ID de artículo : 00248844 / Última modificación : 26/08/2020Imprimir

¿Por qué mi dispositivo LTE no encuentra una red LTE? (Android 9.0 o Android 10)

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Válido para

    • Dispositivos Xperia con Android 10
    • Dispositivos Xperia con Android 9.0

    Solución

    LTE no es compatible con todos los operadores y, por lo tanto, la compatibilidad con LTE puede variar dependiendo del mercado y la región. También puedes encontrarte en una ubicación en la que la recepción de LTE sea mala. Prueba los siguientes métodos de forma sucesiva y, si es posible, resuelve el problema:

    • Ponte en contacto con tu operador y comprueba que admita LTE, que tu contrato incluya LTE y que LTE esté disponible en tu ubicación.
    • Si no está activada, activa LTE en el dispositivo.
    • Comprueba el icono de intensidad de la señal  en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es baja o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre o acércate a una ventana.
    • Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. Después, busca una red desde el dispositivo para comprobar si hay alguna red LTE disponible.


    Activación de LTE en el dispositivo

    Cómo activar LTE en el dispositivo

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil → Ajustes avanzados → Tipo de red preferida.
    2. Selecciona 4G (preferida)/3G/GSM.

    Búsqueda de redes

    Cómo buscar redes móviles disponibles

    1. Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil Ajustes avanzados.
    2. Toca el conmutador junto a Seleccionar una red automáticamente a la derecha.
    3. Selecciona una red LTE disponible en la lista que aparece.