ID de artículo : S700023923 / Última modificación : 12/03/2012

Cómo recuperar su VAIO con VAIO Care 6

Productos y categorías aplicables a este artículo

Con la versión 6 del software VAIO Care se puede restaurar la configuración de fábrica del software del ordenador.

ADVERTENCIA: Se eliminarán todos los datos y programas que se hayan añadido en el equipo. Durante este procedimiento podrá hacer una copia de seguridad de sus datos. Sony no garantiza que se realice una copia de seguridad de sus datos personales y se puedan restaurar correctamente.

IMPORTANTE:
  • Este modelo no requiere Discos de recuperación. Los datos de recuperación están incluidos en una partición especial del disco duro. Por lo tanto, se recomienda crear un conjunto de discos de recuperación.
  • Si el sistema operativo no arranca y no se puede llevar a cabo otra solución de problemas, se podrá realizar una recuperación del sistema y pulsar la tecla F10 cuando se muestre el logo VAIO, o presionar la tecla ASSIST cuando el VAIO esté apagado.
  • Se recomienda conectar el adaptador de CA al ordenador para que la corriente no se interrumpa. 
  • Se recomienda desconectar todos los dispositivos externos como impresoras, cables de red, cámaras, unidades de disco duro externas o unidades flash.

Siga el procedimiento a continuación para ejecutar una recuperación del sistema:
  1. Cierre todas los programas abiertos.
  2. Haga clic en el botón Inicio y luego haga clic en Todos los programas.
  3. En el menú Todos los programas, haga clic en la carpeta VAIO Care y después haga clic en VAIO Care.
    NOTA: Si le piden una contraseña de administrador o aparece una pantalla de Control de cuenta de usuario, escriba la contraseña correspondiente y haga clic en Yes [Sí].
  4. En la ventana VAIO Care, en el panel de la izquierda, haga clic en Recovery & restore [Recupar y restaurar].




  5. En Recovery & restore, haga clic en Recovery [Recuperar].




  6. En la ventana de Recovery [Recuperación], haga clic en Recover computer [Recuperar equipo].




  7. En la ventana VAIO Care haga clic en el botón Yes [Sí].
    NOTA:
    El ordenador se reiniciará.
  8. En la ventana VAIO Care Rescue haga clic en el botón Yes [Sí].




  9. En la ventana "Do you need to rescue your data?" [¿Desea recuperar sus datos?], haga clic en Yes, I'd like to rescue my data [Sí, deseo recuperar mis datos].
    NOTA: Si su ordenador contiene datos de los que necesita una copia de seguridad, haga clic en el botón Skip Rescue [Saltar Recuperación] y siga el paso 15.




  10. Conecte un dispositivo de almacenamiento externo al ordenador, como una unidad USB o thumb.
  11. En la ventana Select Rescue type [Seleccionar tipo de recuperación] haga clic en Easy rescue [Recuperación sencilla].
    NOTA: Si desea seleccionar manualmente los archivos para hacer una copia de seguridad, haga clic en Custom Rescue [Recuperación personalizada] y siga las instrucciones en pantalla.



    NOTA:
    El software detectará automáticamente los datos.




  12. Haga clic para seleccionar la unidad donde le gustaría realizar la copia de seguridad de sus datos y haga clic en el botón Next [Siguiente]. NOTA: Esta pantalla indica la cantidad de espacio necesario del disco y la cantidad de espacio libre disponible en la unidad externa.




  13. En la ventana Confirm options and start rescue [Confirmar opciones e iniciar recuperación] haga clic en el botón Start Rescue [Iniciar recuperación].



    NOTA: Una ventana de progreso mostrará el estado de la copia de seguridad.




  14. En la ventana Rescue has completed successfully [La recuperación se ha realizado correctamente] haga clic en el botón Next [Siguiente].




  15. En la ventana "Are you sure you want to start recovery?" [¿Está seguro de que desea iniciar la recuperación] haga clic para seleccionar Yes, I'm sure [Si, estoy seguro] y después haga clic en el botón Start Recovery [Iniciar recuperación].



    NOTA: Se muestra una ventana de estado que indica el progreso de distintas aplicaciones. No son necesarias más acciones. Este proceso puede durar hasta dos horas y el ordenador puede reiniciarse varias veces.




  16. En la ventana Recovery complete [Recuperación completada] haga clic en el botón Restart [Reiniciar].
    NOTA:
    El ordenador se reiniciará.




  17. Siga las instrucciones en pantalla para configurar el sistema operativo y finalizar la recuperación del sistema.