ID de artículo : 00178022 / Última modificación : 22/08/2017

El reproductor portátil no se reconoce en Windows Media Player ni en el software Content Transfer ni en Media Go.

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 IMPORTANTE:
  • Si el Asistente para nuevo hardware aparece y te solicita una ubicación para el controlador, proporciona la siguiente: C:/WINDOWS/INF.
  • Para que funcione correctamente, el reproductor WALKMAN® deberá ser reconocido por el ordenador como un dispositivo de protocolo de transferencia de medios (MTP). Si el reproductor portátil estaba conectado al ordenador y se ha reconocido como un dispositivo de clase de almacenamiento masivo (MSC), no funcionará correctamente.
  • En algunos modelos, al utilizar el reproductor portátil por primera vez, o si no se ha utilizado durante un largo período de tiempo o si la batería está agotada, puede que el reconocimiento o el inicio del proceso de carga tarden hasta 5 minutos en producirse. En los modelos con pantalla, ésta permanecerá en blanco. Si el reproductor portátil no se reconoce o no empieza a cargar tras 5 minutos, pulsa e botón de restauración para restablecer el reproductor.

NOTA: Si no es la primera vez que usas el reproductor y funcionaba correctamente en un momento dado sin haber realizado cambios importantes (como una restauración del sistema operativo o la sustitución de un disco duro), sigue estos pasos:

  1. Conecta el reproductor portátil al ordenador con el cable USB suministrado.

    NOTA IMPORTANTE SOBRE NWZ-W252: El modelo de reproductor WALKMAN NWZ-W252 utiliza un cable USB exclusivo y no funcionará correctamente si se utiliza con cualquier otro cable USB disponible en el mercado, incluidos los que se suministran con productos Sony® similares con conexiones USB. Debes utilizar el cable que viene incluido con este modelo.

  2. Desconecta el cable USB del reproductor portátil y, a continuación, vuelve a conectarlo.
  3. Comprueba el estado de la conexión.

    NOTA: Para NWZ-W262 y W263: El indicador lumninoso OPR se ilumina en rojo para indicar que la batería ha comenzado a cargar, incluso si la conexión no se ha realizado correctamente. En este caso, desconecta y vuelve a conectar el reproductor al ordenador.

  4. Establece el reproductor portátil en el modo de conexión USB.  

    NOTA: Este ajuste solo está disponible en la serie X de NWZ y en algunos reproductores WALKMAN NWZ de la serie E.

  5. (Omite este paso si el reproductor no es reconocido por ningún software). Comprueba el espacio disponible en el reproductor con Windows Media Player, Media Go™ o Mi PC.
  6. Si ninguna de estas opciones corrige la situación, puedes probar a restablecer el reproductor WALKMAN. Un restablecimiento parcial cerrará todas las aplicaciones y los servicios abiertos o en ejecución y, a continuación, reiniciará el reproductor WALKMAN. No se borrará ningún dato ni se eliminará ninguna aplicación.
  7. Localiza la ranura de restablecimiento.
  8. Inserta un clip pequeño en la ranura y presiona levemente. Podrás ver cómo el reproductor WALKMAN se reinicia.
  9. Una vez que el reproductor WALKMAN se reinicia, vuelve a enchufarlo en el equipo.
  10. Comprueba el estado de la conexión.
  11. Si el reproductor WALKMAN sigue sin reconocerse, reinicia el ordenador.
  12. Comprueba el estado de la conexión.
  13. Comprueba que el cable USB está correctamente conectado tanto al ordenador como al reproductor.
  14. Comprueba el estado de la conexión.
  15. Si el reproductor está conectado a un concentrador USB, desconéctalo y conéctalo directamente al ordenador con un cable USB específico.
  16. Comprueba el estado de la conexión.
  17. Si el ordenador sigue sin reconocer al reproductor, desconecta todos los dispositivos conectados al ordenador con una conexión USB y reinicia el ordenador..
  18. Una vez reiniciado el ordenador, conecta únicamente el reproductor WALKMAN y prueba la conexión de nuevo.
  19. Si el ordenador sigue sin reconocer al reproductor, prueba en un puerto USB distinto.
  20. Comprueba el estado de la conexión.
  21. En el menú Ajustes comunes del reproductor, formatea el reproductor con la función de formato integrada.
  22. Comprueba el estado de la conexión.
  23. Verifica el sistema operativo actual. Si el sistema operativo está actualizado, ponte en contacto con el fabricante del ordenador para obtener los controladores actualizados para el sistema operativo actualizado.
  24. Si estás usando el sistema operativo Windows XP, asegúrate de tener instalado el Service Pack 2 (SP2) o posterior.
  25. Si no tienes instalado el último Service Pack, instálalo y comprueba el estado de la conexión a continuación.