ID de artículo : 00115598 / Última modificación : 04/09/2018

No aparece ninguna imagen cuando se utiliza una conexión HDMI.

No aparece ninguna imagen cuando se utiliza una conexión HDMI®.

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IMPORTANTE:

  • A continuación se muestran las soluciones por si tienes problemas para conectar un televisor y un dispositivo de audio/vídeo mediante un cable HDMI. Si no aparece ninguna imagen en la pantalla de TV al utilizar un cable analógico (cable compuesto o de componentes), consulta: No aparece ninguna imagen en el televisor del dispositivo de audio y vídeo
  • Asegúrate de que el televisor tiene el software del sistema (firmware) más reciente. Para algunos televisores LCD existen actualizaciones disponibles del software del sistema.

Realiza los pasos siguientes para solucionar el problema:

  1. Asegúrese de que el televisor está configurado con la entrada de vídeo correcta para recibir la señal HDMI. La mayoría de los televisores cuentan con un botón Input (Entrada) que permite pasar de una entrada a la siguiente. Pulsa el botón Entrada varias veces hasta que se muestre la entrada HDMI correcta en el televisor. Asegúrate de comprobar a qué entrada del televisor te estás conectando.

    NOTA: La ubicación del botón Entrada en el mando a distancia y el número y el nombre de las entradas pueden variar según el televisor.

    Selecciona la entrada del televisor.
  2. Asegúrate de que el dispositivo conectado está encendido.
  3. Desconecta y vuelve a conectar el cable HDMI.
    Puede haber una mala conexión temporal que provoca este problema. Sigue los pasos que se indican a continuación y comprueba si la situación mejora.
    1. Apaga todos los dispositivos.
    2. Desconecta el cable HDMI del terminal de entrada HDMI del televisor.
    3. Desconecta el cable HDMI del terminal de salida HDMI del dispositivo conectado.
    4. Vuelve a conectar el cable HDMI con firmeza a los mismos terminales del televisor y del dispositivo conectado.
    5. Enciende el televisor y el dispositivo conectado y apágalos. A continuación, vuelve a encenderlos y deja que el televisor reconozca el dispositivo conectado.

      Conexión del dispositivo HDMI
       
  4. Comprueba si el método de entrada del sistema de audio (como un amplificador o un soporte de cine en casa) se corresponde con la salida de vídeo cuando el dispositivo de salida de vídeo está conectado al televisor a través del sistema de audio.

    Imagen

    [1]: dispositivo de salida de vídeo (ejemplo: reproductor de BD/DVD)
    [2]: sistema de audio (ejemplo: amplificador de AV)
    [3]: televisor

    NOTA: El método de entrada de un sistema de audio anterior (DVD) es un ejemplo. Selecciona el método de entrada correspondiente según las especificaciones de tu dispositivo.

  5. Asegúrate de que el dispositivo conectado está configurado para emitir la señal de salida a través de la conexión HDMI y de que el formato de vídeo emitido es compatible con el televisor. La salida seleccionada puede estar indicada en la pantalla del dispositivo o en los menús.

    Salida HDMI en la pantalla del dispositivo
    IMPORTANTE: Algunos dispositivos pueden emitir una señal de vídeo de 1080/24p o 1080/30p, aunque algunos televisores solo aceptan una señal de vídeo de 1080/60p. El problema podría resolverse cambiando el formato de salida de vídeo del dispositivo conectado. Consulta el manual o ponte en contacto con el fabricante para obtener más información acerca de cómo cambiar el formato de salida de vídeo.

  6. Si el dispositivo está conectado a un receptor AV u otro componente antes de conectarse al televisor, prueba a conectarlo directamente a una entrada HDMI del televisor.  Si funciona, es posible que el receptor u otro dispositivo no sea un repetidor HDMI y es posible que no transmita la señal al televisor.

    NOTA: Un repetidor HDMI recibe una señal de audio/vídeo de un dispositivo HDMI y se la transmite a otro dispositivo HDMI conectado. Si bien los productos Sony admiten el uso de repetidores HDMI, los productos de otros fabricantes podrían no ser compatibles.

  7. Si quieres realizar una conexión a un receptor AV con un tipo de conexión analógica (coaxial, A/V compuesto, A/V por componentes o S-Vídeo), puede que el receptor no sea capaz de convertir la señal a HDMI para enviarla al televisor. Consulta las instrucciones de funcionamiento incluidas con el receptor AV para obtener más información acerca de otras opciones de conexión.
  8. Realiza un restablecimiento de energía de los equipos de la siguiente manera:
    1. Apaga el dispositivo conectado y el televisor.
    2. Desenchufa los cables de alimentación del dispositivo y el televisor.
    3. Deja apagados el dispositivo conectado y el televisor durante 30 segundos.
    4. Vuelve a enchufar los cables de alimentación del dispositivo y el televisor en la toma de corriente.
    5. Enciende el dispositivo conectado y el televisor.
  9. Pruebe a utilizar un cable HDMI distinto.

    NOTA: Si quieres ver imagen en calidad 1080p (50p/60p) en el televisor desde un dispositivo externo, utiliza un cable HDMI de alta velocidad con el logotipo de "HDMI" como cable de conexión.

  10. Si fuera posible, prueba con otro dispositivo que pueda emitir una señal de salida de vídeo HDMI con las mismas conexiones.  Si funciona, puede que el primer dispositivo no funcione correctamente y que tengas que ponerte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener más ayuda.
  11. Si sigue sin mostrarse la imagen, restablece la configuración de fábrica del televisor
    Para Android TV, consulta Cómo restablecer la configuración de fábrica de Android TV .

Si el problema sigue sin resolverse, puede que tengas que reparar el televisor.