ID de artículo : 00088063 / Última modificación : 27/06/2017

El mensaje "Serious Error 5006 Contact Sony" (Error Grave 5006 Contacte con Sony) aparece al intentar actualizar el contenido de Internet

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Este error generalmente aparece cuando existe una conexión a Internet muy débil o limitada o si el procedimiento de Refresh Internet Content (Actualizar contenido de Internet) no se ha realizado correctamente.

Sigue los pasos a continuación para solucionar este problema. Puesto que cada uno de los siguientes pasos por separado puede solucionar el problema, comprueba el estado de conexión de tu dispositivo tras realizar cada paso.

  • Si utilizas un adaptador puente (bridge) Linksys WET610N, comprueba que el adaptador tenga instalada la actualización de software del sistema (firmware) más reciente, además de seguir los pasos a continuación. Si deseas obtener más información, visita la página web oficial Linksys Web site.
  • Ejecuta el procedimiento de Refresh Internet Content (Actualizar contenido de Internet) pulsando el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia suministrado utiliza las flechas para seleccionar la opción Network (Red)> Refresh Internet Content (Actualizar contenido de Internet).
    • Si el problema persiste, selecciona Retry (Volver a intentar) o ejecuta el procedimiento de Refresh Internet Content (Actualizar contenido de Internet) otra vez.

Si el problema persiste, sigue los pasos a continuación para solucionar los problemas de conexión a Internet.

  1. Comprueba que estás conectado a Internet a través de un enrutador con cable, un adaptador puente (bridge) inalámbrico o un adaptador de videojuegos inalámbrico.
  2. Reinicia el equipo de conexión, como el módem con cable o el enrutador con cable/inalámbrico, apagando los dispositivos y volviendo a encenderlos y, a continuación, vuelve a ejecutar el procedimiento de Refresh Internet Content (Actualizar contenido de Internet) otra vez.
    Si utilizas un adaptador puente (bridge) Linksys WET610N, reinicia el equipo utilizando un clip para mantener pulsado el botón Reset (Reinicio) durante 5 segundos.
  3. Si utilizas una  conexión inalámbrica, inténtalo con una conexión por cable o aplica los métodos de resolución de problemas  para conexiones inalámbricas. 
  4. Asegúrate de que la velocidad de Internet cumple con las especificaciones mínimas recomendadas: 2,5Mb para contenidos con una definición estándar (SD) y 10 Mb para contenidos de alta definición (HD).
  5. Verifica la calidad del servicio comprobando la pérdida de paquetes (packet loss) y los valores ping y jitter con una Internet Speed Checker (Comprobación de la velocidad de Internet) .
    • El valor ping debería estar por debajo de 30 ms
    • El valor jitter debería estar por debajo de 3 ms
    • La pérdida de paquetes (packet loss) debería ser 0

NOTA:  Para comprobar la velocidad de la conexión a Internet, la conexión LAN debería estar desconectada de la parte posterior del dispositivo de vídeo de Internet y conectada a un ordenador. Si tienes cualquier duda o quieres recibir ayuda acerca de las herramientas necesarias para comprobar la velocidad de la conexión a Internet en un ordenador, ponte en contacto con el fabricante del ordenador o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).

Si el problema persiste, es posible que haya un problema con el servidor o que se estén llevando a cabo operaciones de mantenimiento del servidor en ese momento. Espera un momento y ejecuta el procedimiento de Refresh Internet Content (Actualizar contenido de Internet) más tarde.

Restaura la configuración predeterminada de fábrica de la TV  como última opción. ADVERTENCIA: La restauración con la configuración predeterminada eliminará cualquier ajuste realizado por el usuario, que deberá volver a configurar la TV. Es posible que tengas que restaurar la TV hasta 3 veces para que la restauración del sistema sea completa.