ID de artículo : S700023879 / Última modificación : 19/07/2011

VAIO Care

Productos y categorías aplicables a este artículo

VAIO Care es un programa fácil de usar que le permite poner a punto, actualizar y resolver problemas en su ordenador VAIO con tan solo un par de clics.

índice de dificultad Índice de dificultad:
Muy fácil
tiempo necesario Tiempo necesario:
no se aplica

VAIO Care


Funciones de VAIO Care:
Mi VAIO Estado de VAIO, Manual e Información del sistema.
System Care (Mantenimiento del sistema) Comprueba y pone a punto su VAIO para mantenerlo funcionando en forma segura y con un óptimo rendimiento.
Troubleshooting (Resolución de problemas) Le ayuda a resolver problemas en su VAIO, automáticamente y en pocos minutos.
Diagnostics (Diagnóstico) Pruebas de diagnóstico para el hardware de VAIO.
Recovery & Restore (Recuperar y restaurar) Reinstale aplicaciones y controladores, cree soportes de recuperación, restaure su VAIO a su estado original de fábrica o restaure Windows a un estado anterior.
Póngase en contacto con Sony Se conecta con la Asistencia de VAIO cuando necesita ayuda profesional.
Opciones Configura VAIO Care según sus requisitos.


Cómo iniciar VAIO Care desde Windows


  • Pulse el botón Assist: esto abrirá la sección Troubleshooting [Solución de problemas] de VAIO Care
  • Haga clic en el icono de VAIO Care en VAIO Gate: esto abrirá la sección One Click Care [Mantenimiento con un solo clic] de VAIO Care
  • Si navega hasta VAIO Care en el menú Inicio: esto abrirá la sección One Click Care de VAIO Care
Si Windows ya no arranca:
Puede pulsar el botón ASSIST para iniciar VAIO Recovery Center mientras el VAIO está apagado. VAIO Recovery Center le permitirá recuperar su información y reiniciar su VAIO para que quede como recién salido de fábrica.


Mi VAIO



La sección Mi VAIO contiene:
  • VAIO Status [Estado de VAIO] enumera cualquier elemento de acción que quede pendiente de comprobaciones del sistema anteriores.
  • Using My VAIO [Uso de Mi VAIO] ofrece las siguientes opciones:
    • VAIO Control Center le proporciona acceso a configuraciones específicas del sistema de VAIO.
    • Panel de control de Windows le ofrece acceso a configuraciones genéricas del sistema de Windows.
    • Manual de VAIO abre el manual de instrucciones del VAIO.
  • Información del sistema muestra especificaciones e identificadores de su VAIO  por ejemplo, el Número de serie.
Ejemplos: Quiere buscar el Número de serie de VAIO.
Quiere cambiar el comportamiento predeterminado de la tableta táctil.
Quiere saber qué indica el estado actual del LED de su VAIO.



System Care [Mantenimiento del sistema]



La sección System Care [Mantenimiento del sistema] contiene One Click Care [Mantenimiento con un solo clic] y System Tune-up.
  1. One Click Care [Mantenimiento con un solo clic]

    One Click Care [Mantenimiento con un solo clic] comprueba la seguridad de su VAIO, se asegura de que tenga las actualizaciones más recientes, evalúa si necesita una puesta a punto y emite los resultados en un informe de salud del VAIO: una forma sencilla de asegurarse de que su VAIO se mantenga en óptimas condiciones.




    Opciones de One Click Care


    One Click Care [Mantenimiento con un solo clic] está preconfigurado para realizar una revisión de la salud y generar un informe una vez al mes. Puede cambiar este intervalo según sus necesidades específicas, en el menú Options [Opciones]. Para acceder al menú Options, haga clic en el icono de engranaje   en la esquina superior derecha de la ventana de VAIO Care



    Ejemplo: Quiere programar VAIO Care para que realice una revisión de salud todas las semanas.

  2. System Tune-up [Puesta a punto del sistema]

    System Tune-up [Puesta a punto del sistema] es un subconjunto de One Click Care. System Tune-up desfragmenta y limpia el disco duro y el registro de Windows para mejorar el rendimiento del sistema.

