espectadores en un bote junto a un gran iceberg

Capturas | Islandia con la Alpha 7 IV

Marcel Siebert

Puedes esperar descubrir lo inesperado en un país donde viven los elfos y donde se puede ver una roca con su propio número de casa entre dos casas al borde de la carretera. El fotógrafo Marcel Siebert probablemente no vio ningún elfo o troll en Islandia. Y si lo hizo, al menos no consiguió que posaran para su cámara. Pero estuvo encantado con la diversidad del mundo natural de Islandia. Este trotamundos amante de la naturaleza, que vive en Allgäu y pasa mucho tiempo en espacios naturales y en las montañas, comparte algunos de estos momentos especiales con nosotros.

"Lo que me fascina de Islandia no es solo la variedad y belleza de los increíblemente diversos paisajes de esta isla en el Atlántico Norte. Es su combinación, a veces bizarra, a veces mítica, lo que atrapa al espectador", explica Marcel. "Esta es la sensación que quiero transmitir a las personas que ven mis fotos. Y la única forma de conseguir esto es con un equipo fiable de alta calidad".

Con la cámara Sony Alpha 7 IV y los objetivos FE 24-70mm f/2.8 GM II y FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II en su bolsa, estaba altamente equipado para conseguir este ambicioso objetivo.

coche solitario en una carretera islandesa desierta

© Marcel Siebert | Sony α7 IV + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II | 1/800s @ f/6.3, ISO 250

Compacto y con solo algo más de un kilo de peso, el nuevo teleobjetivo zoom FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II de Sony es el más ligero de su clase, y pesa aproximadamente un 30 % menos que su predecesor. Su bajo peso se aprecia en las caminatas por las montañas y los glaciares. Al mismo tiempo, el teleobjetivo zoom G Master, realmente mejorado, suma puntos en términos de calidad de imagen. Esto es también claramente visible en esta foto de un grupo de senderistas de camino a una excursión a un glaciar.

grupo de senderistas subiendo por una montaña

© Marcel Siebert | Sony α7 IV + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II | 1/1000s @ f/4.5, ISO 320

El nuevo y mejorado objetivo zoom estándar FE 24-70mm f/2.8 GM II de Sony está también excelentemente equipado para capturar la impresionante inmensidad del paisaje. Es el objetivo más pequeño y ligero de su clase, con solo 695 gramos de peso, mucho más ligero que su predecesor. La longitud se ha acortado en 16 mm y el volumen general se ha reducido en casi el 18 %. Por tanto, no sorprende que este objetivo se haya convertido rápidamente en el nuevo favorito de Marcel para su viaje a Islandia. "Tenía el nuevo 24-70mm en mi cámara la mayor parte del tiempo que estuve en Islandia. Este objetivo es extraordinariamente ligero y fiable en todas las condiciones meteorológicas. Su alta calidad me convenció totalmente, tanto para grabar vídeos como para hacer fotos", dice Marcel. Estas características se añaden a la perfección a su idoneidad universal para el uso diario, y a la vez, satisfacen las exigencias más rigurosas en cuanto a usabilidad y calidad de imagen.

cascada islandesa en un paisaje majestuoso

© Marcel Siebert | Sony α7 IV + FE 24-70mm f/2.8 GM | 1/1250s @ f/5.6, ISO 500

"Me fascinó ver cómo los paisajes de Islandia cambian sus estados de ánimo y ambientes", comenta entusiasmado Marcel sobre el tiempo que pasó en Islandia. "Por un lado, está el paisaje yermo y escarpado con sus impresionantes cascadas. Por el otro, está el bizarro paisaje costero con sus increíbles playas. Islandia ofrece una diversidad que solo puede encontrarse tan cerca en algunos lugares de la Tierra. Cualquiera que haya estado allí comprenderá rápidamente que los elfos y los trolls son altamente apreciados en este lugar mágico", dice Marcel, que añade con una sonrisa: "Como nativo de la región de Allgäu, el mundo de los mitos y las leyendas no es nuevo para mí. ¿Quién sabe? Quizá hay algún tipo de parentesco entre las almas de Allgäu y las de Islandia".

grupo de senderistas subiendo hacia un glaciar

© Marcel Siebert | Sony α7 IV + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II | 1/1000s @ f/4.5, ISO 320

De elfos a trolls y de vuelta a la civilización. O al menos a una idea de civilización tal como trasmiten las carreteras, algunas muy largas, que cortan y atraviesan el paisaje. El pasado y el presente se dan la mano aquí, creando un momento muy especial que Marcel comparte con nosotros.

"Hice algunas fotos increíbles en Islandia con el nuevo objetivo 24-70mm GM II. Gracias al sistema de montaje E compatible de Sony, puedes adaptar los objetivos para una amplia variedad de cámaras y, por supuesto, puedes seguir usándolos cuando cambies de cámara", termina Marcel, señalando una importante ventaja que el equipo de Sony tiene para él. Todo lo que falta ahora para completar el panorama de este viaje son los ponis salvajes por los que la isla es famosa, entre muchas otras cosas. Marcel los ha capturado en un momento perfecto para compartirlo con nosotros.

grupo de caballos islandeses en un campo

© Marcel Siebert | Sony α7 IV + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II | 1/1250s @ f/3.5, ISO 200

Productos destacados

Historias relacionadas

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.