o una cuenta Google.  

Siga estos pasos para iniciar sesión en Google:

  1. En la pantalla de "Sign in to Google" (iniciar sesión en Google) tendrá tres opciones:

    a. USE YOUR PHONE OR LAPTOP (UTILIZAR EL TELÉFONO O EL PORTÁTIL)
    b. USE YOUR PASSWORD (UTILIZAR SU CONTRASEÑA)
    c. SKIP (OMITIR)

    Android - Iniciar sesión en Google

    Seleccione la opción que prefiera.

    NOTA: Para acceder fácilmente a Google, elija USE YOUR PASSWORD (UTILIZAR SU CONTRASEÑA) y cumplimente los datos.

    Teclado correo electrónico - cuenta Google
  2. Si decide utilizar la opción USE YOUR PHONE OR LAP (UTILIZAR EL TELÉFONO O EL PORTÁTIL)TOP, el teléfono o el portátil deben estar conectados a la misma red. Esta es la opción recomendada si desea que la cuenta Google y la contraseña no aparezcan en la pantalla del TV. Tras seleccionar USE YOUR PASSWORD (UTILIZAR SU CONTRASEÑA), siga las instrucciones que aparecen en la pantalla del TV.

    Android - Introducir código

    NOTA: Tenga en cuenta que si omite esta sección, podría tener que iniciar sesión después para acceder a determinados servicios y/o aplicaciones de Google en el TV Sony Android.
  3. Aparecerá un mensaje de confirmación: "Your device is connected" (Su dispositivo está conectado) que indica que la conexión ha sido correcta.

    Android - dispositivo conectado

  4. Al margen de la opción que elija para iniciar la sesión, aparecerá la siguiente pantalla con el mensaje: "Success" (Correcto) que indicará que ha iniciado sesión en su cuenta Google.

    NOTA
    : También puede iniciar sesión en su cuenta Google en la tienda de aplicaciones Google.

    Seleccione [Google Play Store] en [Apps] en el menú Home (Inicio).

    Android - Google Play Store

    NOTA: las capturas que se facilitan aquí, son solo de referencia. La pantalla real podría diferir ligeramente según el país, el modelo y la versión de firmware.