    Ejemplo: Tiene la impresión de que su VAIO no es tan rápido como lo era antes.
Troubleshooting [solución de problemas]




La  sección troubleshooting  [solución de problemas] resolverá automáticamente problemas del VAIO en pocos minutos, por ejemplo problemas de sonido o de red. Seleccione la categoría en la cual tenga problemas. VAIO Advisor detectará causas posibles y ofrecerá una o más soluciones.



Ejemplos: Está mirando un vídeo que le envió un amigo, pero no hay sonido.
Desea conectarse a Internet a través de un Hotspot inalámbrico, pero Internet Explorer no puede mostrar la página de inicio de ningún sitio Web.

Diagnostics [Diagnóstico]



La sección Diagnostics ofrece diagnósticos de Hardware y Software.

  1. Hardware diagnostics [Diagnóstico de hardware] realiza pruebas en distintos dispositivos de hardware, tales como el procesador, la unidad de disco duro y la memoria.



  2. Software diagnostics [Diagnóstico de software] incluye la herramienta de configuración de inicio VAIO Startup Setting Tool, que enumera y permite controlar todos los programas que se cargan al iniciar Windows. Cuando se sospecha que un programa específico es la causa de un problema, puede deshabilitar el programa y comprobar si el problema persiste sin él.

    Nota: Software diagnostics está deshabilitado de forma predeterminada. Para habilitar el diagnóstico de software, haga clic en el icono de opciones en la parte superior derecha de la ventana de VAIO Care, haga clic en la fichadiagnostics [diagnóstico] y marque Show advanced diagnostics [Mostrar diagnóstico avanzado]. Confirme con Aceptar.


Recovery & Restore [Recuperar y restaurar]



La sección Recovery & Restore contiene las opciones Restaurar Windows y Recuperación.

  1. Restaurar Windows

    Puede utilizar Restaurar sistema para restaurar los archivos de sistema de su VAIO a un momento anterior en el tiempo. Esta es una forma de deshacer cambios de sistema recientes en su ordenador sin afectar sus archivos personales, tales como correo electrónico, documentos o fotos.



    Puede encontrar más información sobre System Restore:
    • En la sección Ayuda y soporte técnico: Haga clic en Inicio - Ayuda y soporte técnico, escriba Restaurar sistema en la casilla Buscar ayuda.
    • En la Guía para solución de problemas y recuperación impresa que vino junto con su VAIO.

    Ejemplo: Ayer instaló varios programas que descargó y hoy su VAIO se ha vuelto muy inestable: se cuelga y se bloquea con frecuencia.

  2. Recovery [Recuperación]

    esta sección le permite:
      Reinstalar aplicaciones y controladores
    • Crear soportes de copia de seguridad
    • Recuperar el ordenador
    • Configuración del BIOS



    Puede encontrar más información sobre VAIO Recovery Center:
    • En la sección Ayuda y soporte técnico: Haga clic en Inicio > Ayuda y soporte técnico > Recuperación.
    • En la Guía para solución de problemas y recuperación impresa que vino junto con su VAIO.

    Ejemplos: Quiere crear un soporte de recuperación.
    Tiene un signo de exclamación amarillo delante de "Intel Wireless LAN" en el Administrador de dispositivos.
    Desinstaló VAIO Gate por accidente y desea reinstalarlo.


Póngase en contacto con Sony



La sección para ponerse en contacto con Sony contiene información sobre el modelo y el número de serie de su VAIO. También lo vincula a la Asistencia técnica de VAIO y a las soluciones de nuestros socios preferidos.

Haga clic en VAIO Support para navegar por el sitio Web de Asistencia técnica de VAIO, donde encontrará las últimas soluciones, actualizaciones, controladores e información de contacto.



Ejemplo: Desea revisar las últimas noticias sobre asistencia técnica para su VAIO pero no puede encontrar el sitio Web europeo de Asistencia técnica de VAIO.