ID de artículo : 00061367 / Última modificación : 12/07/2018

El Walkman no se carga o el PC no lo reconoce

Productos y categorías aplicables a este artículo

Cuando se conecta el walkman al PC mediante USB, pueden surgir los problemas siguientes.
  • El ordenador no reconoce el WALKMAN.
  • El WALKMAN no se carga.

Para solucionar el problema, empieza limpiando los terminales del WALKMAN, ya que la suciedad u otro tipo de residuos podrían causar interferencias. Si después de la limpieza, el ordenador sigue sin reconocerlo, comprueba que el WALKMAN está bien conectado al soporte USB. Por último, puedes intentar restablecer el WALKMAN a la configuración de fábrica predeterminada.

Limpieza de los terminales del walkman:

Límpialos con un cepillo de dientes de cerdas suaves (humedecido con agua). Cepilla los terminales con suavidad para evitar arañar la carcasa.

Limpieza de los terminales del WALKMAN

ADVERTENCIA:
Existe un riesgo de que el hardware sufra daños. No seque el walkman utilizando un secador de aire caliente.
ADVERTENCIA: Existe un riesgo de que el hardware sufra daños. El soporte no es impermeable; no lo moje.

Después de cepillarlos, enjuaga los terminales con agua. Seca el agua del Walkman con un paño suave o un bastoncillo de algodón y déjalo en un lugar a la sombra y bien ventilado para que se seque por completo.

Si los terminales del soporte USB están sucios, intenta limpiarlos con un trapo suave seco o un material similar.

Comprueba que la conexión entre el WALKMAN y el soporte USB es firme y segura

Conecta el WALKMAN al soporte USB suministrado y comprueba que los terminales del WALKMAN (1) y el soporte USB suministrado (3) están en contacto entre ellos.

1. Comprueba si la luz de funcionamiento (4) del soporte está encendida en rojo. Si es así, la carga se ha iniciado. En caso contrario, es posible que los terminales sigan estando sucios o que haya que reparar el Walkman.

2. Comprueba si el ordenador reconoce el WALKMAN. Si no lo hace, quizás el WALKMAN no esté conectado correctamente al soporte USB o haya un problema con el cable USB o con la conectividad USB del ordenador. Intenta conectarlo a otro puerto USB o a otro ordenador y, si el problema persiste, es muy posible que el WALKMAN tenga un problema que haya que reparar.

Conexión con el soporte suministrado

NOTA: Cuando utilices el WALKMAN por primera vez o si no lo has usado durante mucho tiempo, es posible que el ordenador tarde unos minutos en reconocerlo, aunque ya se haya iniciado la carga (la luz de funcionamiento se ilumina en rojo). Comprueba que el ordenador reconoce el WALKMAN tras tenerlos conectados durante unos 10 minutos.

Restablecimiento de los ajustes del walkman

Presione el botón RESET (reiniciar) con un bolígrafo o un clip para papeles. Cuando restablezca los ajustes del walkman, compruebe lo siguiente:

  • El Walkman no está conectado al PC.
  • El walkman no reproduce música.

Ubicación del botón de restauración

NOTA: la operación de restablecimiento de ajustes del Walkman no borra los datos guardado en él.