¿Por qué mi dispositivo LTE no encuentra una red LTE? (Android 9.0 o Android 10)
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
Válido para
- Dispositivos Xperia con Android 10
- Dispositivos Xperia con Android 9.0
Solución
LTE no es compatible con todos los operadores y, por lo tanto, la compatibilidad con LTE puede variar dependiendo del mercado y la región. También puedes encontrarte en una ubicación en la que la recepción de LTE sea mala. Prueba los siguientes métodos de forma sucesiva y, si es posible, resuelve el problema:
- Ponte en contacto con tu operador y comprueba que admita LTE, que tu contrato incluya LTE y que LTE esté disponible en tu ubicación.
- Si no está activada, activa LTE en el dispositivo.
- Comprueba el icono de intensidad de la señal
en la barra de estado para asegurarte de que el dispositivo está conectado a una red. Si la señal es baja o no hay señal, desplázate a una ubicación al aire libre o acércate a una ventana.
- Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. Después, busca una red desde el dispositivo para comprobar si hay alguna red LTE disponible.
Activación de LTE en el dispositivo
Cómo activar LTE en el dispositivo
- Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil → Ajustes avanzados → Tipo de red preferida.
- Selecciona 4G (preferida)/3G/GSM.
Búsqueda de redes
Cómo buscar redes móviles disponibles
- Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil → Ajustes avanzados.
- Toca el conmutador junto a Seleccionar una red automáticamente a la derecha.
- Selecciona una red LTE disponible en la lista que aparece.