ID de artículo : 00175243 / Última modificación : 15/03/2018

El ordenador no reconoce el reproductor WALKMAN.

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si el ordenador no reconoce el Walkman, intenta las siguientes soluciones.

  1. Comprueba el entorno de funcionamiento
  2. Comprueba la conexión USB
  3. Comprueba los ajustes del modo de conexión USB 
  4. Restablece (reinicia) el WALKMAN.       
  5. Reinicia el Walkman y el PC
  6. Vuelve a instalar el controlador del dispositivo
  7. Las aplicaciones no reconocen el Walkman

  1. Comprueba el entorno de funcionamiento
    Comprueba que el Walkman es compatible con el sistema operativo.
    Consulta la Guía de ayuda para ver los sistemas operativos compatibles por modelo.

  2. Comprueba la conexión USB
       Comprueba que el cable USB no esté sucio. El polvo fino o las partículas de suciedad pueden evitar que se reconozca. Si el puerto WM o el terminal del cable USB están sucios del Walkman, límpialos con un paño suave.
       Comprueba que los puertos USB del PC reconocen el Walkman. Conecta el Walkman a todos los puertos USB del PC y comprueba que reconocen el Walkman.
       Si utilizas un concentrador USB, retíralo y prueba a conectar el Walkman a los puertos USB del PC directamente para comprobar si reconocen el Walkman.

  3. Comprueba los ajustes del modo de conexión USB 
    Esta solución es para modelos que tienen ajustes del modo de conexión USB
    Puede que el Walkman no se reconozca automáticamente en función de PC al que se conecte. En esta situación, si se utilizan los ajustes del modo de conexión USB para poner el Walkman en modo de espera conectado antes de la conexión, esta se garantiza con más seguridad.

     Método de ajustes de modo de conexión USB:
    1. Selecciona Ajustes en el menú Inicio.
    2. Selecciona Ajustes comunes.
    3. Selecciona USB Connection Mode (Modo de conexión USB).
    4. Selecciona .

      NOTA:
      Se mostrará en el Walkman la pantalla en modo de espera de conexión USB. Prueba si hay reconocimiento conectando el Walkman al PC.

  4. Restablece (reinicia) el Walkman.
      Consulta el siguiente procedimiento de restablecimiento.
       Restablece (reinicia) el Walkman

  5. Reinicia el Walkman y el PC
    Reinicia el Walkman y el PC y comprueba que el PC reconoce el Walkman.

  6. Vuelve a instalar el controlador del dispositivo
    Si el controlador del dispositivo del Walkman no se ha instalado correctamente en el PC, el Walkman no se reconocerá.
      Comprueba que el controlador del dispositivo se muestra en el PC.

    Para Windows consulta el siguiente vínculo
    Cómo comprobar el Administrador de dispositivos para la instalación correcta del controlador de audio portátil.

    Para Mac, comprueba el controlador del dispositivo iOS:
       1. Haz clic en Acerca de este Mac en el menú Apple.
       2. Abre Informe del sistema. La unidad Walkman se mostrará como USB.
    NOTA: Si no es así, vuelve a cargar el controlador del dispositivo. 

  7. Las aplicaciones no reconocen el Walkman
    1. Vuelve a instalar la aplicación
    2. Desinstala la aplicación desde el PC.
    3. Reinicia el PC.
    4. Vuelve a instalar la aplicación.

NOTA: Si el Walkman se muestra en la aplicación cuando lo conecta al PC, significa que se reconoce correctamente.

Para Music Center for PC, consulta el siguiente vínculo.
https://musiccenter.sony.net/ja/