La batería no se carga
IMPORTANTE: Si necesitas información específica del modelo para realizar alguno de los pasos de esta solución, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto. Si tienes un modelo antiguo que no se conecta mediante USB, los pasos en los que se menciona la conexión USB no proceden.
NOTA: Dado que cada uno de estos pasos es una posible solución para este problema, comprueba el estado del dispositivo después de realizar cada uno de ellos.
Determina cuáles de las condiciones siguientes se aplican a tu modelo y prueba la solución correspondiente.
WALKMAN con pantalla | WALKMAN sin pantalla |
Solución para el WALKMAN con pantalla
Conecta el WALKMAN a un ordenador o fuente de alimentación de CA y comprueba la pantalla del WALKMAN.
- El indicador de batería se muestra en la pantalla.
Si aparece el indicador, la batería se está cargando correctamente. Espera hasta que la batería se cargue completamente, el indicador cambiará a COMPLETO.
- No aparece nada en el WALKMAN (la pantalla del WALKMAN está negra)
NOTA: Si el WALKMAN no se ha utilizado durante un largo periodo de tiempo o si el nivel de batería está casi agotado, puede que no aparezca nada en la pantalla durante un momento después de iniciarse la carga. Carga la batería durante unos 5-10 minutos antes de poner en funcionamiento el WALKMAN.
- Comprueba el cable USB o la conexión del adaptador de alimentación de CA.
Si estás utilizando un cable USB
- Si el ordenador entra en modo de ahorro de energía mientras el reproductor se encuentra conectado mediante el cable USB (por ejemplo, en modo de suspensión o hibernación), la batería no se cargará. En lugar de ello, el reproductor seguirá consumiendo energía de la batería y descargándola.
- Asegúrate de que el cable USB esté conectado correctamente al reproductor y el ordenador. Desconecta el cable de ambos extremos y vuelve a conectarlo.
- Conecta el WALKMAN con el cable USB suministrado.
- No utilice un concentrador USB. Conecta el WALKMAN directamente.
- Si el ordenador tiene más de un puerto USB, prueba a conectar el adaptador USB a un puerto USB diferente para asegurarte de que no haya ningún problema con el puerto USB que estés utilizando.
- Intenta cargarlo con otro dispositivo para comprobar si hay algún problema con tu ordenador.
Si estás utilizando un adaptador de alimentación de CA
- Si estás utilizando un adaptador de alimentación de CA, asegúrate de que el adaptador esté conectado correctamente y conectado a una toma de CA que funcione.
- Prueba a conectar el adaptador de alimentación de CA en una toma de CA diferente para asegurarte de que no haya ningún problema con la toma de CA que estés utilizando.
- Conecta el WALKMAN con el cable suministrado.
- Intenta cargarlo con otro dispositivo para comprobar si hay algún problema con tu adaptador de CA.
NOTAS:
- Carga la batería a una temperatura ambiente de entre 5 °C y 35 °C (de 41 °F a 95 °F). Si intentas cargar la batería a una temperatura ambiente fuera de este intervalo, el indicador de la batería puede parpadear y no será posible cargarla.
- La batería puede recargarse unas 500 veces antes de que sea necesario sustituirla.
- Este número puede variar ligeramente en función de las condiciones en las que utilices el reproductor. Si no vas a utilizar el reproductor durante más de seis meses, carga la batería al menos una vez durante ese tiempo para conservar el rendimiento de la misma.
- Restablece (reinicia) el WALKMAN
Si el problema continúa incluso después de restablecer el WALKMAN, el WALKMAN o el cable USB necesitará analizarse y repararse
Solución para el WALKMAN sin pantalla
Conecta el WALKMAN a un ordenador o fuente de alimentación de CA y comprueba la lámpara del WALKMAN.
- La lámpara de funcionamiento (OPR) se ilumina.
La batería se está cargando correctamente. Cuando se haya completado la carga, la lámpara se apagará. - La lámpara de funcionamiento está desactivada.
Si la lámpara está desactivada, o bien la batería está completamente cargada, o bien no se está cargando. - Comprueba el cable USB o la conexión del adaptador de alimentación de CA.
Si estás utilizando un cable USB
- Si el ordenador entra en modo de ahorro de energía mientras el reproductor se encuentra conectado mediante el cable USB (por ejemplo, en modo de suspensión o hibernación), la batería no se cargará. En lugar de ello, el reproductor seguirá consumiendo energía de la batería y descargándola.
- Asegúrate de que el cable USB esté conectado correctamente al reproductor y el ordenador. Desconecta el cable de ambos extremos y vuelve a conectarlo.
- Conecta el WALKMAN con el cable USB suministrado.
- No utilice un concentrador USB. Conecta el WALKMAN directamente.
- Si el ordenador tiene más de un puerto USB, prueba a conectar el adaptador USB a un puerto USB diferente para asegurarte de que no haya ningún problema con el puerto USB que estés utilizando.
- Intenta cargarlo con otro dispositivo para comprobar si hay algún problema con tu ordenador.
Si estás utilizando un adaptador de alimentación de CA
- Si estás utilizando un adaptador de alimentación de CA, asegúrate de que el adaptador esté conectado correctamente y conectado a una toma de CA que funcione.
- Prueba a conectar el adaptador de alimentación de CA en una toma de CA diferente para asegurarte de que no haya ningún problema con la toma de CA que estés utilizando.
- Conecta el WALKMAN con el cable suministrado.
- Intenta cargarlo con otro dispositivo para comprobar si hay algún problema con tu adaptador de CA.
NOTAS:
- Carga la batería a una temperatura ambiente de entre 5 °C y 35 °C (de 41 °F a 95 °F). Si intentas cargar la batería a una temperatura ambiente fuera de este intervalo, el indicador de la batería puede parpadear y no será posible cargarla.
- La batería puede recargarse unas 500 veces antes de que sea necesario sustituirla.
- Este número puede variar ligeramente en función de las condiciones en las que se utilice el reproductor. Si no tienes pensado utilizar el reproductor en un plazo superior a seis meses, carga la batería al menos una vez durante este periodo para mantener su rendimiento.
- Si los terminales no están conectados a cada uno de ellos correctamente, es posible que el WALKMAN no pueda cargarse. Asegúrate de mantener los Limpieza de los terminales del WALKMAN
Para el modelo de WALKMAN impermeable, humedece con agua un cepillo suave, como un cepillo de dientes, y quita la humedad. Si necesitas más información, consulta el siguiente vídeo: - Restablece (reinicia) el WALKMAN. Si el problema continúa incluso después de restablecer el WALKMAN, el WALKMAN o el cable USB necesitará analizarse y repararse.
ejecutable.