ID de artículo : 00074893 / Última modificación : 16/10/2017

Cómo comprobar la velocidad de la conexión a Internet

Productos y categorías aplicables a este artículo

Debes tener una conexión a Internet que funcione conectada a un ordenador y usar un sitio web para comprobar la velocidad de conexión. La velocidad puede cambiar con el tiempo, así que puede que los resultados de la comprobación no sean los mismos de un día para otro. Para preguntas sobre la velocidad de conexión, contacta con el Proveedor de servicios de Internet (ISP).

ADVERTENCIA: Estos sitios web se facilitan para tu comodidad y debes usarlos asumiendo tu propio riesgo. Sony no respalda ni garantiza la fiabilidad de estos sitios web.

Los siguientes sitios web pueden usarse para comprobar la velocidad de Internet.

Quiero comprobar mi velocidad de búsqueda o navegación en Internet

Quiero comprobar la velocidad de la reproducción de vídeos de gran tamaño

NOTA:  cuando sea posible, usa siempre una conexión por cable para obtener un rendimiento mejor. Las conexiones inalámbricas pueden tener una intensidad de señal "excelente" de acuerdo con las comprobaciones y aun así ser hasta un 30 o 50% más lentas en comparación con una conexión por cable. Esto se debe a varias razones que incluyen interferencias de radio, obstrucciones físicas entre aparatos y la reducción de la intensidad de la señal con la distancia. Además, cuantos más aparatos se comuniquen en la red simultáneamente, más se reducirá el rendimiento.