ID de artículo : 00124739 / Última modificación : 30/08/2018

No aparece ninguna imagen en el televisor del sistema de audio/vídeo estéreo.

Productos y categorías aplicables a este artículo

IMPORTANTE:

  • A continuación se muestran las soluciones si tienes problemas para conectar un televisor y un dispositivo de audio/vídeo a través de un cable analógico (cable compuesto o por componentes). Si no se muestra la imagen en la pantalla de TV al utilizar un cable HDMI, consulte: No aparece ninguna imagen cuando se utiliza una conexión HDMI.
  • Asegúrate de que el televisor tiene el software del sistema (firmware) más reciente. Para algunos televisores LCD existen actualizaciones disponibles del software del sistema.
  • Si necesitas información especifica del modelo para realizar alguno de los pasos, consulta las instrucciones de funcionamiento del producto.

NOTA: La Connectivity Guide (Guía de conectividad) puede proporcionarte una base de conexión personalizada sobre los conectores disponibles en tus productos de audio y vídeo.

  1. Comprueba si el método de entrada del televisor se corresponde con el dispositivo conectado.
    Comprueba si el televisor y el dispositivo conectado (un dispositivo de audio/vídeo como un reproductor de Blu-ray) están encendidos. Pulsa el botón Input (Entrada) en el mando a distancia del televisor y cambia el método de entrada al que corresponda al dispositivo conectado. Comprueba si la imagen aparece en la pantalla de TV.

    Ejemplo: Hay un dispositivo de audio/vídeo conectado al terminal de entrada de vídeo compuesto del televisor.→ Pulsa el botón Input (Entrada) en el mando a distancia del televisor para seleccionar Vídeo.

    Imagen
  2. Comprueba si el cable está bien conectado al televisor y al dispositivo conectado.
    Puede ocurrir que el audio/vídeo no se transmita correctamente desde el televisor si el cable conectado a este y al dispositivo de audio/vídeo se suelta de los terminales. Comprueba si el cable está bien conectado al televisor y al dispositivo conectado.
  3. Si utilizas un cable compuesto (RCA), comprueba lo siguiente.

    Comprueba si el método de entrada del sistema de audio (como un amplificador o un soporte de cine en casa) se corresponde con la salida de vídeo cuando el dispositivo de salida de vídeo está conectado al televisor a través del sistema de audio.

    Imagen

    [1]:dispositivo de salida de vídeo (ejemplo: reproductor de BD/DVD)
    [2]: sistema de audio (ejemplo: amplificador de AV)
    [3]: TV

    NOTA:
    • El método de entrada de un sistema de audio anterior (Vídeo) es un ejemplo. Selecciona el método de entrada correspondiente según las especificaciones de tu dispositivo.
    • Si no hay imagen en la pantalla de TV incluso al seleccionar el método de entrada correcto, prueba la conexión siguiente [A] si tienes un cable de repuesto.
      Conecta el dispositivo de salida de vídeo y el televisor directamente, no a través del sistema de audio, con un cable de vídeo. A continuación, comprueba que la imagen aparece en la pantalla de TV.

      Imagen
      [A]:conexión con cable de vídeo
      [B]:conexión con cable de audio
      [1]: dispositivo de salida de vídeo (ejemplo: reproductor de BD/DVD)
      [2]: sistema de audio (ejemplo: amplificador de AV)
      [3]: TV


  4. Si tienes un cable de repuesto, sustituye el cable que utilizas actualmente y, a continuación, comprueba si la situación mejora.
    Comprueba si el problema se debe al cable de conexión. Si tienes un cable de repuesto, sustituye el cable que utilizas actualmente y, a continuación, comprueba si la situación mejora.
  5. Conéctalo a otro terminal de entrada del televisor.
    Comprueba si el problema se debe al terminal de entrada del televisor.
    Sigue los pasos que se indican a continuación.

    1. Conecta el cable a otro terminal de entrada del televisor.
      Ejemplo: El cable está conectado actualmente al terminal de entrada por componentes 1. → Conecta el cable al terminal de entrada por componentes 2.
    2. Pulsa el botón Input (Entrada) en el mando a distancia del televisor y cambia el método de entrada al que corresponda al terminal de entrada que has conectado en el paso 1. Comprueba si la imagen aparece en la pantalla de TV.
  6. Conecta otro dispositivo de audio/vídeo al televisor.
    Comprueba si el problema se debe al dispositivo de audio/vídeo conectado.
    Si tienes otro dispositivo de audio/vídeo, conéctalo al mismo terminal de entrada del televisor que el dispositivo de audio/vídeo original y, a continuación, comprueba si la imagen se muestra en la pantalla de TV.

  7. Restablece todos los dispositivos desconectando y volviendo a conectar sus cables de alimentación (cables eléctricos).
    Si el problema se debe a factores externos, como tu servicio de red o los dispositivos conectados, la situación puede mejorar si restableces los dispositivos.
    Restablece los dispositivos y actualiza el software. Lleva a cabo los pasos siguientes para restablecer los dispositivos.
    1. Apaga el dispositivo conectado y el televisor.
    2. Desenchufa los cables de alimentación del dispositivo y el televisor.
    3. Deja apagados el dispositivo conectado y el televisor durante 30 segundos.
      Vuelve a enchufar los cables de alimentación del dispositivo y el televisor en la toma de corriente.
    4. Enciende el dispositivo conectado y el televisor.
  8. Efectúa un restablecimiento de fábrica.
    Si sigue sin mostrarse la imagen,  restablece la configuración de fábrica del televisor.
    Para Android TV, consulta  Cómo se restauran los ajustes originales de fábrica de Android TV.

IMPORTANTE:

  • Si el receptor de A/V tiene una función convertir, es posible que sea necesario activarla en el menú cuando se utilice más de un tipo de conexión en la configuración. Las instrucciones de funcionamiento que acompañaban a la unidad deben indicar si el receptor de A/V tiene esta función.
  • Si el receptor de A/V no es capaz de realizar la conversión de señales a una calidad superior, asegúrate de que el tipo de cable de vídeo que se va a utilizar entre la fuente (DVD, descodificador de televisión por cable, etc.) y el receptor de A/V sea el mismo tipo de cable de vídeo que el que se utiliza entre el receptor de A/V y el televisor.
  • Es posible que una señal de vídeo compuesto o S-Video que se convierta a una señal de calidad superior de componente o HDMI no se vea debido a una protección de derechos de autor incorporada en la señal de vídeo.

Los pasos de resolución de problemas ya indicados deberían resolver el problema. Si has completado todos los pasos y el problema sigue sin resolverse, es posible que necesites un servicio de mantenimiento.