No hay imagen en el televisor al utilizar una conexión HDMI
Antes de empezar
- este artículo permite solucionar problemas al conectar un dispositivo de audio o vídeo al televisor con un cable HDMI.
Si no aparece ninguna imagen en la pantalla del televisor al utilizar un cable analógico (por ejemplo, cable compuesto o por componentes), consulta No aparece ninguna imagen en el televisor del sistema de audio y vídeo. - Asegúrate de que el televisor tiene instalado el software del sistema (firmware) más reciente. Las descargas de actualizaciones de software se publican en la página de soporte.
Resolución de problemas
Paso 1: Comprueba que estás utilizando la entrada correcta
- Asegúrate de que el televisor está configurado con la entrada de vídeo correcta para recibir la señal HDMI. La mayoría de los televisores cuentan con un botón Input (Entrada)
que permite pasar de una entrada a la siguiente. Pulsa el botón Input (Entrada) varias veces hasta que se muestre la entrada HDMI correcta en el televisor. Asegúrate de comprobar a qué entrada del televisor te estás conectando.
- La ubicación del botón Entrada
en el mando a distancia y el número y el nombre de las entradas pueden variar según el televisor.
- La ubicación del botón Entrada
- Asegúrate de que el dispositivo conectado está encendido.
Paso 2: Desconecta y vuelve a conectar el cable HDMI.
En ocasiones, una mala conexión puede ser la causa del problema. Los siguientes pasos dependerán del tipo de modelo del televisor:
Modelos Android TV™ y Google TV™
Otros modelos de televisores
Paso 3: Comprueba la salida del dispositivo de vídeo conectado
Asegúrate de que el dispositivo conectado está configurado para emitir la señal de salida a través de la conexión HDMI y de que el formato de vídeo emitido es compatible con el televisor. La salida seleccionada debería ser visible en la pantalla o los menús del dispositivo.
IMPORTANTE: Algunos dispositivos pueden emitir una señal de vídeo de 1080/24p o 1080/30p, aunque algunos televisores solo aceptan una señal de vídeo de 1080/60p. El problema podría resolverse cambiando el formato de salida de vídeo del dispositivo conectado. Consulta el manual o ponte en contacto con el fabricante para obtener más información acerca de cómo cambiar el formato de salida de vídeo.
Paso 4: Comprueba el amplificador
- Si estás utilizando un amplificador, consulta el manual para asegurarte de que las conexiones son correctas. El amplificador o receptor AV debe reenviar la señal al televisor. El amplificador podría estar enviando una señal diferente a la que deseas (por ejemplo, el amplificador envía una señal del puerto HDMI2, pero el dispositivo de vídeo está conectado al HDMI1).
- Comprueba que la entrada del amplificador coincide con la del televisor.
- Si el dispositivo está conectado a un receptor AV u otro componente antes de conectarse al televisor, prueba a conectarlo directamente a una entrada HDMI del televisor. Si funciona, es posible que el receptor u otros dispositivos no sean un repetidor HDMI y es posible que no transmitan la señal al televisor.
- Un repetidor HDMI recibe una señal de audio/vídeo de un dispositivo HDMI y se la transmite a otro dispositivo HDMI conectado. Si bien los productos Sony admiten el uso de repetidores HDMI, los productos de otros fabricantes podrían no ser compatibles.
- Si quieres realizar una conexión a un receptor AV con un tipo de conexión analógica (coaxial, AV compuesto, AV por componentes o S-Vídeo), puede que el receptor no sea capaz de convertir la señal a HDMI para enviarla al televisor. Consulta las instrucciones de funcionamiento incluidas con el receptor AV para obtener más información acerca de otras opciones de conexión.
Paso 5: Desconecta el dispositivo de vídeo y el televisor
Sigue estos pasos para hacer un restablecimiento sencillo:
- Apaga el dispositivo conectado y el televisor.
- Desenchufa los cables de alimentación del dispositivo y el televisor.
- Deja apagados el dispositivo conectado y el televisor durante unos 30 segundos.
- Vuelve a enchufar los cables de alimentación del dispositivo y el televisor en la toma de corriente.
- Enciende el dispositivo conectado y el televisor.
Paso 6: Prueba con otro cable HDMI
- Es posible que el cable HDMI que estás utilizando no funcione correctamente o sea demasiado antiguo para funcionar de forma adecuada. Prueba con otro cable HDMI para ver si se resuelve el problema.
- También puedes utilizar el primer cable HDMI para conectar otro dispositivo de vídeo y comprobar si es el dispositivo de vídeo el que funciona de forma incorrecta. Si funciona, puede que el primer dispositivo no funcione correctamente y que tengas que ponerte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener más ayuda.
- Si quieres ver imagen en calidad 1080p (50p/60p) en el televisor desde un dispositivo externo, utiliza un cable HDMI de alta velocidad con el logotipo de "HDMI" como cable de conexión.
- Si sigue sin aparecer la imagen, restablece los ajustes de fábrica del televisor.
- Si el problema sigue sin resolverse, puede que tengas que reparar el televisor.