El reproductor portátil no se reconoce en Windows Media Player ni en el software Content Transfer ni en Media Go.
- Si el Asistente para nuevo hardware aparece y te solicita una ubicación para el controlador, proporciona la siguiente: C:/WINDOWS/INF.
- Para que funcione correctamente, el reproductor WALKMAN® deberá ser reconocido por el ordenador como un dispositivo de protocolo de transferencia de medios (MTP). Si el reproductor portátil estaba conectado al ordenador y se ha reconocido como un dispositivo de clase de almacenamiento masivo (MSC), no funcionará correctamente.
- En algunos modelos, al utilizar el reproductor portátil por primera vez, o si no se ha utilizado durante un largo período de tiempo o si la batería está agotada, puede que el reconocimiento o el inicio del proceso de carga tarden hasta 5 minutos en producirse. En los modelos con pantalla, ésta permanecerá en blanco. Si el reproductor portátil no se reconoce o no empieza a cargar tras 5 minutos, pulsa e botón de restauración para restablecer el reproductor.
NOTA: Si no es la primera vez que usas el reproductor y funcionaba correctamente en un momento dado sin haber realizado cambios importantes (como una restauración del sistema operativo o la sustitución de un disco duro), sigue estos pasos:
- Conecta el reproductor portátil al ordenador con el cable USB suministrado.
NOTA IMPORTANTE SOBRE NWZ-W252: El modelo de reproductor WALKMAN NWZ-W252 utiliza un cable USB exclusivo y no funcionará correctamente si se utiliza con cualquier otro cable USB disponible en el mercado, incluidos los que se suministran con productos Sony® similares con conexiones USB. Debes utilizar el cable que viene incluido con este modelo.
- Desconecta el cable USB del reproductor portátil y, a continuación, vuelve a conectarlo.
- Comprueba el estado de la conexión.
NOTA: Para NWZ-W262 y W263: El indicador lumninoso OPR se ilumina en rojo para indicar que la batería ha comenzado a cargar, incluso si la conexión no se ha realizado correctamente. En este caso, desconecta y vuelve a conectar el reproductor al ordenador.
- Establece el reproductor portátil en el modo de conexión USB.
NOTA: Este ajuste solo está disponible en la serie X de NWZ y en algunos reproductores WALKMAN NWZ de la serie E.
- (Omite este paso si el reproductor no es reconocido por ningún software). Comprueba el espacio disponible en el reproductor con Windows Media Player, Media Go™ o Mi PC.
- Si ninguna de estas opciones corrige la situación, puedes probar a restablecer el reproductor WALKMAN. Un restablecimiento parcial cerrará todas las aplicaciones y los servicios abiertos o en ejecución y, a continuación, reiniciará el reproductor WALKMAN. No se borrará ningún dato ni se eliminará ninguna aplicación.
- Localiza la ranura de restablecimiento.
- Inserta un clip pequeño en la ranura y presiona levemente. Podrás ver cómo el reproductor WALKMAN se reinicia.
- Una vez que el reproductor WALKMAN se reinicia, vuelve a enchufarlo en el equipo.
- Comprueba el estado de la conexión.
- Si el reproductor WALKMAN sigue sin reconocerse, reinicia el ordenador.
- Comprueba el estado de la conexión.
- Comprueba que el cable USB está correctamente conectado tanto al ordenador como al reproductor.
- Comprueba el estado de la conexión.
- Si el reproductor está conectado a un concentrador USB, desconéctalo y conéctalo directamente al ordenador con un cable USB específico.
- Comprueba el estado de la conexión.
- Si el ordenador sigue sin reconocer al reproductor, desconecta todos los dispositivos conectados al ordenador con una conexión USB y reinicia el ordenador..
- Una vez reiniciado el ordenador, conecta únicamente el reproductor WALKMAN y prueba la conexión de nuevo.
- Si el ordenador sigue sin reconocer al reproductor, prueba en un puerto USB distinto.
- Comprueba el estado de la conexión.
- En el menú Ajustes comunes del reproductor, formatea el reproductor con la función de formato integrada.
- Comprueba el estado de la conexión.
- Verifica el sistema operativo actual. Si el sistema operativo está actualizado, ponte en contacto con el fabricante del ordenador para obtener los controladores actualizados para el sistema operativo actualizado.
- Si estás usando el sistema operativo Windows XP, asegúrate de tener instalado el Service Pack 2 (SP2) o posterior.
- Si no tienes instalado el último Service Pack, instálalo y comprueba el estado de la conexión a continuación.